9 may 2010

Semana de series XXXI

Seguimos con el repaso a las series vistas. Ojito a los spoilers.


Fringe 2x20 - Northwest Passage

Peter ha cruzado los Estados Unidos de punta a punta. Está en el estado de Washington. Allí para en un dinner y liga con la camarera. Ella se va a pasar por su motel con un disco dedicado y lo que surja. Ella no aparece en toda la noche. Por la mañana la encuentran muerta con la cabeza abierta y un trozo del cerebro faltando. Peter es el primer sospechoso pero cuando la sheriff puede confirmar (a través de Broyles) que trabaja para el FBI, se une a la investigación. Peter piensa, debido a lo extraño del asesinato y a que cree haber visto a Newton, que lo están persiguiendo a él. Todo parece una paranoia montada en su cabeza debido a la falta de sueño pero finalmente consigue desenmascarar al asesino y salvar la vida al ayudante de la sheriff. Cuando Peter regresa a su motel (el Northwest Passage del título) para dormir después del deber cumplido se encuentra allí a Newton que le presenta a su jefe, El Secretario, que no es otro que, como era de esperar, Walternativo, su verdadero padre.

Capítulo muy en la línea Expediente X, con Martha Plimpton, la novia de River Phoenix, como guest star y con un tremendo final que nos adelanta un final de temporada que se antoja apasionante.

Pd: la aparición del Observador en el capítulo, aquí.


FlashForward 1x19 - Course Correction

FlashForward sigue a buen nivel. Este 1x19 se centra principalmente en como el Universo parece querer recuperar el equilibrio que los flashes parecen haber roto. La agente del MI6 Fiona Banks vuelve a Los Ángeles para investigar junto a Dimitri los asesinatos de personas que habían podido cambiar su futuro y evitar a la muerte. El asesino es Slingerland, el lider de Las Manos Azules, y su siguiente objetivo Celia, la mujer que sobrevivió gracias al suicidio del agente Gough. Al intentar evitar este asesinato Dimitri mata a Slingerland y Banks atropella accidentalmente a Celia. Es ella la que recibe la llamada de su muerte del hospital en vez de Gough. El Universo, como decía antes, busca su equilibrio. A Dimitri no le debe hacer mucha gracia.

El otro eje principal del capítulo es Simon Campos. Se encuentra a su hermana desaparecida en la autopista. Varios tiradores la apuntan. Ellos quieren el Anillo y lo quieren en menos de 12 horas. Si no, la matan. Simon le comunica a Mark que ha encontrado su hermana y que está en peligro pero no le dice la razón. Mark encuentra a Annabelle con mucha facilidad. La razón es que Simon ha robado el Anillo del FBI y se lo ha entregado a los malos. Pero ellos quieren algo más de él: quieren que replique el Apagón. Mientras tanto, atando cabos, Mark y Weddeck descubren que Simon es el Sospechoso Cero.

Por otro lado, Olivia y Simcoe cada vez están más unidos (para regocijo de Gabriel) y a Bryce le comunican que su cáncer está remitiendo, lo cual celebra besando a Nicole, que ante tal muestra de efusividad decide no contarle que va a atender a Keiko esa misma noche. De lo que no se ha avanzado nada ha sido ni de la trama de Stark en Afganistan ni de la agente doble Janis Hawk. Seguramente serán los ejes del capi de la semana que viene.


Chuck 3x15 - Chuck Vs. The Role Models

Chuck sigue siendo la serie más divertida de la actualidad. En este capítulo hemos tenido a Casey entrenando a Morgan para convertirlo en todo un G-Man, a Chuck y Sarah aprendiendo (o no) de la mejor pareja de espías de la historia (o no), los Turner y a Ellie y Captain Awesome intentando adaptarse a la selva africana. Yvonne Strahovsky en bragas, un tigre de bengala, cameo de Udo Kier y un sorprendente final que nos muestra que El Anillo, a pesar de estar descabezado, no está muerto en absoluto. Gran capítulo.


