13 abr 2015

Juego de Tronos. 5x01. The Wars to Come





























¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers del 5x01 de Juego de Tronos y de Festín de Cuervos y Danza de Dragones 

Primer vistazo

Han pasado diez meses en la Vida Real pero tan sólo unos días en Poniente desde el brutal final de la T4 de Juego de Tronos. El tremendo The Children fue el culmen de una gran temporada, más que digna transcripción de ese rush final de no cerrar la boca durante páginas y páginas de Tormenta de Espadas. En contraposición a ese apoteosis, los inicios de Festín de Cuervos y Danza de Dragones [1] resultan bastante anti-climáticos y eso mismo le ocurre a este The Wars to Come: poca chicha. A pesar de lo dicho es un capítulo muy por encima de la media de la televisión actual y sirve muy bien para refrescar la memoria, recolocar a los personajes sobre el tablero y afianzar el hype por una temporada que Bennioff y Weiss (y Martin) anuncian como espectacular y donde la serie tomará de manera definitiva su propio rumbo con respecto a la saga literaria.



Al detalle

- Antes de empezar, recomendado mirar este vídeo de io9 para refrescar la memoria de dónde está cada personaje y por qué.



- La cabecera sigue erizando los vellos y poniendo en situación... y esta vez recupera a Pentos, que no aparecía desde principios de la T1

- El capítulo empieza con un flashback de Cersei de niña yendo a ver a la bruja para que le lea el futuro. Gran escena e inesperada ya que hasta el momento no ha habido muchos flashbacks en la serie... de hecho, creo que es el primero, ¿no?

- Luego tenemos nueva escena de Jaime y Cersei velando un cadaver. Primero Jon Arryn, luego Joffrey y ahora Lord Tywin. En los libros Cersei enloquece con la muerte de su padre y ya no se recupera pero aquí la vemos entera, echándole la bulla a Jaime y maquinando su venganza. Interesante derrotero.

- Jon Nieve y Melisandre. Nos darán grandes momentos.

- La pira de Mance. Gran momento, gran final.

- Margaery sorprendiendo a su hermano Loras consumando el acto con un joven efebo y luego haciendo un barrido ocular de arriba a abajo del mismo. Si es que eso de que la casen con niños... Top.

- Lancel el gorrión... y el amenazador.

- La escena espectacular para demostrar el presupuesto cada vez más alto es el derribo de la Arpía. Poco que envidiar a una gran producción de Hollywood, desde luego.

- Pero las cosas para Dany no parece que mejoren sino todo lo contrario. Gran primera aparición de los Hijos de la Arpía, por cierto.

- Luego Dany tiene escena "de cama" con Daario y parece que los rumores de los nuevos términos del contrato de Emilia Clarke son ciertos: no se le ve nada de nada.

- De todos modos lo importante de esa escena (y de la anterior) es la mención a los pozos de lucha. Ojo al dato.

- Varys lleva a Pentos a Tyrion y lo empuja hacia Daenerys (a él y a unas cuantas botellas de vino) cogiendo el rol que en los libros tiene Ilyrio Mopatis. Buen movimiento, recuperar a Ilyrio no aportaba nada y así no perdemos a Varys.

- Aparte de ese y de que la trama de Sansa y Meñique avanza (poco pero avanza), tampoco es que haya todavía demasiados cambios todavía. Ni tampoco tenemos nuevos personajes ni localizaciones importantes. Tendremos que esperar.


La frase

- ¿Cuantos hijos tendré con el Rey?
- Ninguno. El tendrá 20 y vos 3
Cersei Lannister y La Bruja


Pd: como todos sabemos ya, se han filtrado los cuatro primeros capítulos de la temporada. Sin embargo aquí los veremos a su debido tiempo y las reseñas llegarán semanalmente, que somos gente decente y honrada. 

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------------------

[1] Para quien no lo sepa, estos dos libros transcurren en la misma temporalidad centrados en distintos personajes 

2 comentarios:

  1. Gran capítulo de introducción, nos han puesto en situación para lo que nos espera, si es fiel al libro esto promete!! Yo también veré uno por semana, paso de ver los 4 de golpe y estar un mes con mono jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo apelo a la honradez pero la verdad es que lo que me hecha para atrás es la espera hasta el quinto si me veo los cuatro ya :)

      Saludetes!

      Eliminar