27 sept 2009

Semana de series II

La temporada televisiva ya está en pleno apogeo y la cantidad de series a visualizar se va incrementando. He aquí las reseñas de los cuatro capis vistos esta semana:

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a cascoporro


boredtodeath_2

Bored to Death 1x01 - Stockholm Syndrome

Llamar a tu serie Mortalmente Aburrida y ponerle tu nombre al protagonista de la misma es de ser un jachondo. Pues bien, Jonathan Ames lo es... y sale bien parado del piloto de su serie para la HBO. La premisa parte de un joven escritor judío de Brooklyn (Jason Schwartzman) que se encuentra en fase de parón creativo y al que su novia acaba de dejar. Aburrido de su vida pone un anuncio en Craiglist ofreciendo sus servicios como detective privado amateur. Mientras sigue la pista de una chica desaparecida conocemos a sus dos únicos amigos: Ray (Zach Gallifanakis), un disparatado dibujante de comics y George (Ted Danson), su editor hastiado de la vida y adicto a la viagra y los porros.

Que nadie espere grandes carcajadas, Bored to Death es de media sonrisa continua. De momento entretenida a pesar de que Schwartzman me sigue pareciendo un actor bastante irritante. Habrá que seguir viéndola.


fringe202

Fringe 2x02 - Night of desirable objects

Después de la intensa season premiere, este ha sido un capítulo de transición, alejado del patrón y más cercano al olorcillo Expediente X. En un pueblo de Pennsylvania han desaparecido varias personas. Olivia, todavía con muletas, y Peter descubren que se trata de un bichejo bastante repugnante (un tercio hombre, un tercio rata y un tercio escorpión) que los secuestra, los lleva a su caverna y los mata. Entretenido sin más.

En cuanto a la trama principal solamente se avanza un poco en dos líneas: el cambiaformas, ahora que se encuentra en el cuerpo de Charlie, tiene nuevas ordenes: hacer recordar a Olivia (seguramente para intentar conocer la localización exacta de William Bell). Por otro lado Olivia parece haber desarrollado un superoido. Nina Hagen la visita y le recomienda que vea a un misterioso tipo que la puede ayudar a asumir su nueva identidad.

Curiosidad: esta vez la aparición del observador fue muy discreta (yo la verdad es que no me di cuenta).


flashforward101

Flash Forward 1x01 - No more good days

Se trata del gran estreno del año y la verdad es que la serie de David S. Goyer tiene un inicio modélico (dirigido por él mismo). El capi se inicia con el prota Mark (el sosainas de Joseph Fiennes) despertándose dentro de su coche volcado, saliendo de él y encontrándose con algo parecido al fin del mundo en una autopista de Los Ángeles. Luego, saltamos al pasado para conocer a todos los personajes, todos relacionados de alguna manera con Mark (su mujer, su hija, su compañero del FBI, el compañero de su mujer en el hospital, su amigo de Alcohólicos Anónimos...) y ver que es lo que estaban haciendo en el momento en el que se desmayan durante 2 minutos y 17 segundos y sufren un flash del 29 de Abril de 2010 a las 10 de la noche.

Posteriormente vamos conociendo en que han consistido los flashes de estos personajes (todos bastante perturbadores y/o chungos), como se pone en marcha la investigación para intentar esclarecer este fenómeno global que ha acabado con millones de vidas (accidentes de avión, de tráfico, incencios...) y finalmente el obligatorio cliffhanger: un tipo en un estadio de beisbol en Detroit andando tan tranquilamente mientras el resto de la humanidad está desvanecido.

Nivel de adicción: de momento bastante alto. Nivel de inspiración en Lost: de momento bastante alto también: el ojo abriéndose del inicio, el canguro tan fuera de lugar como el oso polar en la isla, un prota con anteriores problemas con la botella, un cartel de Oceanic Airlanes...


dollhouse201

Dollhouse 2x01 - Vows

A pesar de no ser, ni mucho menos fans de Joss Whedon, la primera temporada de Dollhouse me gustó bastante. Además, el visionado en verano de Epitah One, el episodio no emitido de esa primera temporada y que servía como verdadero season (o incluso series) finale, hizo que mis ganas de ver la segunda temporada aumentaran. Pues bien, esta season premiere, ha sido un jarro de agua fría. Por un lado, Paul Ballard contrata a DeWitt los servicios de Echo para atrapar a un traficante (interpretado por Jamie Bamber, Apollo en Galactica) al que lleva tiempo siguiendo. Por el otro tenemos un extraño triángulo entre Whiskey/Saunders, Topher y Langdon que parece sacado de la manga. Y finalmente conocemos a un senador aparecido de la nada que se barrunta que va a ser el malo de la temporada.

El capítulo va dando tumbos pero no es malo del todo hasta que llegamos al final en el hangar. Primero nos encontramos con el curioso método para reprogramar a Echo que tiene Ballard: a guantazo limpio (vamos a ver, ¿se necesita un equipo de última generación y un genio a la altura de Einstein para realizar una programación y llega el cateto este y la reprograma a hostia limpia hasta que encuentra la versión de Echo que quiere?). Luego tenemos la ya más que manifiesta incapacidad de Joss Whedon (que dirige el capi) para dirigir una secuencia de acción que no sea risible: coreografías ridículas, pistolas y bombas que aparecen y desaparecen por arte de magia y un tipo gordo y con una peluca que se le cae como doble de Eliza Dushku encima del capó de un coche.

Un esperpento... y lo peor de todo es que Whedon parece que no va a tener muchas opotunidades de enmendarse a tenor de la ridícula audienca del capítulo. Huele a cancelación.


Pd: al final House lo veré a ritmo español.

Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. La temporada pasada ya exploraron el odio que Saunders sentía por Topher, y se comenzó a relatar la atracción de Boyd por Claire, no es gratuito.
    La escena del coche me ha recordado a Tarantino en su Death Proof, que junto a la escena de los pies de Echo me han hecho pensar en él.
    FlashForward ha empezado muy bien pero no le veo tantas analogías con Lost como todo el mundo parece ver, excepto las obvias, creo que será una buena serie.
    Bored To Death ha sido la leche, que comedia más rara y entretenida, el sindrome de estocolmo muy grande.
    Fringe, me gusta ver a la siempre eficiente Dunham vulnerable, el problema que tras verla en los premios emmy con ese traje y ese escote no podré verla de la misma manera, je je.
    House también la veré al ritmo español.

    ResponderEliminar
  2. Bored to Death cumplió bastante mis expectativas y ya me ha ganado. Es media sonrisa continua, sí, pero la historia y personajes me parecen muy interesantes (y Ted Danson cada día mola más).

    Flash Forward no me ha parecido nada del otro mundo (aún): Tiende a ponerse interesante (a lo Lost) o a liarse innecesariamente (a lo Heroes). Me chirrío bastante, por ejemplo, la naturalidad y rápidez con la que todo el mundo parece tomarse el tema de haber visto el futuro.

    Fringe cada vez más opta por seguir el esquema Expediente X, cosa que personalemente no me importa, y al menos van dejando caer cosas (a cuenta gotas, como le mola a J.J.).

    Dollhouse la deje al cuarto episodio. Volví al 7º porque todos comentaban que se ponía interesante y que se notaba que era la serie que quería Whedon y todo eso. Pero el problema que le veo a todo esto es que no soy muy fan del estilo Whedon.

    Date el gustazo de ver por lo menos la premiere de House antes que la estrene Cuatro. Es una delicia de episodio.

    ResponderEliminar
  3. Al final he tenido que utilizar el Opera para entrar, cuando lo dijo Picomike a mi no me sucedía, pero los últimos post sí me ha sucedido no podía entrar con Firefox.

    ResponderEliminar
  4. satrian: ay malandrín, que te has enamorado xDDD

    Yo si que creo que Flash Forward tiene muchas cosas de Lost pero no lo veo como algo malo... sería malo si tuviera muchas cosas de LA Heat jejeje

    Alex: Ted Danson siempre ha molado. Un ídolo.

    La verdad es que tienes razón en eso de que todos aceptan muy rápido la verdad de los flashes. De lo poco chungo que le he visto al capi.

