11 oct. 2009

Semana de series IV

Nuevo repaso semanal (con spoilers, ¡ojo!) a las series vistas en los últimos siete días:

gabby-union

Bored to Death 1x03 - The case of missing screenplay

Episodio diferente este de Bored to Death al no haber caso semanal. Bueno, si que hay caso pero no: Jonathan no es contratado por nadie sino que tiene que recuperar un guión que debe corregir para la próxima peli de Jim Jarmusch y que se ha dejado detrás del sofa de la consulta psicológica del padre de un ligue que conoció en una fiesta... y que resulta tener sólo 16 años.

El mejor capítulo por ahora con Jim Jarmusch como estrella invitada (genial el final con el bueno de Jarmusch dando vueltas alrededor de Jonathan en una bici de niña y diciendole que le ha dado finalmente el trabajo a Charlie Kauffman), una referencia muy hijoputa a Roman Polanski y, por fin, tetas, que esto ni parecía la HBO ni .

Por cierto, creo que no lo había comentado todavía pero los títulos de crédito de esta serie son los mejores de la actualidad:



Fringe 2x04 - Momentum Deferred

Sorprendente este capítulo de Fringe. Cuando parecía que los casos autoconclusivos iban a seguir unas cuantas semanas más, nos encontramos de lleno en un capítulo 100% trama principal y con muchos avances en la misma.

Descubrimos que hay más soldados cambiaformas, que su fuente de alimento es el mercurio y que están buscando a su lider entre las cabezas criogenizadas de muchos laboratorios. Olivia, de casualidad gracias a un experimento de Walter, recupera la memoria y recuerda su conversación con Bell, que le muestra cual es el símbolo que lleva escarificado el lider de los cambiaformas (una omega) y le dice que forman la primera oleada de un ejercito que quiere acabar con su dimensión (aunque me váis a permitir que yo no me crea todavía que ellos son los malos y Massive Dynamic los buenos).

Olivia descubre que el cambiaformas está en el cuerpo de Charlie y después de una pelea muy dura, muy física y muy bien rodada termina matándolo... no sin antes haber sido engañada y haberle revelado donde se encuentra su lider. Los cambiaformas asaltan el laboratorio, encuentran la cabeza y la unen a un cuerpo mediante nanotecnología. La guerra está a punto de comenzar. Capitulazo.


Flash Forward 1x03 - 37 Sekunden

Me sorprenden las reacciones tan negativas que está provocando esta serie en la blogocosa. Sinceramente a mi me está gustando mucho y este tercer capitulo sigue subiendo el nivel. Tenemos avances en la trama general (el del 10 de Octubre no fue el primer apagón, ya se había producido uno en Somalia en 1991), flashes que no concuerdan (la novia de Dimitri ve su boda... o eso parece creer ella), otros que parecen imposibles (gracias a Mark, Aaron consigue exhumar el cadaver de su hija y comprueba que realmente es ella, que no puede estar viva dentro de seis meses), un viejo y cabrón nazi que es el primero en darse cuenta de que el apagón no afectó sólo a los seres humanos sino a todos los animales y momentos de humor realmente divertidos (el baile en calzoncillos del futuro agente de aduanas no tiene precio).

Mientras esperamos la publicitada aparición de Dominic Monaghan, otra actriz de Lost se añade al reparto: Kim Dickens (Cassidy, la ex-novia de Sawyer) interpreta a la ex-mujer de Aaron. En definitiva, una serie que va por buen camino y a la que sólo le falta que sus personajes se asienten totalmente.

Teoría: Mark será el padre del hijo de la (guapísima) agente Hawk.


Dollhouse 2x02 y 2x03 - Instinct y Belle Chose

Después de la nefasta season premiere, el 2x02 fue bastante soso y aburrido... como suele ser cuando Echo es la protagonista absoluta. Lo único destacable es el encuentro entre Ballard y una Madeline que no se acuerda para nada de él y el paquete misterioso que el senador que interpreta Alexis Denisoff recibe en su casa con información interna del funcionamiento de Dollhouse. No merece la pena hablar más de él.

Sin embargo, el 2x03, sin ninguna relación con la trama principal y con bastante menos protagonismo de Echo, ha mejorado bastante. Un inicio con bastante mal rollo, una trama dividida en dos en plan Brian de Palma bastante conseguida, un par de momentos de humor bastante buenos (sobretodo el de Victor en la discoteca) y un final en el que Whedon juega con la más que probable cancelación de la serie mostrando un monitor de constantes vitales a cero.


Pd1: he visto también el piloto de Trauma. Viene a ser un Anatomía de Grey con helicopteros y explosiones. No voy a seguirla... a pesar de que la prota es guapísima y que San Francisco es un personaje más.

Pd2: la imagen de encabezamiento del post no es gratuita sino que se trata de Gabrielle Union, la megabuenorra novia del agente Noh en Flash Forward. Los hay con suerte.

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Me vas a perdonar, pero todos sabemos que las imágenes de buenorros/as siempre son gratuitas ;)

    Aún no he visto el tercero de 'Dollhouse', pero si me dices que la cosa mejora un poco, igual cae esta noche, porque los dos anteriores casi me quitan las ganas de seguir viendo la serie, la verdad.

    En cuanto a 'Flash Forward', yo la estoy disfrutando muchísimo. Salvo que luego la cosa desbarre, por ahora me parece una serie más que interesante (por cierto, ¿cuándo sale Charlie? Porque como tarde mucho más en salir voy a pensar que es uno de los malos, y no me hace demasiada gracia...).

    Y de 'Fringe' poco más que añadir a lo que has dicho. Cada semana crece un poquito más. Y que siga así.

    PD: Qué grande es Leonard Nimoy: "Physics is a bitch".

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  2. Si, bueno, me has pillado xD

    El 2x03 de Dollhouse es un poco mejor... pero sólo un poco jejeje

    Se dice que Charlie es el tipo del estadio de beisbol... yo no me lo creo

    Pd: esa frase la dice Bell o Walter???

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Capitulazos de Fringe y Bores to Death (de la que prevengo y prefiero que lo de ser detective privado es sólo un detonante para la historia).

    Como dices, yo soy uno de esos desencantado con Flash Forward. Me parece harto repetitiva y precipitada. Pero oye, yo tampoco creo que Charlie sea el del estadio ;P (¿demasiado alto no?).

    PD: La frase es de Belly ;).

    ResponderEliminar
  4. Claro, lo de detective privado es mera anecdota, lo importante son esos tres fantásticos mendrugos y sus miserias. Mola.

    Precipitada puede pero, ¿repetitiva? A mi me han parecido tres capitulos muy diferentes entre si. No se.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es de Belly, sí. Por eso choca más, porque ese es el tipo de cosas que Walter suelta todo el tiempo.

    Tampoco creo que Charlie sea el del estadio. Demasiado alto y demasiado grande, o eso creo. Supongo que un día de estos aparecerá, jeje.

    ResponderEliminar