23 may 2010

Semana de series XXXIII: Lost Special Edition

Empiezo el típico resumen semanal de series con Lost. Spoilers a tope, como siempre.



Lost 6x16 - What The Died For


Esto se acaba. Dentro de menos de 24 horas Lost será pasado. Un momento triste para los que hemos vivido la serie (si, vivido, no visto) desde 2004. Por eso cada vez se me hace más difícil escribir estos posts... y más si son capitulazos como este What They Died For. Pero haremos el esfuerzo, claro que si.

Jack cura la herida de bala a Kate y junto a los otros dos supervivientes del submarino, Hurley y Sawyer [1], se dirigen al pozo donde está Desmond. En el camino a Hurley se le aparece Jacob de niño y le pide el saquito con sus cenizas. Hurley se lo da pero luego lo sigue. Se encuentra con Jacob, que ha echado las cenizas en una hoguera y ahora es visible mientras arda dicha hoguera [2]. Más tarde llegan Kate, Sawyer y Jack, que ven por primera vez a Jacob. Se sientan alrededor de la hoguera y a la pregunta de Kate de "¿para qué murieron nuestros amigos?" Jacob les da explicaciones: hace muchos años cometió un error llevado por la rabia y creó el Humo Negro. Él no puede detenerlo y por eso anda buscando un sustituto que guarde La Fuente y que pueda destruir al Humo Negro. "¿Por qué nosotros? Porque vuestas vidas estaban rotas y necesitabais tanto La Isla como La Isla a vosotros". Kate vuelve a preguntar: "¿por qué mi nombre está tachado?". Jacob le contesta que porque fue madre y ya no estaba rota ni sola... pero es sólo una línea de tiza, si quiere el trabajo todavía puede ser suyo.

Entonces Jacob, a diferencia de La Madre, les deja que sean ellos los que escojan al Elegido. Todos se callan y se miran entre si hasta que Jack, por supuesto, se levanta y coge el trabajo. Los otros tres respiran aliviados. Jacob los encamina hacia La Fuente pero la hoguera está a punto de apagarse y tiene que pasarle el testigo a Jack antes, dándole de beber agua de un arroyo [3]. Luego les indica donde está La Fuente, muy cerca del campo de bambú donde despertó Jack, y desaparece.

Mientras tanto Ben, Miles y Richard han llegado a Dharmaville. Cogen el C4 de la habitación secreta de la casa de Ben pero cuando se van a marchar se encuentran con Widmore. Hablan. Richard le dice que van a volar el avión. Widmore les dice que no es necesario, que ya lo tiene él repleto de explosivos [4] y que él es la única esperanza que tienen de salir vivos de La Isla. Entonces Zoe se comunica con Widmore por el walkie y le anuncia que BadLocke acaba de llegar a La Isla. Miles huye, Widmore y Zoe (que ha vuelto a Dharmaville a la velocidad del rayo) se esconden en la habitación secreta y Ben y Richard salen fuera a esperarlo y parlamentar con él. El Humo Negro aparece y estampa a Richard con un árbol [5]. Luego se vuelve a convertir en BadLocke y se sienta en una mecedora a hablar con Ben. Si el ladino de Linus mata a unas personas que quiere que mate, cuando él se vaya de La Isla, se la dejara enterita para él. Ben acepta (que remedio) y su primer acto de servicio es decirle que Widmore está escondido en su casa.

Ben y BadLocke entran en la habitación secreta. BadLocke le corta el cuello a Zoe y amenaza a Widmore con matar a Penny si no colabora con él: ¿qué es lo que pretendía hacer en La Isla? Widmore no quiere hablar delante de Ben así que se lo dice al oído. No han terminado de hablar Widmore y BadLocke cuando Ben pega cuatro tiros y se carga a Widmore. "No tendrá opción de salvar a su hija". BadLocke le mira asombrado pero le da igual, ha conseguido la información que necesitaba: gracias a sus poderes electromagnéticos, Desmond es una especie de mecanismo de seguridad electromágnetico que lo detendrá en caso de que Los Candidatos fallen. BadLocke sonríe: piensa utilizar a Desmond para destruir La Isla después de marcharse [6]. Sin embargo Desmond ya no está en el pozo, alguien le ha ayudado a escapar [7].

