14 jul 2008

Reseñas: Batman: Gotham Knight y Futurama: The Beast with a Billion Backs

Este sábado tuve sesión doble de animación en versión original. Paso sin más preambulo a vertir mis impresiones sobre ambas películas. Creo que sobra decir que te puedes encontrar algún spoiler (no muchos) en las próximas líneas, tu verás.

batman gotham knight

Batman: Gotham Knight (USA, 2008)
Director: Shojiro Shisimi, Futhosi Higashide y más
Guión: Brian Azzarello, Greg Rucka, David Goyer y más
Reparto: Kevin Conroy, Gary Dourdan, Corey Burton, Parminder Nagra
Duración: 75'

Batman: Gotham Knight es un conjunto de 6 cortos escritos por habituales guionistas de las aventuras comiqueras del Caballero Oscuro como Greg Rucka, Brian Azzarello o David S. Goyer (guionista de Batman Begins y la inminente The Dark Knight) y realizada, como pasaba con Animatrix, por los más prestigiosos estudios japonenes de animación (, Madhouse, Production I.G.)

Como siempre que una película está formada por trozos cada uno de su padre y de su madre, nos encontramos ante muchos altibajos de ritmo e interes. Sin embargo, BGK tiene algo que le diferencia de la ya mentada Animatrix u otros artefactos similares como Heavy Metal: todos los segmentos, aunque independientes, están conectados entre si formando una sola historia y, además, conectan con lo sucedido en Batman Begins y engarzan con lo que vendrá en The Dark Knight (de hecho se introducen cuatro de los nuevos personajes de la película: los detectives Allen y Ramirez y los mafiosos Maroni y Ruso). Todo esto repercute en un solidez que no suelen desprender este tipo de películas/conglomerados.

De los seis segmentos yo me quedaría con el último, Deadshot, parido por la mente de Alan Burnett y llevado a cabo por la gente de Madhouse: una historia inteligente y bien contada acompañada de una animación exquisita mezcla de 2D y 3D. De los otros cinco ninguno me pareció especialmente malo aunque el quinto, Working Through Pain, no me llegó a convencer demasiado, con un flashback evocador pero innecesario.

En definitiva, un variado (y ajustado en duración) plato que hace un poco más llevadera la espera hasta que The Dark Knight se estrene entre nosotros.

Nota -> 8

Futurama_BillionBacks

Futurama: The Beast with a Billion Backs (USA, 2008)
Director: Peter Avanzino
Guión: David X. Cohen, Eric Kaplan
Reparto: Billy West, Katey Sagal, John DiMaggio, Dan Castallaneta, Brittany Murphy, Stephen Hawking

La vuelta de Futurama con Bender's Big Game fue de traca. Era dificil mantener el nivel y de hecho The Beast with a Billion Backs no lo consigue pero, de todas formas, esta segunda de las cuatro pelis directas a dividí de Futurama tiene un montón de cosas que hacen sin duda que se trate de un gran espectáculo para el fan de la serie creada por Matt Groening y David X. Cohen: parodia de Steamboat Willie en el opening, la cenagosa boda entre Amy y Kif, la nueva y abierta novia de Fry (Brittany Murphy), unas partiditas de Deathball, el gran Calculon (soy fans) y la Liga de los Robots, Braniggan at his best, cameo mítico de la cabeza de Stephen Hawking, repugnante monstruo tentacular y amoroso proveniente de otro universo o el gran duelo entre Bender Sparrow y Yivo elella Kraken.

Se echan en falta a Mordisquitos, los viajes en el tiempo, más benderismos y un poco más de la mala leche de Leela (aunque haberla, hayla). Sin embargo esto se compensa con una mayor presencia de mi Amy y una de las resurreciones más absurdas, sacadas de la manga y geniales que he visto nunca.

La Frase -> ¡Ama al Tentáculo!

Nota -> 7,5

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Vi la peli de Futurama el otro día y la verdad me parecio buena, pero no tanto como la primera (que bien es cierto puso el listón muy alto).

    La de Batman no me interesa demasidado, pero puede que caiga por la fiebre precaballero oscuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi es que todos estos movimientos de marketing me encantan... y si además son de calidad como Batman: Gotham Knight pues mejor. Seguro que no te defrauda.

    Saludetes.

    ResponderEliminar