16 mar 2008

Top 5 a las 5: Escenas de Pelea Memorables

Logo Top 5 a las 5

Hace ya algún tiempo hubo en este blog una sección llamada Peleas de Cine. Como ha sucedido con muchas otras, su vida se apagó a las pocas entregas. Hoy, gracias al Top 5 a las 5, renace por un día de sus cenizas. He aquí mis cinco escenas de pelea preferidas:

5) Old Boy: Oh Dae-Su en el pasillo



Me habían hablado tan bien de Old Boy que, cuando por fin la vi, no pude menos que sentirme pelín decepcionado. Sin embargo tiene muy buenos momentos y el mejor de todos es Oh Dae-Su repartiendo con su martillo a un montón de matones en un pasillo, en un plano secuencia y scroll lateral como si de un beat em'up se tratara. Y además la música que acompaña es muy evocadora. Muy grande.

4) Aliens: Ripley Vs. La Reina



Parecía que todo había acabado pero no era así: la madre alien seguía viva y quería vengarse de la piba que se había cargado sin miramientos a sus hijitos. Craso error. James Cameron demuestra que es un crack de la planificación y ejecución de las escenas de acción en general y de las de pelea en particular. Un clásico.

3) Padre de Familia: Peter Griffin Vs. El Pollo



Son Peter Griffin y un pollo gigante en un pelea a muerte por tierra, mar y aire. Padre de Familia no me entusiasma pero por Stewie, el malvado mono del armario y momentos tan alucinados como las peleas entre Peter y el pollo (porque ha habido varias) sigue siendo recomendable.

2) Rocky IV: Ivan Drago Vs. Rocky Balboa



Quizás la pelea más clásica y recordada de la saga del Potro Italiano sea la final de la primera entrega: el duelo entre el campeón Apollo Creed y Rocky. Sin embargo yo me quedo este brutal duelo en suelo moscovita que enfrentaba a un Rocky con venas como autovías en los brazos y calzones a barras y estrellas contra Ivan Drago, un mastodonte rubio de más de dos metros, hijo de la Unión Soviética. Si, patrioterismo barato. Si, mola.

1) El Furor del Dragón: Bruce Lee Vs. Chuck Norris



La pelea de todas las peleas: los dos tipos más duros del mundo, el escenario más evocador e improbable (el Coliseo romano), ostias como panes y el momento más doloroso de la historia del cine, si, aquel cuando Bruce se lleva un matojo de pelo pelirrojo del pecho de Chuck. ¡Madre mía que dolor!

Bueno, venga, va, no me puedo quedar sólo con cinco peleas por lo que aquí van algunas más:

Kill Bill Vol. 1



La primera entrega de la epopeya tarantiniana está repletita de peleas memorables: La Novia contra Vernita Green, La Novia contra Go-Go Yubari, La Novia contra los 88 Locos o La Novia (ella es la prota, debe estar en todas las peleas) contra O-Ren Ishii. Todas diferentes y todas memorables. Grande Tarantino.

El Club de la Lucha



Una peli que trae la palabra lucha en su título tiene que estar en este top por huevos y si además resulta que la peli en cuestión es mi favorita ever pues más todavía.

Borat: Borat Vs. Azamat



Pocas escenas me han dejado tan con la boca abierta como la imposible pelea entre Borat y su orondo chico-para-todo completamente desnudos en un hotel. Simplemente mira el vídeo, porque cualquier palabra para intentar describirlo es óbice.



Y me dejo muchísimas otras grandes escenas de pelea. Para remediar esto mejor pasate por casa de Juanma Sincriterio, Victor, Dani, Wittenbergman, Filin, Albertini, Srody, Forfy e Intramuros, que seguro que entre todos nos ha quedado un recopilatorio de peleas cojonudo.

La semana que viene volvemos con otro tema que apunta muy buenas maneras: Villanos. Si quieres apuntarte a esta comunidad topera sólo tienes que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com, así que ya sabes.

Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. Muy buen top...

    Pero es imperdonable que nadie se haya acoradado de esta pelea

    http://www.youtube.com/watch?v=wqKFadyJxwg

    ResponderEliminar
  2. Mira que olvidar la de Old Boy... en fin, hay tantas peleas, que nunca nombraremos todas: ¿alguien ha puesto alguna de sables de Star Wars?

    ResponderEliminar
  3. roski: caballero, yo no es que no me haya acordado... es que ni siquiera he visto esa peli :( No soy yo muy de John Carpenter, no.

    dani: yo he tenido en cuenta hasta el menage-a-trois final de La Amenaza Fantasma pero lo he tenido que deshechar al final.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Borat... y el gordo... corriendo... desnudos... No sabía que pensar. Es ofensivo a la vista y a la vez chusco en tantos niveles, que no sabía si vomitar o reír.

    ResponderEliminar
  5. Para patriotismo barato aconsejo la pelea final del clásico "Abandonar nunca, rendirse jamás" en la que tenemos la primera aparición de Van Damme haciendo de ¿ruso? y malo, para lo cual fue tan sencillo como peinarle pa'trás con cantidades ingentes de gomina.

    Muy adecuada su inclusión de Alien, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Borat es descojonante. Despues de dos años dándole largas creo que la voy a ver.

    ResponderEliminar
  7. derwittenbergman: yo me reía pero era una risa nerviosa, realmente lo pasas mal... y no es el único momento de la peli en el que lo haces.

    filin: esa de Van Damme no la he visto. La apunto.

    intramuros: miratela pero advierto que no es una peli facil, nada facil.

    Saludetes.

    ResponderEliminar