20 abr. 2018

Westworld. 2x00. Preview


¡Cuidado! Warning! Achtung! Violentos spoilers de la T1 de Westworld

Consecuencias. La sociedad moderna está organizada alrededor del miedo que les tenemos. Crimen y castigo, ya sabemos. Pero si la existencia de las consecuencias nos organiza como sociedad también nos maniata como individuos: somos un mero avatar capado adaptado a las circunstancias. Por eso tienen tanto éxito aquellos lugares donde no hay consecuencias (o por lo menos parece que no hay): Twitter, los eventos con catering y barra libre, La Purga y los parques de entretenimiento donde androides de aspecto dolorosamente humano harán realidad todas tus fantasías... y luego a otra cosa, mariposa.

Dos genios llamados Ford y Arnold, con el apoyo financiero de la mega-corporación Delos, crearon uno de estos parques, ambientado en el lejano oeste, aquel de los espacios abiertos, los vaqueros, los indios, el saloon, el Séptimo de Caballería, la fiebre del oro, las coristas y la pianola. Lo llamaron Westworld y nosotros lo conocimos cuando estos androides, a los que llamaremos anfitriones a partir de ahora, que están ahí para poder desfogarnos, ser nosotros mismos y que el mundo siga girando, empiezan a ser conscientes de su situación y a rebelarse contra sus bucles y sus creadores. Esta rebelión está encabezada por Dolores, mitad la afable hija del granjero, mitad sanguinario cuatrero.



La primera temporada de la serie creada por Lisa Joy y el hermanísimo Jonathan Nolan y basada en una discreta cinta setentera de Michael Crichton que en España, con nuestro cuajo habitual, se tituló 'Almas de metal', terminaba con Dolores asesinando a sangre fría a Ford (como ya hizo años atrás con Arnold) mientras este presentaba ante toda la plana mayor su última y revolucionaria narrativa para el parque (¿o tal vez esto ya formaba parte del plan de Ford?). El inicio de una revolución cuya segunda temporada, año y medio después, llega esta domingo (ya lunes en España) a las pantallas de HBO y hay muchas ganas.

Tantas ganas de saber como avanzan las historias de Dolores, Maeve, Bernard o Will Sombrero Negro que, aprovechando que este año no hay 'Juego de Tronos' (hasta 2019 nada de nada), voy a aprovechar para realizar reseñas semanales de esta segunda temporada de 'Westworld', empezando este lunes con la reseña de un primer capítulo que, os puedo adelantar, es canela fina. Nos vamos a divertir. Stay tunned.

Pd: la música de Ramin Djawadi fue muy importante en la primera temporada y vuelve a serlo en el  tremendo trailer de esta segunda temporada con una versionzaca brutal del 'Heart-Shaped Box' de Nirvana:


Pd2: la reseña de la primera temporada en este mismo blog. Para ir calentando y tal.

Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario