17 may 2010

Semana de series XXXII

Pues sigo con el repaso a las series vistas... ¡que se acercan los finales de temporada! Por supuesto con spoilers en cantidades ingentes.

fringe221

Fringe 2x21 - Over There Part I

Peter se ha ido con Walternativo al Universo Alternativo. Olivia mata sus penas con whisky en un bar cuando un Observador le deja al lado de su silla una misteriosa hoja: es el diseño de una extraña máquina acompañado de unas letras extrañas y un dibujo de Peter echando rayos por los ojos. Olivia se lo enseña a Walter y este recuerda que el Observador le había dicho que Peter no podía volver al Universo Alternativo porque sería el apocalipsis. Deben cruzar al otro lado y traer de vuelta a Peter pero el método que tienen en Massive Dynamic es muy poco seguro. La única esperanza es Olivia y el resto de niños tratados con cortexiphan: Nick, Sally y James, que están retenidos por Massive Dynamic y les han enseñado a controlar sus poderes.

La brecha para pasar al otro lado está en un teatro de Brooklyn. Van allí y los cuatro niños prodigio se ponen en círculo alrededor de Walter. Alzan sus brazos, siguen las instrucciones del viejo científico y cuando abren los ojos están en el Nueva York Alternativo [1]. Allí, la División Fringe (que no pertenece al FBI sino al Ministerio de Defensa) es avisada de una nueva brecha abierta y Alter-Broyles manda a Alter-Olivia (pelirroja, macarrilla y supermorbosa), a Alter-Charlie (que está vivo, tiene una cicatriz en la jeta y no se ha curado del todo de su enfermedad relacionada con los arácnidos) y a un tal Lincoln Lee a comprobar la situación.

Cuando llegan al teatro en Brooklyn se encuentran con el muerto y pustulante James y empiezan la cuenta atrás para una cuarentena. En la base de Fringe, la analista Alter-Astrid considera que los riesgos de la grieta son menos que las bajas que se producirían por la cuarentena por lo que Alter-Broyles cancela la cuarentena y avisa a sus chicos que el Secretario de Defensa quiere verlos. Cuando Newton llamaba a Walternativo Secretario no lo decía por decir: Walternativo es el Secretario de Defensa de los Estados Unidos en este Universo Alternativo. Walternativo les cuenta a Alter-Olivia, Alter-Charlie y Lincoln la verdad: por las brechas no entra La Nada (referencia clarísima a La Historia Interminable) sino gente de otro universo paralelo al suyo. Lo escrito en la ZFT (que en este universo parece ser de lectura obligatoria y tener un contenido ligeramente distinto) es mentira. Deben atrapar a quién haya entrado por la brecha y acabar con ellos.

Olivia, Walter, Nick y una moribunda Sally consigue llegar a Central Park, donde han quedado supuestamente con Bell a través de un mensaje de Nina Sharp. Los que aparecen son los de la División Fringe. Lincoln mata a Nick y Sally se inmola para achicharrarlo aunque no consigue matarlo. Olivia y Walter se separan. El viejo recibe un disparo de Alt-Olivia y consigue llegar a duras penas a un hospital. Olivia se dirige al domicilio de Alt-Olivia y allí, bajo se ventana, la encuentra William Bell. Mientras tanto Peter se despierta tras tres días durmiendo y se reencuentra con su madre verdadera. Hablan un poco aunque no saben muy bien que decirse y ella le enseña un libro que Walternativo quiere que lea. Es un libro con los diseños de la máquina del manuscrito. Peter no sabe por qué pero entiende todo lo escrito. A su vez Walternativo contempla la máquina a la que ya le falta poco para dar vida.

Un gran capítulo que te hace pensar que esta season finale hubiera sido mejor de una tacada en vez de tener que esperar una semana para ver como termina todo. Esperando la segunda parte con verdaderas ansias.



