24 jul 2008

Mis cacharros

gogogadget

Ultimamente no tengo mucho que contar asi que, aprovechando esta situación y que estaba leyendome una revista de gadgets hasta hace un rato, me voy a marcar un post inventario y recopilatorio de todos los cacharros que poseo (o, que más bien, me poseen ellos a mi). Vamos al lío:

ORDENADOR

Actualmente no tengo ningún equipo de sobremesa y su papel lo cumple un portatil HP dv6000 de un año y poco de antiguedad que la verdad es que está de puta madre. El procesador es un AMD 64X2 Mobile a 1.60Mhz que tira que da gusto con los 2Gb de Ram, los 120 de disco duro y la gráfica Nvidia GeForce Go 7400. Monitor de 15'4 pulgadas, webcam, lector de tarjetas y unos brutales altavoces Altec Lansing integrados. Además el bicho es precioso con su acabado en negro y gris metálico.

En todo el tiempo que llevo con él sólo he tenido un problema (y eso que lleva Vista de SO)... pero ha sido de los gordos: la gráfica murió de repente. Por suerte el Servicio Técnico fue más eficiente de lo esperado y todo marcha canela otra vez.

Estoy pensando ampliar la flota con uno de esos portatiles de gama baja que tan de moda se están poniendo pero lo que no se me pasa por la cabeza de momento es de volver a un sobremesa.


MÓVIL

Los móviles me suelen durar entre año y medio y dos añitos. Ahora mismo llevo medio año con un normalito Nokia 6234 (descubrí tarde la marca finlandesa pero ahora soy fans) que no está nada mal para el uso que yo le doy a un móvil, sobretodo teniendo en cuenta de que me salió por 0 euretes. De momento no tengo intención de dar el salto a un iPhone o similares.


REPRODUCTOR DE MP3

Un iPod Nano de 4 Gbs de penultima generación de año y medio de antiguedad. Mi primer (y de momento único) gadget de la manzana y una de las mejoras compras que he hecho nunca... el único pero es que dos meses después de que me lo comprara salió la nueva versión, que reproduce vídeo y cuesta menos. Bueno, lo penosos que son los auriculares y que el cargador vía luz haya que comprarlo aparte también son puntos negativos pero que no consigen empañar mi buena imagen del aparatito: yo lo tengo claro, mi próximo MP3 volverá a ser un iPod.


CÁMARA DIGITAL

Una recién adquirida Casio Exilim Zoom EX-Z-80 que me está dando muchas alegrías: delgadita y elegante, 8.1 Mpx, zoom óptico de 3x, zoom digital de 4x, reconocimiento facial, pantallaca de 2.6 pulgadas y un montón de pijaditas más. Sin duda las habrá mucho mejores pero para lo que yo la uso y al precio que me salió, se me antoja una compra ideal y plenamente acertada.


VIDEOCONSOLA

Con lo que he sido yo y todavía no he dado el salto a la nueva generación. Sigo anclado en mi amada PS2 (aunque ya tenga una costra de mierda considerable debido a la poca higiene que gastan mis hermanos) y en los últimos tiempos me he enamorado de la PSP (no es mía sino de uno de mis hermanos pero la uso yo bastante más que él), una videoconsola con un potencial tremendo y grandes juegos (el God of War es directamente alucinante) y que ha hecho que todavía no me haya decidido a agenciarme una DS.


Bueno, eso es todo por hoy. Por cierto, ¿no os parece que esto podría ser un buen meme? No se, yo lo dejo caer a ver si alguien recoge el guante.

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. Yo en consolas ando como tú pero, además, tengo la GP2X... y aún tengo por aquí la NES y la NeoGeo Pocket pero, claro, no las uso mucho :P

    En cuanto a mi mp3 ya lo sabes, :D

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto al meme para mañana vale? saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo recojo el meme, que estoy aburrido y no tengo nada mas interesante que postear para el finde...

    Mi PS2 también resiste las embestidas de la nueva generación. La cantidad de juegazos que me quedan por probar es impresionante. A ver si me compro el GoW2 de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. dani: si, bueno, yo todavía tengo por aquí la PS, la Mega Drive y la Nintendo pero están todas hechas sal. Si supiera las restauraría...

    Pasate al iPod hombre!!!

    ramelot: adelante!!!

    mauro: el God of War 2 no es tan brutal como el primero pero es un juegazo. Eso si, yo me quedo con el Chains of Olympus de la PSP... ¡brutal!


    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también sigo con la PS2. Teniendo en cuenta que la anterior consola que tuve fue la Mater System el salto ya fue lo suficientemente brutal.

    Yo ahora estoy con el Final Fantasy XII (recoradando mi infancia y el FF VII)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que fuera la Master System II porque la Master System I es de antes incluso que yo naciera!!!

    Saludetes amigo!!!

    ResponderEliminar