Si La Isla ha estado repleta de momentos intensos, El Universo Alternativo no se ha quedado atrás. Desmond sigue con su plan para despertar a todos los losties y reunirlos. Para empezar llama a Jack, que está disfrutando de un desayuno familiar con David y Claire, y le dice que le llama de Oceanic Airlanes porque ya han encontrado el ataúd de su padre. Luego vuelve al instituto de Locke con intención, parece, de volver a atropellarlo. Ben se interpone, Desmond le da una paliza, Ben recuerda [8], Desmond le dice que no tenía intención de matar a Locke, sino que quería que "siguiera adelante". Cuando Locke va a ver a Ben (Dr. Linus, realmente) a la enfermería este le cuenta lo que le ha dicho Desmond. Locke recuerda que es lo mismo que le dijo Jack y va a verlo. Hablan sobre las casualidades y el destino. Finalmente Locke acepta que Jack lo opere. A su vez Ben, con el brazo roto, no puede conducir y Alex se ofrece a llevarle en coche. Así vemos a la Rosseau de este Universo Alternativo, que invita a Ben a cenar y le da las gracias por ser lo más parecido a un padre que ha tenido nunca Alex. Ben, recordando lo que ocurrió en La Isla, llora.

Mientras tanto Desmond se entrega en la comisaría de Sawyer y Miles y es encerrado en la misma celda que Sayid y al lado de Kate. Cuando son trasladados en un furgón al juzgado, Desmond les promete liberarlos a cambio de que hagan lo que él les diga. El furgón se para, Ana Lucia abre la puerta [9] y los deja salir. Hurley llega con el soborno para Ana Lucia (que al parecer todavía no está preparada, según Desmond) y se lleva a Sayid en su Hummer. Desmond por su parte se lleva a Kate en el Camaro y le da un vestido nuevo: van a ir al concierto del Museo. Allí estarán Jack, ya que David toca en él, Miles, ya que el director del Museo es su padre el doctor Chang, Charlotte y seguramente se terminarán reuniendo todos, que es el plan de Desmond.

En definitiva, que ya no queda ninguna escala en este viaje de seis años. La próxima vez que el avión toque tierra será en el destino final [10]. Y ese destino seguramente no será como nos esperabamos (Picadilly Circus es pequeña, Times Square está sucia, La Torre Eiffel es sólo un trozo de metal...) pero siempre tendremos los recuerdos del maravilloso viaje vivido y eso es lo que realmente importa. Señores y señoras, abrochense los cinturones porque vienen curvas.



[1] Curiosamente son los cuatro que Los Otros le piden a Michael que les entregue al final de la segunda temporada en contraprestación por liberar a Walt. ¿Casualidad o destino?

[2] He aquí la explicación al empeño de Illana en incinerar el cuerpo de Jacob: es como el ave Fenix.

[3] Por lo tanto no es el vino sino el acto de beber de las manos del predecesor el que te convierte en El Protector.

[4] ¡Tenía que haber apostado con Moltisanti!

[5] Otro como Lapidus, parece que han muerto pero no hay ningún tipo de confirmación.

[6] ¿Pero no iba a dejársela a Ben para él solito?

[7] ¿Les ha dado tiempo a los losties? ¿Claire? ¿Queda alguien más en La Isla?

[8] Sigo pensando que no es el mejor verbo para describir esto.

[9] Con las apariciones de Rosseau y Ana Lucia ya sólo me faltan Juliette, Mr. Eko, Shannon, Michael y Walt por aparecer en este Universo Alternativo. ¿Los veremos en la series finale?

[10] La última escena de la serie será Jack cerrando los ojos, no puede ser otra. Ahora, de todo lo que ocurra antes no tengo ni idea.


Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Menudo zas! en toda la boca que me soltó el señor Charles Widmore casi sin avisar. Por suerte, no nos apostamos nada xD

    Le deseo caballerete, que disfrute todo lo posible y más de lo que nos espera esta madrugada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:13 p. m.

    CRÍTICO OPTIMISTA says:

    ¡¡Por fín ha acabado este coñazo de serie!! Yo no sé qué puta gracia le veis. Es enrevesada, lenta y en realidad no te está contando nada. En definitiva, yo no lloro tanto porque se haya terminado el tostón este. Ahora podéis ver series realmente bien hechas, como por ejemplo: Chuck, Nip/Tuck, Spartacus: blood and sand, dexter, Weeds, Californication, etc.

    JOoooooooOoOOOooopooooOOOOOOoOo a Lost!! Yo solo digo una cosilla: cuando han quitado la serie por algo habrá sido... y no diré más... porque desde luego por no poder seguir sacando capítulos chorras no habrá sido... al paso que iban se podrían haber tirado 3 o 4 temporadas mas sacando episodios de cansineo.

    En fin, espero que no sufráis mucho por que al fin y al cabo lo que mal empezó no podía acabar bien.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


    Viele Grüße Herr Fe... Kalimero!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:01 p. m.

    MINERO ACOSTADO says:

    jajajajajajajajajjajajaj ¡Déjate de series y estudia, anda hijo mio! Que el que aprueba convida... y yo quiero que apruebes :D

    PD: que serie mas cansina, se me empezaba a hacer un poco hartiza, ya hablando en serio.

    ResponderEliminar