    Lo mismo que le he dicho en el parrafo de arriba a Satrian: mejor cosas de Expediente X que de Walker Texas Ranger xD

    La primera temporada de Dollhouse me estaba mal. A ver si en esta segunda consiguen enderezar el rumbo.

    satrian: muy raro, miraré a ver si encuentro el problema.

    Saludetes a los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bored to Death me encantó, es muy original, inteligentemente graciosa (no hace falta que haga reír a carcajadas, la prefiero como dices de "media sonrisa continua"), muy bien actuada y realizada con sumo detallismo y buena mano. Una delicia. A mi Jason Schwartzmann me encanta en este papel, pero reconozco que hay que cogerle el punto. Ted Danson es DIOS.

    Fringe me gusta cada día más, el capítulo (y el monstruo de la semana) fue inferior al primero pero en la línea de la serie. Las tramas de esta temporada son muy interesantes desde el primer minuto, se nota que aprendieron del flojo comienzo de la 1era. Pero lo que más me atrae es, lejos, Olivia Dunham. Así da gusto ver la tele ;D

    Flash Forward me dejó muy frío, el planteamiento es interesante pero no me pareció un buen piloto, me aburrió por momentos y me molesta que intente seguir los pasos de Lost. Creo que etiquetarla como su sucesora desde antes de que se estrenara le va a jugar muy en contra. Los guionistas se van a tener que poner mucho las pilas para que la historia aguante una temporada larga, aunque ya veremos, fue solo el piloto. Y a mi tampoco me gustó lo que dice Alex, todo el mundo se desmaya a la vez y el FBI tiene un nuevo caso en cuestión de horas... Mmm me parece que no.

    De Dollhouse no puedo hablar porque me espantó el piloto. No me gusta nada el "estilo Whedon" y la serie me pareció demasiado pretenciosa, mal actuada y diseñada para que la sosísima Eliza Dushku (como se escriba) se luzca. Creo que le queda un poquito grande...

    En cuanto a House te digo lo mismo que Alex: deberias ver el primer capitulo (doble) en VOS porque vale muchisimo la pena. La actuacion de Hugh Laurie es IMPRESIONANTE (y la de un personaje secundario en especial tambien) y la molesta voz de doblaje la va a arruinar.

    ResponderEliminar
  6. La virgen, si el comentario es más largo que el post!!! Asi me gusta, si señor!!!

    Por partes:

    Bored to Death. Con Jason Schwartzman tengo un problema desde Academia Rushmore, pocas veces me ha caido peor un personaje que el suyo en esta peli.

    Fringe. Veo muchos subiendose al carro de Anna Torv después de los Emmys. Soys unos pillines jejeje

    Flash Forward. Yo no veo mal que siga los pasos de Lost en un principio. Con el paso de los capítulos irá cogiendo identidad propia... para bien o para mal.

    Dollhouse. Eliza Dushku cada vez sale menos conforme pasan los episodios. De hecho, en el mejor de todos (1x13, Epitah One) apenas aparece un par de minutos.

    House. LLevo viendo la serie en español desde el principio y no soy una persona ansiosa, me esperaré hasta que la pongan en Cuatro.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Veo por aquí mucho converso atraído por el escotazo de la Torv, jeje.

    Por lo demás, bastante de acuerdo con tu análisis ('Bored to death' está aparcada por ahora):

    'Dollhouse' mal, sin paliativos, un puñetero caos de capítulo, y eso que a mí me gustó la primera, que me gusta Whedon y que salía el pequeño Adama (pero siempre vestido; un desperdicio).

    'Fringe' sigue bien. A pesar de no ser tan espectacular como el primero, a mi juicio cualquier episodio 'normalito' está muy por encima de la media de otras series.

    'Flash Forward' me gustó mucho. Hay que ver cómo sigue la cosa y por dónde tira la historia, pero como piloto me encantó y me enganchó. Quiero saber qué pasa.

    Me sumo a la recomendación de que veas YA el doble episodio de arranque de la nueva temporada de 'House'. Awesome.

    ResponderEliminar