8 feb 2006

Críticas Express (de nuevo)

Con todo el rollo de los exámenes no estoy viendo muchas películas ultimamente pero alguna si que esta cayendo y paso a dar una breve opinión (por culpa de los exámenes también) sobre ellas.


HOSTAGE (Florent Siri, USA 2005)
Una de acción de las de toda la vida con el tito Bruce bordando de nuevo el papel que mejor sabe hacer: el de poli con problemas. Acción sin freno, buenos momentos de tensión, una banda sonora sorprendentemente buena y guiños a Kill Bill y a El Cuervo. Increible el parecido de uno de los malotes con Paco León y de otro con Bustamante (incluso el tito Bruce con la barba con la que sale al principio de la peli le da un aire a Sadam). Lo peor es un guión artificioso y lleno de errores.

Nota: 7


ÚLTIMA LLAMADA (Joel Schumacher, USA 2003)
Ya había visto esta peli cuando se estrenó en los cines pero ahora la he vuelto a ver en VO y la verdad es que gana bastante con el pedazo de vozarrón del amigo Jack Sutherland, digo Kiefer Bauer. Un thriller bien perpetrado por el irregular Schumacher, planeado siguiendo la estela de 24 y su tiempo-pseudo-real, ajustadito en duración y con un convincente Collin Farrell. Como punto flaco señalaría que el punto de partida me parece inverosimil y que el final no tiene ninguna lógica.

Nota: 8


LA ISLA (Michael Bay, USA 2005)
El punto de partida de la historia se presta al desarrollo de una crítica de la sociedad consumista y globalizada en la que vivimos y presenta buenos indicios para llevar a cabo también un interesante thriller futurista... pero a Michael Bay la historia le da absolutamente igual, lo único que quiere es realizar un espectáculo americanamente épico y visualmente impactante. Y en eso no tiene rival. Los actores estan correctos (simpático como siempre McGregor, guapísima Scarlett y convincente Bean en un papel que le va como un guante), las escenas de acción, a pesar de ser totalmente imposibles físicamente, son muy espectaculares (en especial la persecución por la autopista, donde se mezclan Matrix Reloaded y El Retorno del Jedi) y la factura en si de la película es impecable. Los fallos garrafales de guión se perdonan porque es una peli made in Bay pero el atosigamiento publicitario, digno de una cutre-serie española, no.

Nota: 8

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. alabo tu opinión sobre la isla. yo la vi en el cine con my father que lo saque al cine cuando estaba de rodriguez y me lo pase teta con las escenas de acción que como bien apuntas son una puta sobrada

    ResponderEliminar
  2. No se cuantas leyes de la física se pasaron por el forro en la escena de la caida del logo pero debieron ser un montón jejeje.

    Pd: vaya baño nos habéis dado los mañicos hoy xDDD

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de ver "Última llamada", a ver si le dedico un rato a incordiar al señor del videoclub.

    ResponderEliminar
  4. Pues miratela en VO si puedes porque gana mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar