23 feb 2006

Champions League: Octavos - Ida

Resultados:
  • Real Madrid 0 - Arsenal 1
  • Glasgow Rangers 2 - Villareal 2
  • Chelsea 1 - Barcelona 2
Ya había ganas. Después de casi tres meses volvía la Champions, la mayor competición de clubes del mundo, y lo hacía con tres equipos españoles en liza. La jornada tuvo de todo para los equipos españoles y ninguna eliminatoria esta decidida todavía (aunque algunas pintan mejor que otras) por lo que la vuelta se presenta apasionante.


El Madrid se encargó de abrir las hostilidades el martes frente al Arsenal en el Bernabeu y no lo pudo hacer de peor manera. Los blancos hicieron el peor partido de la temporada (si, peor que el de Zaragoza o el de Riazor) y fueron incapaces de meter un solo gol a la defensa suplente del Arsenal. Los de Wenger, por su parte, metieron mucha gente en el centro del campo para aturullar el juego madridista y se encomendaron a la velocidad mental de Cesc (llamando a gritos a las puertas de la selección) y la velocidad física de Reyes y Henry. Al principio de la segunda parte llegó el único tanto del partido y si el Arsenal no dejó la eliminatoria sentenciada fue porque Casillas demostró a los incredulos quien es el mejor portero del mundo. Ni siquiera los dos penaltis no pitados a Beckham y Robinho pueden servir para atenuar el desastroso partido del Madrid.

Un buen resultado para la vuelta en Highbury sería el que consiguió ayer el Barcelona en su visita al Chelsea de los millones: 2-1. El partido, hasta el gol del Chelsea en el minuto 60, fue tremendamente malo con el arbitro como protagonista expulsando injustamente a Del Horno y no pitando una mano clarísima de Geremi dentro del area. A partir del autogol de Motta despertaron Etoo y Ronaldinho y aprovechandose también del cansancio de un Chelsea con 10 remontaron el partido, consiguiendo ser el primer equipo que gana en Stamford Bridge desde que llegó Mourinho a esos lares. Si el Barcelona hace un partido serio en la vuelta no debería tener ningún problema para clasificarse.

Por su parte, el Villarreal sacó un buen resultado también de Ibrox Park. En la previa se había montado una polémica extraña sobre si Pellegrini iba o no a ir al partido por unos problemas familiares. Al final el técnico chileno si se sentó en el banquillo y pudo ver como la conexión Riquelme-Forlan volvió a ser la del año pasado anotando dos goles que pueden valer su peso en oro en el partido de vuelta. El arbitro escamoteó un gol por fuera de juego a los amarillos en la primera parte pero lo compensó al no pitar una mano de Gonzalo en el area cerca del final del partido.

Del resto de la jornada destacar la derrota del campeón en casa del Benfica, el buen empate a 1 que sacó el Milan de Munich y la derrota de la Juve en Bremen aunque los dos goles anotados por los de Capello les deben servir para no tener muchos problemas en la vuelta.

En definitiva, mucha emoción en la reentré de la Champions y ninguna eliminatoria resuelta. Dentro de dos semanitas conoceremos el desenlace.

Un saludete guap@s.

Actualización: El mejor gol de la jornada, obra de Michael Ballack.

2 comentarios:

  1. ¿y qué pasa con la patada que le dio Del Horno a Messi en la rodilla y el penalty de Terry arrollandolo en el área?

    ResponderEliminar
  2. Pues pasa que estando Messi de por medio seguro que no fue nada. Este chaval parece seguir los pasos de Figo (y no lo digo por marcharse al Madrid, bueno, eso también) y tener una clara tendencia al teatro, la exageración y el juego sucio. Claro, como es argentino no pasa nada pero si llega a ser andaluz lo acribillarían a criticas en todos lados.

    Saludos.

    ResponderEliminar