11 jul 2012

The Amazing Spiderman

¡Cuidado! Achtung! Warning! Spoilers que despertarán tu sentido arácnido 

Yo soy muy de Spiderman. Es mi superhéroe favorito desde que tengo el suficiente uso de razón para tener un superhéroe favorito. Me compraba sus cómics. Veía sus series de dibujos animados. Me compraba sus muñecos. Hasta escribía fanfiction sobre él (aunque no tenía ni idea de lo que era fanfiction) Con esto quiero decir que el estreno del Spiderman de Sam Raimi fue todo un acontecimiento para mí y que guardo un gran cariño a la trilogía dirigida por el director de Posesión Infernal (sí, incluso a la tercera parte). Por eso un reboot tan temprano en vez de seguir por la senda abierta por Raimi (aunque fuera con otros actores e incluso director) me produjo en un primer momento bastante rechazo.

Sin embargo empezaron a llegar nombres que se unían a la película y me empezó a picar la curiosidad, luego llegaron los trailers y con ellos las ganas y finalmente he acudido a la sala de cine para ver este The Amazing Spiderman bastante expectante... expectativas que no han sido defraudadas ya que se trata de una buena película (desde luego no una obra maestra pero sí una buena película), muy bien hecha, entretenida y digna. De esas que no te hace plantearte el hecho de que te están robando con el precio desorbitado que tienen las entradas actualmente.


Lado luminoso

- Andrew Garfield y Emma Stone. Quizás sus Peter Parker y Gwen Stacy no sean muy académicos pero ellos están geniales y tienen una gran química. Lo de Emma Stone es directamente tremendo: buena actriz, guapísima y voz que derrite icebergs. El futuro es suyo.

- Los secundarios también están geniales, en especial un Martin Sheen que es el tío Ben perfecto, Denis Leary como el capitán Stacy y un Rhys Ifans que consigue que Curt Connors de más yuyu de humano que convertido en El Lagarto.

- La muerte del tío Ben. De toda la infinidad de veces que hemos asistido a este memorable hecho, esta ha sido una de las mejores.

- Los balanceos por el cielo de Nueva York, tanto los en tercera persona como, sobre todo, los en primera persona. Realmente consiguen que Spiderman se mueva como una verdadera araña.

- El descubrimiento del sentido arácnido en el vagón de metro. Una escena realmente divertida. Slapstick puro y duro

- Todas las escenas de acción que trufan la segunda parte de la película, es decir, las peleas en las cloacas, en el instituto y en Oscorp. Para tener como único bagaje una peli romántica como (500) días juntos, Marc Webb se desenvuelve bastante bien en las peleas.

- La BSO de James Horner. Empieza tan regulera que se podría incluir en el reverso tenebroso pero va mejorando cuando se acerca el final. En especial la música en la escena de las grúas es sensacional, te hace empatizar y hace que se te salte la lagrimita.

- El cameo de Stan Lee. El mejor que ha hecho nunca (y mira que se pueden contar por decenas). Hilarante.

- Telarañas artificiales. Así sí.

- Convertir a Connors en un investigador (en los comics suele ser profesor) y que trabaje para Oscorp, donde Norman Osborn es una moribunda y manipuladora presencia en la sombra.

- Meter una canción de Coldplay. Y no me vengáis los haters con milongas, anda.


Reverso tenebroso

- Es muy Spiderman Begins. Eso no es malo de por sí (a mí me encantó Batman Begins) pero queda como poco original, como de no haber puesto toda la carne en el asador

- Toda la trama que se intuye en el trailer sobre los padres de Peter se obvia casi por completo, salvo referencias veladas en dos conversaciones de Connors. ¿Reservada para la segunda o tercera parte? Posiblemente. ¿Remontaje después de las malas críticas a los primeros trailers? Casi seguro.

- El Lagarto tiene una pedazo de cola pero no tiene hocico. Un diseño un tanto raro.

- Sin J Jonah Jamison no es lo mismo (aunque el Daily Bugle si que aparece en un par de ocasiones). Esperemos verlo más adelante en la trilogía... y que acierten con el casting.

- La manera en que El Lagarto descubre que Peter es Spiderman es un tanto chapucera.


La duda

- ¿Con quién habla Connors en la escena entre-créditos? Se comenta que Chacal. Teniendo en cuenta que este era otro genetista loco y que estaba chiflado por Gwen, tiene su lógica.



Pd: recupero uno de mis mejores (en mi opinión) posts, aquel con la peli ficticia del trepamuros a cargo de Spielberg.


Nota: 8 / 10

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario