20 may 2010

Reseña: Iron Man 2

IRON MAN 2 (USA 2010)
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr, Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Don Cheadle, Jon Favreau, Leslie Bibb, Kate Mara, Paul Bettany (voz)
Guión: Justin Theroux
Duración: 124'

iron man 2 poster final

Hay dos caminos a la hora de hacer una secuela: o se hace más oscura o se hace más espectacular (o las dos cosas, como El Caballero Oscuro). Iron Man 2 opta por la segunda opción y sale bien parada... aunque con matices.


A favor:

Robert Downey Jr, sigue siendo el amo de la función y eso es sinónimo de pasar un buen rato porque el ex-miembro del brat pack es Tony Stark.

El cambio de Terrence Howard por el menos conflictivo y caro Don Cheadle en el papel de Rodhie resulta ser todo un acierto.

El Ivan Vanko de Mickey Rourke es un villano de los de verdad, un nihilista ruso en busca de venganza se ponga lo que se ponga por delante.

Sam Rockwell se sale como el lamentable magnate y villano Justin Hammer. Espero que siga apareciendo en próximas entregas tanto del Hombre de Hierro como de Los Vengadores.

Toda la escena en el Gran Premio de Mónaco es muy grande.

El climax final en el recinto de la Expo de Queens es todo lo espectacular que se le debe pedir al final de una cinta de estas características, con sobredosis de artillería, mamporros y armaduras.

La banda sonora está repleta de rock del bueno, desde AC/DC a Queen pasando por Black Sabbath o The Clash.

Cameo de Stan Lee... haciendo de Larry King. ¡Lolazo!

Por si Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson no fueran suficientemente motivantes tenemos los cameos de Kate Mara, Olivia Munn y una Leslie Bibb que repite su papel de reportera de Vanity Fair.

Las coñas tanto con la primera entrega como con el resto de próximas películas del Universo Vengadores que se están preparando.


En contra:

La relación de amor/odio entre Tony Stark y Pepper Pots resulta mucho menos divertida que en la primera parte.

Toda la subtrama de S.H.I.E.L.D. y Los Vengadores, necesaria para crear sensación de Universo y para enlazar con el resto de pelis previstas, realmente estorba al resto y hace que el avance de la acción no sea del todo satisfactorio.

A pesar de que es un placer verla embutida en un traje de cuero ajustadísimo, el personaje de Scarlett Johansson no pinta nada absolutamente en esta película.

Samuel L. Jackson sale muy poco y con mucha desgana, se nota que no quiere más cameos sino una peli para su Nick Fury.

El director le da a su propio personaje, el guardaespaldas de Tony Stark, mucha más bola... y la verdad que no muy acertadamente.

Toda la escena de la fiesta, con la borrachera de Tony y la pelea entre Iron Man y War Machine, es bastante aburrida (por cierto, que el dj de la fiesta es DJ AM, que murió al poco de rodar la película y al que está dedicada la misma).


La frase:

Enhorabuena, acaba de crear un nuevo elemento
Jarvis, el mayordomo virtual


En definitiva, un entretenimiento de primera categoría al que su caracter de episodio en una saga mucho más grande y la limitada pericia de su director y/o guionista le restan puntos.

Pd: la escena post-créditos:



Nota: 7.5 / 10

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Sam Rockwell es muuuuuy grande le toca bailar con el personaje más feo, y hace una caricatura divertidísima, en general me gustó mucho la película, y la escena de acción de Scarlett cortita pero increible.

    ResponderEliminar
  2. Aún no la ví pero con que sea igual de entretenida que la primera es suficiente ;) Para mí Iron Man 1 fue una sopresa (a lo mejor porque tenía las expectativas bajísimas :P)

    ResponderEliminar
  3. @satrian en los comics Hammer es un vejestorio y cambiaron al personaje para que lo interpretara Rockwell... decisión totalmente acertada jejeje

    @adri si te gustó la primera esta te va a gustar porque viene a ser más de lo mismo pero mas a lo grande

    Saludetes.

    ResponderEliminar