22 dic. 2011

Reseña: Immortals

IMMORTALS (Immortals, USA 2011)
Director: Tarsem
Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Stephen Dorff, John Hurt, Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz
Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
Duración: 110'


Las historias basadas en la mitología greco-romana son muy golosas y se ponen de moda cada cierto tiempo en Hollywood por lo que era lógico que, en este renacimiento del 3D producido por el indecente (en cifras) éxito de Avatar, volviesemos a ver a los dioses del Olimpo campar por las pantallas. El año pasado tuvimos el remake de Furia de Titanes [1], que a pesar de ser un peñazo tuvo mucho éxito y ya esta en marcha una secuela, y este tenemos Immortals, dirigida por el loco de Tarsem y basada en la leyenda de Teseo.

Bueno, lo de basada es un decir porque lo que realmente los guionistas es coger algunos nombres y luego se inventan una historia completamente nueva [2] con, por ejemplo, Hyperion (soberbio Mickey Rourke) convertido en rey de Creta y obsesionado con liberar a los titanes... cuando en la mitología era el más poderoso de, precisamente, esos titanes. Pero bueno, a parte de estas licencias, la historia está bastante bien llevada. Donde radica el mayor problema de la peli es en lo soso de los dos protagonistas, Henry Cavill (que hará, por contra, suspirar a todas las chicas) y Freida Pinto. Por suerte hay están unos estupendos Mickey Rourke (que da mucho miedito), Stephen Dorff y John Hurt para compensar.

La banda sonora está bastante bien y visualmente, como todo lo que toca Tarsem, es epatante en muchos momentos, en especial en los paisajes (esa mina de sal) y en las brutales peleas (ese Apolo reventando cabezas con su martillo en slow-motion). Además el 3D es de bastante calidad y mejora algunas escenas considerablemente (el ataque a la puerta, por ejemplo).

En definitiva, una entretenida peli de acción mitológica que tiene pinta de arrasar en taquilla... y si es así, la peli ya deja el terreno llano para una continuación. Veremos a ver.



Nota: 7.5 / 10

Un saludete guap@s.


[1] También en 2010 nos llegó la simpática Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, versión actualizada del mito de Perseo.

[2] Aunque meten el laberinto y el Minotauro así en plan homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario