7 jun 2016

Juego de Tronos. 6x07. The Broken Man


¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que recorren Poniente de cabo a rabo

Primer vistazo

Este 'El Hombre Destrozado', que así se llama en el idioma de Cervantes este 6x07, no deja de ser un capítulo de transición, de preparación para un final de temporada que promete ser de traca. Sin embargo esto no impide que las sorpresas y los sustos nos acechen cada pocos minutos del mismo. No entrará en el Top 10 de la serie pero entretiene durante sus 50 minutos, te deja con ganas de muchos más y también da para escribir muy mucho. Y a eso vamos.



Al detalle

- ¡El Perro vive!

- Gran sorpresón la vuelta del gran Rory McCann, no la hubiera esperado en la vida. Con la cara peor que el doctor Buitrago lo vemos bastante integrado (dentro de lo que cabe) en una comuna hippie liderada por Ian McShane en algún lugar de Poniente de cuyo lugar no quiero acordarme.

- Según parece, esta vuelta del Perro se intuía en un capítulo de Brienne en 'Festín de Cuervos'. Yo tengo que reconocer que no lo recordaba para nada.

- Gran trabajo de Ian McShane, todo un profesional... aunque ya comentara en su momento que Juego de Tronos le parecía poco más que "tetas y dragones", nada del otro mundo. 

- En la cabecera (que viene después de la reaparición del Perro para no estropear el spoiler con la inclusión del nombre de McCann) nos reencontramos con Aguasdulces.

- Y es que ya tenemos la Toma de Aguasdulces, por lo menos su inicio. Grande como siempre la química entre Jaime y Bronn (re-bienvenido también) y grande el parlamento entre el Matarreyes y el Pez Negro.

- En Desembarco del Rey descubrimos que Margaery no ha caído en las garras del Gorrión Supremo sino que tiene un plan. Menos mal, que peso que nos quitamos de encima.

- Además Lady Olenna le canta las cuarenta (y bien cantadas) a Cersei. "Lo único bueno de todo esto es verte derrotada". De aplaudir, mucho.

- Mientras, en el Norte, la primera guerra, la de los Bastardos, es inminente (inminente en plan la entrada de la Pantoja en la carcel, se entiende). Como Jon y Sansa andan escasos de efectivos empiezan la gira de los castillos norteños.

- En la Isla del Oso, la prima de Ser Jorah, Lyanna Mormont, después de una dura negociación, les cede 62 valerosos guerreros. De los Glover, ni eso consiguen.

- Se paga 1 a 1 en las casa de apuestas que la carta de Sansa va para Meñique.

- Y terminamos con la otra Stark femenina viva... de momento, menudo susto. No, no iba a ser tan fácil volver a Poniente y huir del Dios de Muchas Caras. Ya te lo habíamos advertido Arya.

- Y sí, esperamos (y vitorearemos) una muerte dolorosa para la asesina-rubia-sin-nombre


La frase
- Los Lannister siempre pagan...
- Para, para, no quiero oírlo
Jaime Lannister y Bronn


Un saludete, guap@s.

2 comentarios:

  1. Lo del Perro no lo hubiera esperado ni en millón de años. También deseo que Arya acabe de una vez con la dichosa rubia. Capítulo de transición, pero de lo más llevadero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya se cargó a la rubia. Todos contentos :)

      Saludetes!

      Eliminar