8 jul 2008

Mini-guía: Fuengirola

Fuengirola_03_chica

Cuando era pequeño, Fuengirola era el destino turístico veraniego de mi familia: más barato que Marbella, más tranquilo que Benalmadena y Torremolinos y menos paisanos que en Torredelmar y Rincón de la Victoria (que vienen a ser como un Martos 2). Hacía ya diez años que no pisaba el que fuera mi lugar de vacaciones durante tanto tiempo y lo que me he encontrado es una Fuengirola que sigue siendo más barata que Marbella, con menos paisanos que Torredelmar y Rincón de la Victoria pero que ha dejado de ser un lugar tranquilo para convertirse en un lugar de marcha y bullicio total.

Lo que quiero con este post es que sirva de miniguía a aquel que se vaya a pasar por Fuengirola estos meses y no tenga ni pajolera idea de que hacer o donde ir allí aparte de darse un chapuzón en la playita. Vamos pues:

Lo primero es el alojamiento. La opción de un hotel siempre está ahí pero si pasas olímpicamente de la piscina, nunca te vienen bien los horarios del comedor y quieres ahorrarte el dinero para utilizarlo en otros menesteres hay decenas de hostales a buen precio que te pueden hacer un apaño si vas sólo unos pocos días. El portal Costasur es una buena opción para encontrar el que mejor se adapte a tus características y bolsillo.

Con el dinero que nos ahorramos en la estancia podemos comer como señores y una buena opción para empezar es el chiringuito La Caracola, entre la zona del puerto y la Plaza de la Constitución. Pescadito del bueno, jarras de sangría tiradas de precio y buen servicio.

Fuengirola_02_chica

Si los chiringuitos no son lo tuyo no tienes por qué preocuparte ya que tienes una variedad extrema de restaurantes italianos (La Grappa, en la calle Moncayo, es una buena elección), chinos, asadores argentinos, algún que otro indio y restaurantes tradicionales españoles de toda la vida como el Don Pé (también en la calle Moncayo), con unas carnes de chuparse los dedos... y unos precios de asustarse, que también hay que decirlo.

Para la cervecita entre la playa y la cena tienes pubs ingleses por un tubo (nunca comprenderé por qué los ingleses salen de los pubs de su tierra para venirse a pubs idénticos aquí, ¡que poco aventureros son!) donde tomarte unas buenas pintas de Stella Artois o Guiness. A mi me gustó especialmente el O'Really, en la calle Marbella. Si los pubs típicos te dan urticaria tampoco hay ningún problema porque te puedes tomar unos mojitos, unas caipirinhas o unos margaritas en el Pub Hollywood (en el Paseo Marítimo), una cocktelería que reproduce identicamente un típico dinner americano de los años 50 con una terracita bastante apañada.

Y una vez cenado y arreglado toca el momento de salir de marcha, para lo cual hay dos opciones:

Fuengirola_04_chica

a) Paseo Marítimo

Donde se reunen todos los guiris con todo lo que supone: precios desorbitados, relaciones públicas que literalmente se te echan encima con ofertas que no lo son tal y descontrol total. London Underground, Old Town, Coyote, Crazy Daisy o Bogart's Cafe son las mejores opciones de la zona aunque, personalmente, toda esta zona me pareció bastante agobiante.

b) Zona del Ayuntamiento

Donde se juntan los nativos y los visitantes españoles. Mucho más relajada y disfrutable. Destacan el Pixama, que siempre está para reventar y con colas en la puerta, El Piso (muy chulo pero con una música lamentable) y, sobretodo, el Lola's Bar, un garito muy elegante (cristaleras, lámparas de araña, sillones de diseño...) situado en la segunda planta de un edificio que da a la misma Plaza de la Constitución, que durante el día es un restaurante pero que por la noche se transforma en una disco super cool y con una música de lujo.

Fuengirola_01_chica

Y luego, claro, está darse la típica vuelta por el puerto deportivo para echarse fotos con los veleros y la visita al zoo para ver a los macacos olisquearse el culete... pero esto creo que ya lo sabe todo el mundo.

Espero que le haya servido o le sirva de ayuda a alguien.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:40 p. m.

    y los puti-clubs de despues??

    ResponderEliminar
  2. Sabes que yo no gasto de eso, bribón, más que bribón xDD

    Saludetes

    ResponderEliminar