7 sept 2009

Rectificar es de sabios: OldBoy

#138 OldBoy

Esto es lo que opinaba de OldBoy hace más de dos años:

Estoy seguro de que si hubiera visto OldBoy sin haberla oido mentar nunca me habría encantado pero había escuchado y leido tanto y tan bueno sobre ella que no he podido evitar llevarme una pequeña decepción: me ha gustado pero no ha sido para tanto. Tiene cosas muy buenas como la actuación del actor protagonista, totalmente entregado a la causa, o muchas escenas realmente impactantes visualmente pero también tiene puntos flacos y estan en la, para mi, parte más importante, es decir, la historia: conocemos demasiado pronto y demasiado bien al malo y el flashback central es demasiado largo, revela demasiados secretos y provoca que el desenlace sea bastante predecible. Además tiene demasiadas incongruencias argumentales y la banda sonora es muy irregular. Todas estas cosas las habría perdonado de no haber oido nunca hablar de ella pero al leer a tanta gente que la consideraba poco menos que la peli del siglo pues me han rechinando bastante.... o quizas es que servidor y el cine asiático no nos entendemos demasiado bien.

Puntuación: 7


Desde ese momento, imágenes de la cinta de Chan-wook Park han asaltado mi mente periodicamente y eso es algo que precisamente no consiguen las películas mediocres. Por lo tanto me decidí hace poco a darle una nueva oportunidad y mis impresiones después de este segundo visionado no pueden ser más distintas: una potencial visual descomunal, una banda sonora maravillosa, unos actores en estado de gracia y una apocalíptica historia de venganza realmente impactante e inmoral. Una de las grandes obras maestras de los que llevamos de siglo.

No se si se debió a un mal día, a mi tendencia natural a llevar la contraria o a haber madurado como persona pero, sea cual fuera la razón, hoy rectifico mis palabras y le doy una nueva nota:

Puntuación: 9

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario