9 abr 2015

Fast & Furious 7

FAST & FURIOUS 7 (Furious 7, USA 2015)
Director: James Wan
Guionista: Chris Morgan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Ludacris, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Djimon Hounsou, Tony Jaa, Ronda Rousey, Jordana Brewster, Elsa Pataky


Poco queda en esta 'Fast & Furious 7' de aquella modesta película de 2001 a mayor gloria del tunning y cuasi-exploitation de '60 Segundos' que daba inicio a la que a día de hoy se puede considerar como la saga de acción más exitosa de lo que llevamos de siglo. Esta séptima entrega es ambiciosa, quiere dar un espectáculo de acción como pocos se han visto y no se han escatimado medios. El resultado no es tan redondo como la quinta de la saga (aka 'A Brazilian Job') pero es más que disfrutable y una muy digna despedida para Paul Walker, muerto en un descanso del rodaje, ironías macabras del destino, en un accidente de tráfico.

Con Chris Morgan de nuevo a las teclas y con James Wan, creador de la saga 'Saw', sustituyendo a Justin Lin a los mandos, a los habituales Vin Diesel, The Rock, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris y Jordana Brewster (y Walker, claro) se les añade una nueva pléyade de estrellas: Jason Statham, Djimon Hounsou, Kurt Russell, Ronda Rousey, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel... incluso hay lugar a los cameos de gente como Iggy Azalea o Lucas Black, el prota de la aventurilla en Tokio que parecía que fue 'A Todo Gas 3' . Con tanto personaje es lógico que algunos queden más desdibujados y eso es lo que les ocurre a las bestias pardas de Rousey y Jaa, que no tienen mucho espacio para el lucimiento, por no hablar ya de lo anecdótico del personaje de la Pataky.



Esto último más la extraña decisión de re-rodar los epílogos de los capítulos 3 y 6 en vez de utilizar los originales y algunos excesivamente locos movimientos de cámara de Wan, es lo único achacable a una cinta que da lo que promete: una set-piece de acción tras otra, frases lapidarias, cochazos, venganza y un sentido homenaje a Paul Walker. 130 minutos de Dom Toretto, Brian O'Conner y el resto de la familia buscando venganza y siendo muy rápidos y muy furiosos. ¿Qué se puede pedir más? 

Pd: ¿la recreación de Walker en las escenas que no había rodado antes de su muerte? Mucho de planos desde lejos y algo de procesamiento digital sobre sus hermanos. En definitiva bastante convincente (y hasta algo siniestro, la verdad).

Pd2: el homenaje final a Pableras:


Nota: 8 / 10

Un saludete, guap@s.

2 comentarios:

  1. Me esperaba más la verdad, para mí está por debajo de la 5ª (la mejor) y 6ª. Con James Wan a los mandos pensaba que la saga mejoraría, pero apenas se nota su personalidad, el director cumple y punto. Lo de la recreación de Walker, creo que se nota bastante en que planos lo hicieron, también es cierto que vas sobre aviso y te fijas más, pero creo que resolvieron la papeleta bastante bien. Creo que el descubrimiento de la película es Nathalie Emmanuel. Y qué poco sale Dwayne Johnson!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la Nathalie ya le tenía echado el ojo desde Misfits :)

      The Rock sale poco pero de calidad

      A mi James Wan me parece menos ducho en la acción que Justin Lin, que fue creciendo con la saga.

      Saludetes!

      Eliminar