House 6x16 - Lockdown

Mi teoría sigue vigente: los mejores capítulos de House son aquellos donde no hay caso... y como en esta segunda parte de la temporada está habiendo bastante así pues me está gustando bastante. En este capi, dirigido por el propio Hugh Laurie, un bebe perdido hace que todo el hospital quede clausurado. Wilson y 13 juegan a verdad o atrevimiento en la cafetería, Foreman y Taut se ponen hasta arriba de vicodina en el archivo, Chase y Cameron (que había ido al hospital para que Chase le firmase de una vez los papeles del divorcio) echan el último polvete en una consulta y House conversa sobre la vida, la muerte y la soledad con un moribundo interpretado con maestría por el gran David Strathairn. Muy buen capítulo.


CSI 9x16 - Turn, Turn, Turn

Uno de esos capítulos de estructura diferente que se marca CSI de vez en cuando (y que suelen ser mis favoritos): es el cumpleaños de Nick pero este no se queda a celebrarlo con sus compañeros porque hay un aviso en un motel que el conoce muy bien, ha tenido que ir varias veces en el último año. Vemos las distintas investigaciones y como cada una está relacionada con las demás hasta llegar al trágico desenlace. El caso se une a la muerte de Warrick y la marcha de Grissom y el siempre duro de Nick Stokes se termina derrumbando ante Langston. Muy buen capítulo al que ayudan las apariciones de la bellísima Taylor Swift y la televisiva Alessandra Torresani.


Happy Town 1x02 - I Came to Haplin for the Waters

Realmente sorprendente este 1x02 de Happy Town. Uno de las tramas principales, la del asesinato, queda resuelta a las primeras de cambio (Big Dave, el dueño de la pizzería y mejor amigo de JC mató a Friddle pensando que era el Magic Man) y la que parecía la protagonista, Henley, sufre un terrible accidente de tráfico cuando huía de Haplin después de haber robado del desván de su casera un martillo con forma de cabra. A esto le sumamos la presencia del siempre inquietante Peter Outerbridge y unos cuantos detalles realmente curiosos (esa asamblea del pueblo igualita a las de Springfield, las figuritas de Casablanca...) y nos da una serie bastante impredecible y diferente. No se le augura mucha vida pero a mi me está gustando.


V 1x09 - Heretic's Fork

Yo no se que ha pasado esta semana pero me han gustado todos los capis que he visto, incluido el de V, que no me estaba gustando mucho ultimamente. La historia tiene varios frentes abiertos y todos están evolucionando bastante bien. Me gusta que Chad siga jugando a dos bandas, que Lisa esté empezando a hacerlo también y que Hobbes sea un cabrón. Eso si, cuando se carguen al patán de Tyler la serie irá mucho mejor. Estoy seguro.

The Pacific - Part Seven

Episodio integramente dedicado a Sledge y su bajada a los infiernos. La batalla imposible de ganar en las montañas repletas de cuevas trampa de Peleliu termina por convertir en un zombie al ingenuo de Sledge, tal como temía su padre. Me han gustado especialmente tres escenas: la muerte del teniente Skipper, el juego a canasta con la cabeza abierta de un japo (de lo más chungo que he visto en tiempo) y la cara de desprecio de Sledge ante el show montado en Pavuvu (con chicas dando limonadas incluidas) para recibirlos, una vez que los altos mandos se han dado cuenta de que Peleliu no merece la pena. The Pacific sigue a un muy nivel y creo que el próximo capítulo, que transcurre en Iwo Jima, conseguirá subirlo incluso.


Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. El octavo de The Pacific ha sido muy bueno, para mi gusto claro.
    Que guapa Taylor con todos sus cambios de peinado, pero Alessandra de rubia...

    ResponderEliminar
  2. No tiene pinta que Chad este jugando a dos bandas no?

    ResponderEliminar
  3. @satrian Alessandra Torresani es mona... pero al lado de Taylor Swift cualquiera parece un orco xD

    @lethe si siguen el esquema de la serie clásica (de momento lo van siguiendo más o menos) Chad terminará por convertirse en el lider de la resistencia.

    Saludetes.

    ResponderEliminar