4 oct. 2009

Semana de series III

Nueva semana que termina. Varias series vistas. A resumirlas toca.

fringe203

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a cascoporro


Bored to Death 1x02 - The Alanon Case

Si en un capítulo de una serie de menos de treinta minutos se juntan un herpes, dos colonoscopias, condones, guantes de latex, una reunión de Alcohólicos Anónimos, dos titanes como Ray y George y referencias directas a El Club de la Lucha es imposible que no me guste. Y el 1x02 de Bored to Death ha tenido todo esto y mucho más. Gran episodio.

Jonathan Ames/Jason Schwartzman me sigue cayendo realmente mal y los casos son una chorrada pero la serie está muy bien. Un agradable descubrimiento y una reconciliación con la HBO. Esperando el 1x03 de esta noche con ganas.


Fringe 2x03 - Fracture

Un policia de patrulla es activado a través de una llamada telefónica, va a una estación de tren donde intercepta a un tipo vestido con gabardina negra y le requisa un maletín. Cuando lo hace, se transforma en cristal y explota (el policia, no el maletín). Las investigaciones de Olivia y Peter los llevan a Irak, donde tenemos nuevos indicios de las actividades poco legales que Peter llevaba a cabo antes de entrar en la División Fringe y consiguen información de un programa de investigación llamado Hombre de Hojalata (enésima referencia a Alicia en el País de las Maravillas El Mago de Oz en el Universo Abrams): unos soldados fueron expuestos a un veneno por un tal Coronel Gordon, veneno que se encuentra latente hasta que es activado con una frecuencia de radio y los convierte en bombas. De vuelta en Estados Unidos, consiguen neutralizar la siguiente bomba y detener a Gordon.

Es en el interrogatorio final de Broyles a Gordon cuando nos damos cuenta de que el caso semanal está interrelacionado con la trama general: los maletines y sus portadores (mensajeros a partir de ahora) que estaba intentando eliminar son los encargados de llevarle información al observador. Esta revelación hace que me reafirme todavía más en mi teoría de que el cambiaformas, el observador y ahora los mensajeros son miembros de algún tipo de policia o ejercito interdimensional. Además, el contenido del maletín (fotos de Walter) confirma también que el objetivo de esta organización son Walter Bishop y William Bell, que en los años 70 consiguieron abrir una brecha y pusieron en peligro el equilibrio. Luego estaría el tema del doctor Jones, el manifiesto y los supersoldados de Jacksonville (Olivia entre ellos), que me parece que conforman una tercera pata todavía por explorar en profundidad en esta trama interdimensional.

Por otro lado Olivia empieza a recordar en forma de fogonazos y gracias a Weiss vence a sus temblores y a su cojera por lo que a partir de ahora la volveremos a ver en plena forma.


Flash Forward 1x02 - White to play

El inicio del capítulo es brutal: un montón de niños desmayados en el patio del colegio mientras una sola niña está de pie en frente de ellos. Se trata de Charlie, la hija de Olivia y Mark. Realmente no se trata del momento del apagón sino simplemente de un juego de niños que a Charlie no le gusta nada y huye del colegio corriendo hasta que se encuentra con el ejercito que inunda las calles con tanques y helicopteros.

Un inicio fantástico para un episodio bastante bueno, donde seguimos conociendo mejor a los personajes, sus relaciones y sus flashes y donde la resolución del misterio avanza a buen ritmo pero sin llevar de momento a ninguna respuesta satisfactoria. Una pista dada por una señora llamada Diddy Gibbons, en cuyo flash aparecen los nombres de los agentes Bendford y Noh, lleva al FBI a un lugar llamado Pidgeon donde descubren una fabrica de muñecas. Entran en la fábrica acompañados de la sheriff local (que como Dimitri, no ha visto nada en su flash) y se encuentran con un misterioso tipo que les advierte de lo inutil de su búsqueda antes de destruir su equipo de vigilancia, prender fuego a la fábrica, matar a la sheriff y huir.

