21 abr. 2015

Juego de Tronos. 5x02. The House of Black and White


Warning! Achtung! ¡Cuidado! Spoilers (duros) hasta el 5x02 de Juego de Tronos y (livianos) hasta el final de Danza de Dragones 

Primer vistazo

Seguimos con el guión previsto. En este 5x02, de poético nombre 'La Casa de Blanco y Negro', nos reencontramos con Arya y el resto de personajes que no habían aparecido en la season premiere (aunque todavía falten Theon o el bastardo Bolton entre otros), echamos un primer vistazo a Dorne y a Braavos y parece que toda la maquinaria empieza de nuevo a coger velocidad de crucero. Barruntamos emociones fuertes de manera inminente pero de momento tenemos un capítulo mucho más redondo que el anterior y el hype de nuevo en todo lo alto. ¡Al turrón!


Al detalle

- Arya llega a Braavos, a las puertas mismas de la Casa de Blanco y Negro, pero pasan de ella. Parece que su intención de convertirse en una asesina profesional y terminar de tachar su lista (Cersei, Walder Frey, La Montaña, Mery Trant, Cersei...) se esfuma y va a pasar sus días decapitando gallinas en los callejones de Braavos. Menos mal que la cosa no pasa a mayores.

- El plano del barco que lleva a Arya entrando en Braavos es el mismo que el del barco de Stannis en la T4. Reutilización de código que decimos los programadores. 

- Si en los libros ya quedaba muy confuso si el tutor de Arya en la Casa de Blanco y Negro, el Hombre Sin Rostro, era Jaqen, este capítulo tampoco es que ayude mucho.

- En Desembarco del Rey Jaime se propone voluntario para ir a Dorne a rescatar a Myrcella y ya de paso librarse de una Cersei en plan inaguantable diva descocada. No se va solo, rescata a Bron de la acomodada vida con Lollys y en los próximos capítulos tendremos más buenos momentos como los que nos ofrecieron en la T4.

- En los libros esta labor de rescate de Myrcella recae en Arys Oakheart, uno de los miembros más jóvenes de la Guardia Real. Como es un personaje con peso cero en la serie era obvio que otro(s) tomaría(n) su relevo.

- Y por fin vemos Dorne, los Jardines del Agua... pero poco, no lo suficiente para disfrutar de pleno del Real Alcazar de Sevilla. Más adelante, seguramente.

- También por fin le ponemos cara a Doran Martell y su fiel capitán Aero Hotah. Alexander Siddig no tiene la presencia endeble y cuasi moribunda del Principe Martell de los libros. Es un caso parecido al de Stannis Baratheon. Esperemos que el resultado sea igual de positivo.

- También vemos, de lejos, eso sí, a la nueva Myrcella. Bastante crecidita. Por cierto, la actriz que la interpreta tiene el que posiblemente sea el mejor nombre del mundo: Nell Tiger Free.

- Para Myrcella Ellaria tiene un plan bastante radical. Habrá que ver si Arianne y el resto de Serpientes de Arena opinan lo mismo.

- Por cierto, queremos a las Serpientes de Arena y las queremos ya.

- La princesa Shireen enseñando a leer a Eli y esta contando (a medias) a su vez historias de psoriagrís, Craster, hermanas muertas y Caminantes Blancos.

- Lord Jon Stark, señor de Invernalia.

- A la porra, Lord Jon Nieve, 998 Comandante de la Guardia de la Noche.

- Las votaciones para sustituir al Viejo Oso Mormont. Sin duda una de mis escenas favoritas de los libros y genialmente trasladada en imágenes. Más tensión que en Eurovisión. Jon Nieve, twelve points.

- Cerrado por fin Tormenta de Espadas en el Muro (todavía no en las Islas del Hierro) mientras que en la trama de Sansa, Meñique y La Moza estamos ya en territorio inexplorado. 

- Sansa está ya totalmente en las redes de Meñique. ¿Habrá desfloramiento? Voy a ver si se puede apostar en bwin o similares.

- Camino de Meeren (con parada y fonda en Volantis) en un carruaje que más bien parece un autobús tenemos a Varys y a Tyrion bebiendo y salvando al mundo. Mientras que en la propia Meeren Dany sigue dando una exhibición de desgobierno y se echa encima al mismo pueblo que antes la llamaba Mysha. Ya lo dijo Harvey Dent: "Muere como un héroe o vivirás lo suficiente para convertirte en el villano".

- ¡Que grande que está Myrcella! ¡Que grande que está Sansa! ¡Que grande que está Drogon! Pasa el tiempo, carajo.


La frase

Puede que sea joven pero es el Comandante que elegimos cuando la noche se puso más oscura.

Samwell Tarly (sobre Jon Nieve)


La semana que viene más y mejor.

Un saludete, guap@s

2 comentarios:

  1. Cómo se echaban de menos tus resúmenes :) La temporada está empezando bien, un poco tranquila, pero colocando las piezas para la presumible traca final. De este episodio, lo mejor ha sido la elección de Jon como comandante de los cuervos. A ver si en el siguiente episodio la cosa despega. Te leo en una semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar