20 sept 2009

Semana de Series I

Como amenacé hace un par de semanas, empiezo con mis resúmenes semanales de las series que voy viendo. Esta primera edición será bastante breve ya que solamente Fringe ha comenzado ya de las series que tengo intención de seguir. Así que, adelante.

fringe201

Fringe 2x01 - A new day in the old town

¡ojo con los spoilers!

Fringe se marchó de vacaciones en plena forma y vuelve para su segunda temporada igual de bien aunque con un capítulo un tanto especial al no estar centrado en las peripecias de Olivia, que se pasa todo el capi tumbada en una cama de hospital debido a un misterioso accidente de tráfico que parece haberle dejado sin memoria sobre su encuentro en otra dimensión con William Bell. En cambio, el protagonismo recae en Peter y la nueva de la serie, la misteriosa agente Jessup (la espectacular Meghan Markle), que descubren que el accidente no ha sido tal sino un intento de acabar con Olivia por parte de un ser de otra dimensión al que apodan El Cambiaformas.

El otro frente del capítulo (también está el de las natillas de Walter para el cumpleaños de Peter pero es bastante chorra) es el de Broyles intentando que el Congreso no cierre la Divisón Fringe por causar mucho gasto y no reportar resultados. Finalmente lo consigue con la ayuda de Peter pero, sobretodo, descubrimos que su relación con Nina Sharp va más allá de la simple amistad.

El final, como siempre, es de los que te deja con ganas de que llegue la semana que viene ya y, además, deja bastante claro por qué Kirk Acevedo sólo va a participar de forma esporádica esta temporada (y suponemos que las siguientes) y que El Cambiaformas va a ser un enemigo bastante duro de pelar. Por cierto, mi teoría sobre El Cambiaformas es que se trata de un miembro de un grupo especial de una especie de policía interdimensional encargados de eliminar a cualquiera que haya penetrado en una brecha y pueda poner en peligro el equilibrio. ¿De quién depende esta policía interdimensional? Apuesto a que de la misma gente de la que depende El Observador.

Curiosidad #01: en la tele de la primera victima del Cambiaformas está puesto Expediente X (aunque no se si es un capi de la serie o alguna de las dos pelis).

Curiosidad #02: la aparición del Observador ocurre al principio del episodio, pasando como si nada por delante del lugar del accidente de Olivia:



Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Qué gran regreso tuvo Fringe, cuando Olivia sale despedida del parabrisas del coche horas despues del accidente me quedé absolutamente patidifuso. Aunque la revelación final la adiviné antes, me parece un muy buen giro argumental y una gran forma de meter un enemigo tocho para la temporada. Por cierto, tu teoria de la policia interdimensional chorrea awesomeness.

    Hay otro guiño a The X Files, cuando le dicen a Broyles en el "juicio" que ya cerraron la denominación "X" y ahora quieren cerrar la "Fringe". Grande JJ!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, de eso no me di cuenta, muy curioso, si señor jejejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Gran inicio de temporada, sí señor. Esperemos que siga así y no decaiga, jeje, al menos hasta que vuelva 'Perdidos'.

    Y gran reseña también, por cierto :P

    ResponderEliminar