De la fábrica chumascada sólo consiguen recuperar una dama blanca de ajedrez y un teléfono móvil. El estudio del móvil demuestra que se realizó una llamada desde él durante el apagón. A Detroit concretamente. Todo esto ya empieza a tener pinta de conspiración. Si esto no fuera sufienciente cliffhanger, Dimitri recibe una llamada después de contar su no-flash en la web Mosaico creada por el propio FBI. Se trata de una distinguida señora de rasgos árabes que le comunica que en su flash ella estaba leyendo un informe donde se indicaba la fecha de su muerte: el 10 de Marzo de 2010.

En definitiva, quizás las expectativas tan altas que había con ella han jugado en su contra pero Flash Forward me parece una serie bastante potable y con muchas posibilidades. Por cierto, una de las cosas que más me han llamado la atención de estos dos primeros capis es que el necesario contrapunto cómico tan necesario en historias como estas (Hurley en Lost, Hiro y Ando en Heroes, Walter en Fringe) viene de parte del personaje menos esperado: el director de la oficina del FBI de Los Ángeles. Un detalle curioso de los que a mi me gustan.


Pd: no he podido ver el capi (ni he tenido muchas ganas de verlo tampoco) de Dollhouse. La semana que viene comento el 2x02 y el 2x03 juntitos.

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. No había caído en el 'jefe' de 'Flash Forward' aportando el contrapunto cómico, pero tienes toda la razón, jeje. También te apoyo en tu teoría sobre 'Fringe'; creo bastante factible que el 'cambiaformas', 'el observador' y esos 'mensajeros' vayan a por Walter, lo que me inquieta porque le adoro, aunque podría explicar por qué narices Belly se ha mudado a otra dimensión. ¿Hay alguien más que desee ver un episodio-flashback centrado en las andanzas de Peter en Irak?

    PD: No te des demasiada prisa con 'Dollhouse'. Por ahora la cosa sigue sin remontar.
    PD II: Aparte de en 'El mago de Oz', ¿hay otro hombre de hojalata en 'Alicia'? No sé si es un lapsus tuyo o uno mío (admito que nunca me leí la historia de Carroll, aunque la versión que dan de ella en 'Warehouse 13', que si no has visto te recomiendo, me parece más divertida que la 'oficial').

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, yo quiero un flashback de Peter en Irak, otro de Walter y Belly mano a mano en los 70 (con Zachary Quinto como el joven Belly!!!), otro del entrenamiento de Liv en Jacksonville... hay tantos frentes abiertos!!!

    Pd: el lapsus es totalmente mio, como de Alicia también hay muchas referencias en el Abrams-verso se me fue la olla. Ahora mismo corrijo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Primero: Lo de Zachary Quinto como un joven Bell sería la repanocha);).

    Ahora al lío: Me encanta el patetismo que desborda Bored to Death, que se le va hacer. EL segundo episodio me acabó de convencer y esta serie que queda conmigo hasta nuevo aviso.

    Fringe, muy bueno en su linea. Caso interesante de la semana, y trama principal a cuentagotas.

    Y todo lo que no me gusto de Flash Forward sigue ahí en el 2º episodio, pero por lo menos lo nuevo que van mostrando me convence algo más. A ver si tira para arriba pronto y no se recrea mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sip, la escena de la cafetería del 1x02 de Bored to Death puede servir de ejemplo perfecto del patetismo de su protagonista xD

    Yo creo que Flash Forward va a ser algo grande. Fringe ya lo es.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a lo de convertir a Zachary Quinto en el 'Leonard Nimoy joven oficial', jeje, así además le sacamos de 'Héroes' ;P También me apunto a lo de los otros flash-back, y a lo de que Flash Forward tiene los mimbres para ser grande, al menos tanto como 'Fringe'. 'Lost' juega en otra Liga ;)

    ResponderEliminar
  6. si es necesario, porque el sistema concursal permite la reestructuración patrimonial de las empresas que se encuentren imposibilitados de hacer frente a sus obligaciones y de esta forma seguir realizando sus operaciones con normalidad.
    lo más importante de este proceso es que la empresa no quiebre y genere más puestos de trabajo y el Estado también se beneficie a traves de la recaudacion tributaria.

    ResponderEliminar