2 may 2010

Semana de series XXX

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas... con gran profusión de spoilers, oh yeah!


Fringe 2x19 - Brown Betty

El publicitado episodio musical tiene de musical bien poco, tan sólo a Walter intentando arrancarse con el Head Over Heels y cuatro gorgoritos de Broyles, Astrid y Olivia sin el mínimo atisbo de coreografías. En cuanto al apartado de historia de genero negro retrofuturista está algo mejor con varios homenajes a clásicos del género (Chinatown, El Halcón Maltés...), una ambientación muy curiosa y Walter como un inventor en silla de ruedas entre cuyos inventos destacan el arcoiris y los abrazos. El triste final que le pone a la historia Walter está muy entroncado con los sentimientos actuales del científico (Peter todavía sigue desaparecido) pero no le gusta a la sobrina de Olivia así que esta lo cambia por uno más feliz (Peter y Walter comparten en corazón de cristal) que abre puertas de esperanza para los últimos tres capítulos de la temporada.

La promo resultó ser mejor que el capítulo en si.


FlashForward 1x18 - Goodbye Yellow Brick Road

Otro bastante buen episodio de FlashForward, que parece haber encontrado su ritmo y tono cuando todo parece indicar que va a ser cancelada. La salvación de Dimitri y la muerte de Frost parece que han cambiado definitivamente el futuro y Jack (junto a Janis) descubre que en la pieza de ajedrez del tablón hay uno de los anillos de la Organización, como el que llevaba el Sospechoso Cero (aka Simon Campos). Janis informa a sus superiores del hallazgo del anillo como anteriormente había hecho con los planos de Frost (que sirven para construir un extraño reloj que calcula las fechas de los apagones). Sin embargo, Janis resulta ser una agente doble (cosa que tampoco es muy de extrañar) reclutada por Vogel para infiltrarse en la Organización.

Por contra, el autista Gabriel (James Callis, aka doctor Gaius Baltar) quiere que todo siga el curso de sus flashes y para eso Olivia tiene que estar con Lloyd, no con Mark. Su amigo le había enviado el mensaje de texto para intentar conseguir esto... y por eso Frost lo había matado. Gabriel (y el otro) fue uno de los pacientes de Frost en Raven River, uno a los que inducía apagones para ir formando la línea temporal de su pizarra.

La tercera pata del capítulo, las aventuras de Aaron Stark en Afganistan han sido lo menos destacable y lo que ha impedido que el episodio pasara de bueno a grande.


Chuck 3x14 - Chuck Vs. The Honeymooners

Lo más curioso de la vuelta de Chuck después de tres semanas de ausencia ha sido Juan Diego Arnaldo, renegado etarra con nombre de telenovela y acento cubano. Chuck y Sarah se lo encuentran en el tren que los lleva de Paris a Zurich, donde van a desaparecer. Pero antes deciden hacer un último servicio y detenerlo. Para ello dejan groggys a sus acompañantes... que resulta que son agentes de la Interpol.

Dejan a cargo de Casey y Morgan, que habían ido a buscarlos para convencerlos de que volvieran a Burbank, al terrorista mientras ellos vuelven al tren para seguir con su huida. En esto que los viejos compañeros etarras de Arnaldo aparecen y terminan decidiendo que lo que de verdad quieren es estar juntos pero sin dejar de ser espías. Resuelven la situación con los etarras, entregan a Arnaldo a la Interpol y vuelven a Burbank para, los cuatro juntos, poner en marcha el Team Bartowski.


The Pacific - Part 6

Hasta el momento el mejor capítulo de la serie, centrado en las andanzas de Leckie y Sledge durante la terrible batalla del aeródromo de Peleliu. Vemos como los soldados se preparan para el ataque intentando encontrar agua en cualquier sitio hasta que deben cruzar el aeródromo en lo que parece una misión totalmente suicida. La escena de la batalla dura más de veinte minutos y es una maravilla técnica pocas veces vista anteriormente: espectacular y terrorífica al mismo tiempo, la puta guerra en estado puro.

Leckie sale de la batalla malherido y tiene que abandonar la isla en el barco en silla de ruedas. Mientras tanto Sledge cada vez está más integrado en su batallón, que debe seguir avanzando por el montañoso paisaje de Peleliu y nos deja otra gran escena: cuando sus propios compañeros tienen que matar a un soldado que había empezado a gritar presa de delirios y podría haber descubierto su posición al enemigo japonés.


Happy Town 1x01 - In This Home on Ice

A Happy Town la están crujiendo a malas críticas. Creo que, al igual que a FlashForward, las campañas montadas por los publicistas, comparándolas desde que empezaron a gestarse con pesos pesados como Lost y Twin Peaks, no les han venido nada bien. Después de ver este primer episodio queda claro que cualquier parecido entre Happy Town y Twin Peaks es mera casualidad y que el tono e intenciones de la serie gestada por Scott Rosemberg y Gary Fleder (para mi sinónimos de buenas vibraciones) es totalmente diferente.

Hapling es un pueblo del medio-oeste americano donde nunca pasa nada y donde sus habitantes aparentan ser desmedidamente alegres y simpáticos pero que todavía están muy conmocionados por las desapariciones, años atras, de siete de sus paisanos a manos del denominado MagicMan. En esto que se produce el primer asesinato en cinco años (curiosamente el muerto es el mayor sospechoso de ser MagicMan para gran parte del pueblo), el mismo día que la dulce pero misteriosa Henley (la scream-queen Lauren German) llega al pueblo para montar una tienda de velas con el dinero de la herencia de su madre, antigua vecina de la localidad.

Henley va a alojarse a una siniestra casa donde la casera le prohibe subir a la última planta y tiene como compañeras a cuatro viudas y un misterioso personaje llamado Grieves (el gran Sam Neill), que tiene una curiosa relación con el sheriff Conroy, gusto por las películas antiguas y malditas y una aparente capacidad para el hipnotismo.

A mi, desde luego, me ha gustado mucho y voy a empezar a seguirla (aunque quizás no por mucho tiempo ya que su futuro parece bastante negro).


También he visto el 6x15 (Black Hole) de House y el 9x15 (Kill me if you Can) de CSI: Las Vegas pero poco tengo que comentar sobre ellos.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Qué tal amigo kalimero! Soy Luis, subdelegado preferido de la univerisdad.

    Desde entonces te sigo por el blog y me tienes desconcertado... dónde coño ves flasforward? que lo estoy buscando y en todos sitios se kedaron en el parón

    Un abrazo majete!

    ResponderEliminar
  2. Don Luis!!! Un honor tenerle por aquí!!!

    Yo FlashForward la sigo in inglis y me la bajo desde aquí en descarga directa:

    http://foro.elosohormiguero.es/viewtopic.php?f=14&t=767

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado a 'Happy Town' pero, entre las críticas y las audiencias, no creo que supere los ocho episodios inicialmente programados (o eso tengo entendido). Una pena, porque me ha gustado el piloto. A ver cómo sigue.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar