18 oct 2009

Semana de series V

Nueva semana que acaba y nuevo resumen de las series vistas (¡ojo con los spoilers!).

fringe205

Bored to Death 1x04 - The Case of Stolen Skateboard

Bored to Death es media horita entretenida, de permanente sonrisa en la cara. Este 1x05 lo sigue demostrando con un nuevo caso insolito y falto de glamour (recuperar un skate robado) y donde conocemos por fin a las fans lesbianas de Ray a las que va a donar su esperma y una nueva parafilia del titán George Christopher: los sobacos. Además, nueva estrella indie invitada: Parker Posey.

En definitiva, una serie que, desde su sencillez, va ganando capítulo a capítulo.


Fringe 2x05 - Dream Logic

Después del torbellino de la semana pasada, este ha sido un capítulo totalmente alejado de la trama principal y que ha estado centrado en un tema tan apasionante como los desordenes del sueño y el control mental: varios ciudadanos de Seattle, a los que debido a su participación en una investigación científica les habían implantado un chip en el hipotálamo (que es el lugar del cerebro donde se sueña), se vuelven locos, cometen actos violentos y finalmente mueren por un extraño y veloz agotamiento que les produce ulceras y les decolora el cabello. La resolución del caso, aunque previsible (se veía que el doctor no era trigo limpio), es bastante emocionante con Olivia salvando la situación en plan Clint Eastwood.

La curiosidad del capítulo se da durante la pesadilla de Peter, que transcurre en la otra dimensión, cosa que se puede comprobar gracias a un poster de una misión espacial (fracasada en nuestra dimensión, aparentemente exitosa en la otra). Otra señal más para corroborar que Walter robó a este Peter después de que el suyo muriera cuando pequeño. Por cierto, ¿por qué le desagrada tanto Seattle?

La única pega del episodio es (además de saber que Olivia fue a una universidad tan pijotera como NorthWestern) que es él último hasta dentro de tres semanas. ¿Podremos soportarlo?


Flash Forward 1x04 - Black Swan

A pesar de su corta vida, Flash Forward se está convirtiendo ya en toda una máquina de crear inicios de capítulos realmente memorables. El de este 1x04, con el It's so quiet de Bjork, el desmayo en el parque y el autobus hundiéndose en el estanque es de los que te acuerdas con el paso del tiempo.

En el resto del capítulo, a diferencia de los anteriores, no se avanza mucho en la trama general sino que se centra más en los personajes, sobretodo en las relaciones afectadas por el apagón entre Mark y Dimitri y Olivia y Bryce. Además conocemos el chungo flash de Nicole, la niñera de Charlie: muere ahogada por alguien (¿el sacerdote?) y siente como si se lo mereciera. También se destapa lo que se venia oliendo desde el primer capi: Simcoe no es trigo limpio (por cierto, que no me había dado cuenta hasta este episodio de que se trata del mismo actor que hacía de Norrington en PdC) y está conchabado con un misterioso tipo llamado Simon (por fin Dominic Monaghan hace acto de presencia)... que yo sigo pensando que no es el del estadio de beisbol, lo que nos hace cuatro conspiradores por el momento: D. Gibbons, el tipo del estadio, Simcoe y Simon.

A ver que tal la semana que viene, que con el publicitado hacker Cheeto Dust en acción parece que va avanzar bastante la trama.


House 6x01 - Roto

Me fastidian mucho las season premieres que se encargan de desbaratar todo lo hecho en la temporada anterior para devolverlo todo a su estado original. Esto lo suele hacer mucho CSI y en House ya ocurrió en la tercera temporada y ha vuelto a suceder en esta sexta.

Que no se me malinterprete, el capítulo como ente individual me pareció fantástico, de lo mejor visto en una serie en años, con un Hugh Laurie mejor que nunca, con un ritmo perfecto, unos secundarios de lujo y muchos momentos realmente emocionantes.... además Franka Potente le da su plus característico y la canción de inicio es la maravillosa No Surprises de Radiohead. Sin embargo, visto en el conjunto de la serie me parece un paso atras: te marcas un capi de 80 minutos homenaje a un clásico como Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, curas a House de sus visiones y lo devuelves al mundo real, al hospital, para que vuelva a resolver caso por semana. Aparentemente suena genial pero realmente es bastante conservador... y eso no es lo que espero yo de House.


Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. A mi también me escama lo inquieto que estaba Walter por estar en Seattle.
    A mi me parece un paso adelante lo de House, es un avance el personaje evoluciona, no se estanca en su mala leche, y el capítulo es una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar
  2. No te apresures con House porque el paso por el manicomio es EL punto de inflección del personaje. Obviamente la serie vuelve al hospital y al caso semanal, pero House ya no es el mismo y para bien.

    De Fringe tengo pendientes los ultimos 3 episodios y FlashForward la abandoné antes de que terminará el 2do (me aburre muchísimo). Bored to Death se está asentando con cada episodio como la mejor (y con diferencia) serie nueva de la temporada, es original, divertida, y está actuada, escrita y dirigida con maestría. Impecable.

    ResponderEliminar
  3. satrian: si el capitulo es fantástico pero me reivindico en mi opinión de que no le hace bien a la serie

    Mauro: la verdad que no comprendo ese ataque frontal a Flash Forward que hay en la blogosfera. Me recuerda a lo que ocurrió con la segunda temporada de Lost. ¿Qué esperabais? ¿Arte y ensayo? ¿Los Soprano?

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Venía a decir que el inicio de temporada de House sí está teniendo consecuencia en el devenir del personaje, pero ya se me han adelantado jeje. House está cambiando (y la situación de la serie también). Logicamente no se abandonan los casos médicos porque son el motor de la serie, pero insisto, habiendo visto lo que sigue te puedo decri que ha resultado ser de todo menos conservador.

    Bored to Death mejor cada episodio, eso sí tengo una duda... ¿no parece como sí hubieran tocado el orden de episodios? Porque Jason Schwartzman tiene el pelo de diferente longitud cada episodio...

    Y yo sigo con mis trece en que el problema de Flash Forward no son las expectativas, si no que es un producto normalito con errores evidentes que por ahora no parecen cesar. Ahora solo hay que ver como evoluciona y si consigue sobreponerse a ello, que sí la ABC ha apostado tanto por ella será por algo.

    Y Fringe, directamente, me parece que juega en otra liga.

    ResponderEliminar
  5. Ojala que sea así y me tenga que comer mis palabras... pero es que estas cosas me repatean mucho... casi tanto como los capis o pelis donde se cuenta una misma historia desde varias perspectivas, pufff, cuanto daño hizo Rashomon!!!

    Si, Fringe juega en otra liga... pero sus primeros capitulos no me parecieron mejor de los que llevamos de Flash Forward, mejoró con el tiempo.

    Pd: ni flowers con lo de Jason Schwartzman, yo me fijé más en Parker Posey :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. De todas las que mencionas, la que mejor me lo está haciendo pasar es, de largo, 'Fringe' (creo también que hay algo raro en el pavor de Walter a Seattle), porque son capaces de coronar cualquier episodio normalito (un 'normalito' muy por encima de la media del resto de series) con finales acojonantes como el de la semana pasada.

    Mi principal problema con 'FF' es la insistente repetición de las visiones, pero imagino que se les pasará, o eso espero. Salvo eso, me lo paso bien viéndola, y para mí con eso es suficiente. Guardo mis exigencias para otras.

    En cuanto a lo de House, como se indica en otros comentarios, puede que el cambio de rumbo de su protagonista sea ya irreversible, y no meramente anecdótico como en ocasiones anteriores en las que ha estado a punto de 'curarse'. El problema de House no es su pierna, sino que teme deberle a ella, al dolor, las pastillas y su mal carácter toda su genialidad, y de eso es de lo que parece que trata esta temporada. La cuestión es si él se dará cuenta de que no hace falta ser un cabronazo para resolver sus puzzles médicos.

    Saludos!

    PD: Me cago en el béisbol por fastidiarnos la parrilla.

    ResponderEliminar