23 may 2012

Game of Thrones. 2x08. The prince of Winterfell

 Spoilers que son como dioses: unos te queman, otros te ahogan

Primer vistazo

Después de acelerar en el 2x07, Juego de Tronos vuelve en este 2x08 al ritmo lento de toda la temporada con un capítulo en el que todas las escenas son conversaciones (muy buenas algunas de ellas, eso si) salvo una escena de sexo [1]. Para muchos episodio de relleno, la verdad es que se trata de una puesta al día de todas las tramas y personajes [2] para que se tengo todo bien fresquito antes de la explosión final en el que quizás podían haberse dado un poco más de brío con el ritmo.


Al detalle

- Yo ya conocía lo que sucedía pero creo que para nadie ha sido sorpresa comprobar que Bran y Rickon siguen con vida. Lo cierto es que el planteamiento ha sido bastante torpe, sobre todo comparado con el libro, donde realmente te llegas a tragar entero el engaño.

- Lo de Brienne y Jaime [3] es completamente de Tormenta de Espadas pero, como este libro empieza en paralelo al final de Choque de Reyes, lo cierto es que la línea temporal sigue intacta.

- Por cierto, que me hagan todos los cambios que quieran pero, ¿a santo de qué llama a Brienne milady en vez de moza? ¡Intolerable! Son el Matarreyes y la Moza, no el Matarreyes y la Milady.

- ¿Joffrey 17 años? Creo que sen columpiado un poco, ¿no? En los libros tiene 14 por los 15 de Dany o los 17 de Jon y Robb.

- Pues estoy empezando a pensar que se han cepillado a Jeyne Westerling y que el personaje de Oona Chaplin no es una noble haciéndose pasar por plebeya sino que de verdad viene de Volantis, una de las Ciudades Libres. Por lo menos la historia ha sido convincente. Muy raro.

- Al principio de temporada parecía que los lobos iban a tener más importancia. Espejismo. Llevan ya tiempo sin aparecer. Lo he recordado a raíz de que la capa de Guardia de la Noche con el vidriagón no la encuentra Fantasma [4] sino que son Sam y Pip... con Edd el Penas haciendo del pájaro de mal agüero de siempre.

- Siguen rebajando el tono con lo que atañe a los niños: Arya no mata a ningún guardia para escapar de Harrenhal sino que es Jaqen quien lo hace por ella [5].


Highlights

- Tyrion respirando aliviado al comprobar el error de Cersei

- Tyrion, aprovechando de todas maneras, para amenazar a Cersei

- Asha Yara entrando en Invernalia

- El relato de Stannis del asedio de Bastión de Tormentas en los días de la guerra del Rey Loco

- Arya pidiéndole a Jaqen que se mate a si mismo


La frase
Theon, por favor, no mueras lejos del mar
Yara Greyjoy, en el fondo quiere al patán de su hermano


La curiosidad


Una Tyrell, un Kalimero y mogollón de seriéfilos, el pasado viernes en un evento de Syfy España


Un saludete, guap@s.

----------------------------------------------------------

[1] Que también empieza como conversación y que nos presenta a nuestra paisana y nietísima Oona Chaplin en todo su esplendor. Muy apañada la muchacha, la verdad

[2] Salvo Sansa y Meñique

[3] Obviamente sin el primo Lannister, que Jaime ya se lo cepilló el capítulo anterior

[4] ¿Dónde carajo andará?

[5] ¿Y el Valar Morghulis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario