28 abr 2015

Juego de Tronos. 5x03. High Sparrow



Achtung! Warning! ¡Cuidado! Spoilers del 5x03 de Juego de Tronos, Festín de Cuervos y Danza de Dragones

Primer vistazo

Capítulo de ir cogiendo carrerilla este "Gorrión Supremo", de quemar incluso algunas tramas y de mostrar incluso otras nuevas... aunque todavía la cosa no se ha desviado tanto como para perder la perspectiva y que estos recaps carezcan de sentido. Un capítulo además para volver a poner sobre el tapiz el tema de la religión, uno de los pocos aspectos en los que la serie de Bennioff y Weiss no están sabiendo trasladar a la pantalla con éxito rotundo (seguramente porque las páginas y páginas de divagaciones que le dedica al tema Martin son directamente inadaptables) y que esperemos que lo consigan en esta apasionante temporada que recién acabamos de empezar. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes, como en la carnicería.


Al detalle

- Volvemos a ver Foso Cailin ya desde la cabecera (le hace falta una mano de chapa y pintura, por cierto) y allí tenemos un encuentro inesperado y el Cambio Importante Nº1 del capítulo: la prometida que le ha buscado Roose Bolton al simpático de Ramsay resulta ser Sansa Stark.

- En los libros es su mejor amiga Jeyne Poole, a la que hacen pasar por Arya, la que se tiene que prometer con Ramsay ex-Nieve Bolton. Normal no recuperar a un personaje tan pequeño y que lleva tanto tiempo sin aparecer, la verdad.

- Sansa es, ya lo hemos comentado muchas veces, uno de los personajes que más han mejorado en el transito de las páginas a la pantalla. Sin embargo la manera en que Meñique, con dos zalamerías, consigue convencerla para hacer el paripé recuerda mucho a esa Sansa pánfila de los libros.

- El Norte recuerda.

- A las afueras de Foso Cailin también están Brienne y Pod esperando su oportunidad de liberar a Sansa. Mientras tanto Brienne cuenta la historia del baile con Renly cuando era una adolescente. Habría molado que siguieran con lo iniciado en el 5x01 y lo hubieran mostrado en forma de flashbacks.

- Y de Sansa a Arya, que quiere dejar de ser Arya para ser Nadie y así cumplir su destino y finiquitar su lista. Lo cierto es que todo lo de la Casa de Blanco y Negro está muy logrado y la recuperación de Jaqen resulta muy acertada.

- La boda y encamamiento de Tommen y Margaery. "¿Te he hecho daño?" Las risas creo que se escucharon hasta en el Muro. Por cierto, en los libros no ocurre lo segundo, que Tommen tan sólo tiene 9 años en los mismos.

- El Muro. Jon habrá renunciado al apellido Stark para siempre pero a los genes no se renuncian y la ejecución del miserable de Janos Slynt, además de una escenaca, es un claro ejemplo. Lord Eddard Stark revivido.

- Pero volvamos a Desembarco del Rey, donde hace su acto de aparición uno de los grandes: el Gorrión Supremo. Gran elección desde luego la de Jonathan Pryce, le da el empaque necesario a un personaje que al que Cersei no toma demasiado en serio todavía pero que se puede convertir en su gran némesis.

- Y de Desembarco a Volantis siguiendo a Varys y Tyrion. Tremenda la reconstrucción de la ciudad del Dios Rojo a partir del Puente Romano de Córdoba, por cierto.



- En Volantis tenemos el Cambio Importante Nº2 del capítulo: Tyrion llega a la ciudad sin haber conocido a Jon Connington, Franklyn  Flores y la Compañía Dorada. Se tratará de un cambio menor si se los están guardando para después o de un cambio muy significativo si los han suprimido. ¡Nervios! ¡Queremos saber!

- La moda en los burdeles de Volantis es disfrazarse de la Madre de Dragones. Lo más cerca que estamos de ver a Daenerys en este capítulo, by the way.

- Y claro, al final tenemos al Gnomo y al Oso. El inicio de una bonita amistad.


La frase
¿Y qué hace Nadie con la ropa de Arya Stark, la moneda de Arya Stark y la espada de Arya Stark?
Jaqen H'ghar 


Un saludete, guap@s.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario