9 mar 2008

Top 5 a las 5: Parodias políticas

Logo Top 5 a las 5

9M. 5 de la tarde. Acabo de venir de ejercer mi derecho/deber democrático de votar. Ahora toca un poco de humor porque el Top 5 a las 5 de hoy versa sobre política pero sobre el lado humorístico, comico, paródico de la política. Vamos al lío:

5) Spin City



El Ayuntamiento de Nueva York es uno de los lugares más divertidos del mundo... por lo menos cuando Michael J. Fox era el ayudante del alcalde. Cuando Charlie Sheen lo sustituyó la cosa se volvió más sosa pero de todas formas es una de las mejores (y más infravaloradas) comedias de los últimos años.

4) El Jueves

el jueves

Aunque el año pasado volviera a la primera plana de la actualidad por aquello que todos sabemos, El Jueves ya no es lo que era. Sin embargo es todo un icono de la España democrática (junto con El País e Interviu) y durante mucho tiempo fue el mejor sitio posible donde enterarse de verdad de lo que pasaba en este país en temas políticos con mucha coña y sin casarse con nadie.

3) Los Debates de Jose Antonio y Vladimir



No soy muy fan de Los Morancos pero los debates entre Jose Antonio y Vladimir, como ya dije hace poco, me encantan. Son totalmente surrealistas e hilarantes pero reflejan a la sociedad espñaola de una manera bastante más certera de lo que parece a primera vista.

2) Los Guiñoles



Al igual que El Jueves, Los Guiñoles vivieron tiempo mejores pero que les quiten lo bailado... y a nosotros todo lo que nos hemos reido. Memorables sobretodo Trillo y la cabra (y después Bono y la cabra) y Jose Maria y sus muñecos. También molaba mucho Van Gaal y su cara de ladrillo pero eso es otro tema...

1) El alcalde Joe Quimby

quimby

Mujeriego, estafador, ruín y carismático... cuando tenga que huir de Springfield le recibirán con los brazos abiertos en el GIL. Un ídolo de los trepas al que lamentablemente dejan en pañales muchos alcaldes de verdad.



Si quieres más política vista con sorna pasate por las casas de Dani, Roski, Juanma Sincriterio, Alex, Srody, Derwittenbergman e Intramuros... que seguro que han sido menos obvios que yo.

Y la próxima semana el tema será de los que gustan de verdad: Escenas de Pelea Memorables. Ya sabes que si quieres particpar no tienes más que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com o ponerte en contacto con alguno de los toperos. ¡Todo son ventajas!

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Spin City era un pedazo de serie.

    Ha estado a punto de entrar en mi top. Pero tuvo muy mala suerte en su emisión en España.

    Gran Top.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:51 p. m.

    Coincido con Roski 100 %. Una lástima lo de Spin City en España. Creo recordar que la última vez que vi algo de ella fue en Paramount Comedy.
    Y lo de Quimby...simplente genial.
    Un saludete ¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco fue de las peor paradas, en Paramount Comedy la echaron entera y en T5 todas las temporadas de Michael J. Fox... aunque cada dos días cambiaba de horario jejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Joe Quimby? Yo voté por Kodos. Acá en México tenemos algo parecido a los Guiñoles pero dan mas pena que risa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Kodos, llevando el republicanismo yankee a todos los confines del universo, que grande!!!

    Saludetes amigo allende los mares!!

    ResponderEliminar