25 oct 2009

Semana de series VI

Otra semana que termina y un nuevo repaso (¡con spoilers!) a las series que voy viendo.

flashforward105


Bored to Death 1x05 - The Case of Lonely White Dove

Las andanzas de Jonathan Ames siguen a buen nivel aunque con dos cositas diferentes: 1) esta vez si hay un caso más o menos serio en el que incluso está incluida la mafia rusa y 2) se cambia la bohemia Brooklyn por la aún más bohemia Coney Island en la mayoría del episodio. Lo mejor el rescate de Dimitri por parte de Jonathan (que le había ayudado a encontrar a una ex... que resultó estar muy enfadada con él) con lanzamiento de puño americano incluido y la conversación entre George y su acompañante masculino (quería sacar su lado femenino para conseguir reflotar su revista) repleta de referencias cinéfilo-gays.


Flash Forward 1x05 - Gimme some truth

Episodio bastante diferente ya que la acción se traslada junto a Mark, Dimitri y Stanford a Washington en busca de fondos para seguir con la investigación. Allí descubrimos que Stanford es más importante de lo que parecía y es íntimo amigo del presidente Segovia (interpretado por Peter Coyote, uno de esos actores que bordan siempre los papeles ambiguos e intrigantes... ideal para interpretar a un presidente, ¿no?) al que ayudó a ocultar una relación extra-matrimonial a la vez que es enemigo íntimo de la senadora Clemente, que es la presidenta de la comisión que tiene que repartir los fondos. Clemente saca al estrado a Mark y le saca los colores tanto que Mark termina por reconocerle a Stanford que en su flash estaba borracho, obligando a este a chantajear al presidente para conseguir la financiación.

En Los Ángeles poco que rascar salvo la salida del armario de Janice (con Navi Rawat nada menos) y el descubrimiento de más torres misteriosas en Somalia. Al final los clásicos cliffhangers con un misterioso sms a Olivia contándole el flash de Mark y un doble tiroteo Washington - Los Ángeles a manos de chinos (¿y si la CIA tiene razón?) y con el Like a Rolling Stone de fondo que concluye con una impactante imagen de Janice tendida en la calzada agarrándose el estomago mientras un despertador con ruedas hace surcos en el charco de sangre.

La serie sigue in crescendo y parece haber empezado a encontrar su propia identidad... aunque el truco de x horas antes sea muy usual en la factoría Bad Robot.


Dollhouse 2x04 - Belonging

Buen capítulo este penúltimo antes del parón. Posiblemente esto se deba a que no aparezca Ballard, que Echo lo haga muy poco (son los dos lastres principales de la serie) y que la historia se centre en Sierra y Victor, los dos mejores personajes. Conocemos el pasado de Sierra, la obsesión del poderoso Nolan Kennard con ello y como le atormenta todavía. También vemos una chispa del de Victor (relacionado con alguna guerra) y Topher empieza a dejar de ser un gilipollas y darse cuenta de todo lo que ha hecho sin prestarle atención. Además Boyd vuelve a tener más peso y eso también es bueno.

Lo mejor la pelea entre Sierra y Nolan (la antitesis de la nefasta del 2x01), el momento DonnieBrasco de Topher y Boyd y el final con los tortolitos durmiendo juntitos en su vaina.

La semana que viene más y mejor.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Bored to Death es ya imprescindible, y Ted Danson se supera cada episodio. Lo de sacar su aldo femenino ha sido ya la repera.

    Y bueno, yo he decidido dejar Flash Forward. Tal como es, no me llama la atención (y tengo mucho que ver). Si cambia, ya te lo leere por aquí y me comere mis palabras ;P.

    ResponderEliminar
  2. Ted Danson ha protagonizado 21 temporadas de comedias en televisión (12 de Cheers y 9 de Becker)... lo mismo es que es un tío gracioso xD

    Es lógico que si no te gusta FF la dejes de ver, lo que no comprendo es a la gente que dice odiar una serie pero que se ve todos los capítulos sólo para despotricar, ¡compraros una vida!

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar