17 jul 2012

Siete añazos, siete




No tuvimos Internet en casa hasta 2003. Hasta entonces mis incursiones en la red de redes se limitaban a las aulas de libre acceso de la Universidad o a los cibers. Cuando la banda ancha apareció en mi vida, rápidamente me hice asiduo de diversos foros, en especial recuerdo TusSeries, donde dejé decenas de miles de mensajes [1] y de cuyo foro Off-Topic son algunos de mis mejores recuerdos interneteros. Pronto entre en contacto con una cosa rara llamada blogs, weblogs o bitácoras y pensé que podía ser una buena manera de trasladar todo lo que plasmaba en mis montones de libretas a la web.

Así, a principios de 2005, nació mi primer blog... aunque quizás llamar blog a un cutre espacio del Messenger sea algo exagerado, la verdad.  Luego llegó el verano, el típico verano de mi época universitaria, de Valeo a casa y de casa a Valeo [2], y una aburrida tarde mientras esperaba que llegara la hora de marchar hacia la fábrica decidí subir un peldaño y abrirme un blog de verdad en Blogger.

De esta manera, un 17 de Julio de 2005 nació Kalimero's Zone con el típico post de bienvenida al que no han tratado bien los años. De hecho el tiempo no ha tratado nada bien a casi todos los posts de esa primera época. No es que ahora sea García Márquez pero lo cierto es que siete años escribiendo este blog, cinco en Poprosa y ya más de un año en Genbeta Dev, se notan.

De hecho no me gustaba ni el nombre [3] por lo que, como ya sabéis, decidí hace un par de meses comprar un nuevo dominio y convertir Kalimero's Zone en Nunca seré Clint Eastwood [4]. Pero aunque el nombre y el dominio sean nuevos, el blog sigue siendo el mismo por lo que hoy, 17 de Julio de 2012, cumple ni más ni menos que siete añazos, siete.

Aunque muchos blogs de aquella época todavía siguen en pie, la mayoría dejaron de actualizar hace mucho tiempo o, directamente, ya no existen. Por lo tanto es, que diría un Borbón, un motivo de orgullo y satisfacción seguir en pie y dando guerra.

Así que muchas gracias a los que seguís por aquí y que sean siete años más.

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------------------

[1] Ya sabéis lo obsesivo que puedo llegar a ser cuando le cojo el gusto a algo.

[2] Había que ganar dinero que luego se invertía durante el resto del año en "las tres ces": camisetas, comics y copas. De hecho una de las cosas de las que estoy más orgulloso de mis treinta años de existencia es que la última vez que le pedí dinero a mis padres para cualquier cosa fue a los 17 años.

[3] De hecho el nombre dejó de gustarme casi inmediatamente después de crear el blog.

[4] Que sí, que ya se que es más complicado, pero mola más, dónde va a parar.

2 comentarios: