23 may 2010

Semana de series XXXIII

Y seguimos con el repaso a las series vistas esta semana... por supuesto con muchos spoilers


Fringe 2x22 - Over There Part II

Terminó la segunda temporada de Fringe y lo hizo confirmándome las vibraciones que tenía desde la semana pasada: Over There hubiera sido un capitulazo doble pero dividido en dos y con una semana de separación pierde mucha efectividad. Eso no quiere decir que no me haya gustado, en absoluto, ya que esta segunda parte ha tenido cosas muy interesantes: el vuelo en helicóptero sobre el Manhattan alternativo, las conversaciones entre Walter y Bell (uno le echaba en cara que hubiera creado la primera grieta, el otro que le hubiera quitado parte del cerebro, los dos recordaban los viejos tiempos), los versiones rojas de los comics de la DC, Peter descubriendo como funciona el Artefacto y como su padre le ha mentido, la pelea de las Olivias o la declaración de amor de Olivia a Peter (¡ya era hora!).

Sin embargo falla en el final, el truco se ve a distancia (seguramente gracias a la poca pericia de Akiva Goldsman, eminente guionista metido a director) y cuando Bell se sacrifica para que Walter, Peter y Olivia vuelvan a nuestra dimensión es muy obvio que no se trata de Olivia sino de AlterOlivia por lo que la escena en la tienda de máquinas de escribir no tiene el efecto deseado. Que el final esté mal planteado no quiere decir que lo que propone para la próxima temporada no sea francamente interesante y que la calificación final de la temporada sea muy alta.

Pd: por supuesto El Observador también se paseó por La Otra Dimensión.


FlashForward 1x21 - Countdown

FlashForward se acaba, está en su cuenta atrás y nada está como debería estar: Mark en el calabozo después de haber vapuleado a Hellinger en el edificio del FBI y a un borracho (estando el también ebrio, eso si) en un bar, Janis, Dimitri (que le ha contado lo del embarazo de Janis a Zoey) y Simon en busca del Acelerador, Keiko subiéndose a un avión de vuelta a japón, Tracy Stark (que al parecer era inmune a los apagones y por eso la perseguía Jericho) muerta en brazos de su padre, Lloyd y Dylan en la puerta de la casa de Olivia... pero está, con Charlie, huyendo lejos de Los Ángeles.

Nada parece estar en su sitio. Los jefazos de la serie seguro que confiaban tener otras cuatro temporadas para poner las cosas de nuevo en él. Sólo queda un capítulo. No soy muy optimista en cuanto a un cierre satisfactorio.


Chuck 3x17 - Chuck Vs. The Living Dead

Divertido capítulo con la vuelta de Scott Bakula, la revelación de que Big Mike fue uno de los miembros de Earth, Wind and Fire y la presencia de Shaw revoloteando durante todo el capítulo. Por fin descubrimos cuales son los planes del Anillo: quieren encontrar a Mr. Bartowski porque el ha desarrollado una manera de contrarrestar los efectos negativos del Intersect en el cerebro. Finalmente no consiguen su objetivo (gracias a Sarah y Chuck, obviamente) pero de todos modos Shaw (aunque sólo los veamos de espaldas) se introduce el Intersect y tienen capturada a Ellie, por lo que los dos últimos capítulos se presentan realmente tremendos.


The Pacific - Part 9

Mi intención era ver los dos últimos capítulos de la serie de una sentada pero he tenido una semana horrible y sólo he podido ver uno. Este penúltimo capítulo de The Pacific, centrado en Sledge, es realmente chunguísimo, un alegato antibelicista realmente abrumador. Sledge y sus compañeros están en Okinawa, una isla al sur de Japón, en los últimos días de la guerra. Todos están enloquecidos por tanta lluvia, tanto barro, tanta muerte y tanta sinrazón. Sledge está a punto de convertirse en el zombie que tanto temía su padre pero en una terrible escena dentro de una choza destrozada por un mortero lanzado previamente por él, consigue redimirse y recuperar la cordura. Finalmente la batalla termina y van a poder volver al campamento y beberse una cocacola y comerse un filete. En el camino se enteran de que la primera bomba atómica ha sido lanzada.


También he visto el 9x18 de CSI: Las Vegas (el capi 200 de la serie, dirigido por William Friedkin y ambientado en el mundo de la santería y la lucha libre mexicana) y el 6x18 de House (con Cynthia Watros (Libby) y Sarah Wayne Callies (Sarah Tancredi) como estrellas invitadas).


Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en que la segunda parte del finale de Fringe pierde fuerza sin estar al lado de la primera. Dicho eso, menuda temporada que hemos tenido... y el final ha cumplido lo que prometía.. Y ya no sólo eso sino que nos ha dejado a las puertas de algo que puede ser grande.
    Está claro que todos nos olíamos lo que iba a pasar al final, pero eso no quita que ahora me muera por saber qué leches va a pasar.
    Larga vida a Fringe!

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces coincidimos a grandes rasgos.

    Larga vida!!!

    ResponderEliminar