Chuck 3x16 - Chuck Vs. The Tooth

Chuck celebra su renovación con un capítulo tan entretenido como acostumbra. Sueños oníricos, Chuck encerrado en un psiquiátrico para espías, una especie de doctor Menguele muy chungo, la vuelta de Shaw (en sueños de momento pero con insinuación de que no está muerto) y de Anna Wu (a la que Morgan, con dos cojones, le da calabazas), cameo de Christopher Lloyd (el entrañable Doc Brown de Regreso al Futuro) como psiquiatra de la CIA y la incursión en el mundo del espionaje de la última que faltaba, Ellie, a la que el Anillo intenta engañar para encontrar a través de ella a Mr. Bartowski Sr.

¡Larga vida a Chuck Bartowski y compañía!


FlashForward 1x20 - The Negotiation

Si Chuck ha sido la noticia buena de la semana, FlashForward ha sido la mala: cancelada a final de esta temporada. Lo que quiere decir que nos quedaremos con innumerables cabos sueltos en la trama ya que la serie estaba planificada para cinco temporadas. Además se trata de una serie que no empezó muy bien pero que ahora mismo está a un nivel bastante bueno y este último capítulo no ha sido menos. Gracias a que Janis, en contra de Vogel, destapa su tapadera, Mark puede atrapar al aparente jefe de la Organización, Lucas Hellinger. Pero con Ada Herzog y Simon Campos sueltos por ahí no parece que el riesgo de un nuevo apagón haya disminuido.

Por otra parte, Mark y Dimitri parecen empezar a aceptar que las visiones de Gabriel terminarán haciendose realidad y Aaron, después de enviar pruebas de las acciones de Jericho a Weddeck, rescata a su hija malherida. Sólo quedan dos episodios. Haber si dan un cierre más o menos coherente aunque no lo veo yo muy claro.


The Pacific - Part 8

Salvo un par de minutos dedicados a Sledge, es un capítulo dedicado al gran John Basilone. Harto de la vida ociosa decide realistarse y lo mandan como instructor a un campo de entrenamiento. Allí se enamora de una de las chicas del cuartel y se termina casando. Pero el entrenamiento termina y es el momento de volver a la acción: Iwo Jima, una de las batallas más crueles de toda la II Guerra Mundial. Allí pasa lo que era de esperar a la vista del transcurso del episodio: Basilone muere. Pero está tan bien rodado que no puedes evitar sentir un nudo en el estomago y bastante pena. Una de las escenas de la temporada seriéfila sin duda.

Ya sólo me quedan los dos últimos capítulos que supongo que me los veré de una sentada... si saco tiempo, claro, que cada vez tengo menos tiempo para ver series y para escribir estos posts. ¡Malditas oposiciones!


[1] Del Universo Alternativo ya conocemos muchas cosas: las Torres Gemelas siguen en pie, los zeppelines siguen volando, Kennedy no fue asesinado, Martin Luther King llegó a presidente, la Estatua de la Libertad es de bronce, Gaudí (o sus herederos) construyó el Gran Hotel (aunque no en el sitio original, que es el mismo donde están las Torres, sino al lado), El Ala Oeste de la Casa Blanca va por la temporada 11, el café está racionado y todos los habitantes están identificados por un tatuaje.


Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Me gusta lo del tono rojo del otro lado para la mayoría de las cosas, el guiño de El Ala Oeste me entusiasmó.
    Capitulazo de The Pacific, aunque todos supiéramos como iba a acabar no importaba, porque nos contaron una historia preciosa de una manera perfecta.
    Y puntazo la intervención de Christopher Lloyd en Chuck, ole Doc.

    ResponderEliminar
  2. Y además Chuck le llama Doc como Marty jejeje

    Pd: lo rojo siempre mola más

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:48 p. m.

    En lost al final han escogido al metrosexual, es decir, al pavisoso de "Jack" para ser el elegido, el encargado de proteger la isla. Mi teoría, es que por su culpa el de negro va a lograr reventar la isla como se ha propuesto. ¡Atención Spoilers!

    Saludos Fe... Kalimero Zone!!

    ResponderEliminar