13 abr 2018

Jessica Jones. T2


¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a diestro o siniestro... o tal vez no, ya veremos

Si contamos con que 'The Punisher' es un spin-off, esta segunda temporada de 'Jessica Jones' es el punto de partida de la Fase 2 de Los Defensores de Marvel y Netflix. La primera temporada fue posiblemente la que mejores críticas tuvo de la Fase 1 [1] de este particular universo aledaño del MCU, en parte gracias a un personaje femenino potente como protagonista y a un villano carismático (aunque para mi gusto algo cansino y sobre actuado), por lo que había mucha expectación con las nuevas aventuras de la jefa de Investigaciones Alias en solitario.

Y el planteamiento de esta T2 de 'Jessica Jones' en verdad resulta interesante: alguien está matando a antiguos pacientes de IGH, la misteriosa empresa que le "salvó" la vida a Jessica Jones y le dio sus poderes. Jessica forma equipo con Trish, que quiere una historia de impacto para empezar a ser respetada más allá de haber sido Patsy, para encontrar al asesino y de paso poner en orden su pasado. Mientras tanto hace aparición un nuevo detective en la zona, Pryce Cheng, que intenta fichar a Jessica o hacerse con todo su chiringuito incluido su contrato con Hogarth, Chao y Benowitz o el propio Malcolm, convertido definitivamente en el ayudante y padawan de la Jones.

Buena materia prima que se va diluyendo conforme pasan los capítulos con giros de guión más propios de culebrones sudamericanos, una trama que se alarga excesivamente y cae en permanentes bucles [2], personajes y subtramas que aparecen y desaparecen sin ton ni son y un presupuesto bastante escaso (o por lo menos así lo parece) que se nota especialmente en unas escenas de acción muy poco lucidas (mucho cartón-piedra, mucha escena nocturna y mucho fuera de foco) y unas incorporaciones al reparto bastante mediocres.

Lo más destacado, junto a un acertado flashback que permite a Krysten Ritter salirse un poco de la expresión de eterna adolescente enfadada y una música original muy en la onda del cine negro clásico, es la actuación de sus protagonistas con Carrie-Anne Moss y Rachael Taylor (quien lo iba a decir) comiéndole la tostada a la propia Ritter. La canadiense consigue que su personaje no caiga en el ridículo mientras que la australiana se adueña de la temporada en muchas partes de la misma.


¿Conexiones con el resto del Universo de Los Defensores? Pues bastante pocas, de hecho es como si lo acontecido en el crossover ni hubiera ocurrido. Más allá de las breves apariciones de Foggy Nelson y el delincuente Turk, no hay nada. Si que hay alguna más al MCU cinematográfico como referencias a La Balsa (la cárcel donde estuvieron encerrados el Capi y demás héroes en 'Civil War') o muñecos del Capitán América [3]. Claramente también hay cameo de Stan Lee y sorprendentemente aparece, aunque de forma muy breve, un personaje clásico de Marvel (de cuando todavía se llamaba Timely Comics, incluso) como The Whizzer.

¿Y ahora qué? La tercera temporada acaba de ser confirmada y llegará posiblemente en algún momento de 2019. ¿Veremos en ella a Hellcat? Pues seguramente aunque tampoco sería descartable un spin-off para el futurible alter ego de Trish Walker. También es bastante factible que veamos a Malcolm en 'Iron Fist' cuya segunda temporada llegará a finales de año (después de que en verano tengamos ración de 'Luke Cage'). Estaremos, como siempre, muy atentos.


Un saludete, guap@s.

Disclaimer: este blog no tiene publicidad (la tuvo en su día pero hace tiempo que no) por lo que no saco ningún beneficio por él. Si te gusta lo que lees aquí (aunque ya se que últimamente no es mucho) y quieres ayudar a que pueda escribir más, puedes pinchar en el botón a continuación e invitarme a un cafecito :).

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

---------------------------------------------------

[1] Aunque los datos ofrecidos desde Netflix indican que fueron 'Iron Fist' y la T1 de 'Daredevil' las más exitosas en audiencias.

[2] Sigo pensando que la duración adecuada para este tipo de series es de 8-9 capítulos como fue el crossover 'Los Defensores'. Más allá, pierde foco y pegada.

[3] También hay una a Spiderman que no viene demasiado a cuenta: en un momento dado Jessica pronuncia la famosa frase de Ben Parker "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario