27 nov 2006

Tirame del dedo


Post recopilatorio-pastiche-mejunge para que sirva de puente entra la ya finiquitada Fiebre Bond y el intento de retomar la normalidad en el blog. Aviso que es largo, luego que nadie se queje.

I thought our story was epic, you know. You and me. Spanning years and continents. Lives ruined and blood shed. Epic. But summer's almost here and we won't see each other all. And then you'll leave town, and then... it's over.
Logan a Veronica
Veronica Mars, 2x20, Look who's stalking

1) Veronica Mars. Ya he terminado la segunda temporada y he empezado la tercera (voy por el capi 3). A ver si en dos semanas me pongo al ritmo USA. La segunda temporada me ha gustado más todavía que la primera: más rebuscada, más oscura, más referencial, más irónica... y con más muertos que en la quinta de 24. Además, esta vez el malo maloso final resulta mucho más sorprendente que en la primera (y más siniestro para un servidor ya que es idéntico a uno de mis hermanos y que tu hermano sea clavado a semejante psicopata es muuuuy chungo).

Sobre la tercera, con solo tres capis vistos, no me puedo posicionar todavía en ninguno de los frentes abiertos, ni en el de los que opinan que ha bajado mucho el nivel ni en el de los que opinan que es la mejor temporada de la serie. A mi de momento me esta gustando: Vero esta cada capi más guapa, Logan es cada capi menos capullo, el misterio central es bastante interesante, Piz mola (y se nota a la legua que esta pillado de Veronica... vamos, como todo bicho viviente con cromosoma XY), no se me ha hecho muy complicado hacerme a las nuevas localizaciones o al nuevo coche de Veronica y, sobretodo, me gustado que no se haya dado ningún paso hacia la comercialidad y desde el primer capi nos metan de lleno en la trama sin volver a presentar a los pesonajes y sus tramas como hubiera sido lo lógico al cambiar de cadena para intentar ganar audiencia. Bien por Rob Thomas.

2) Heroes. Esta demostrado: Heroes engancha. No importa que odies tanto la ciencia-ficción y los superheroes que prefieras que te viole un cocodrilo a ir a una maratón de Star Wars o a una Comic-Con, si la empiezas a ver te vas a enganchar fijo. Lo he comprobado con dos amigos que empezaron a verla hace dos semanas para que dejara de darles el coñazo (puedo ser muuuuuuuy pesado cuando quiero) y ahora ya han alcanzado el ritmo USA y esperan con impaciencia el martes por la mañana para descargar el siguiente capi. Y además tiene el eslogan del año: Save the cheerleader, save the world. Seguro que vemos variantes del mismo en las próximas elecciones municipales. Fijo.

3) Navidad. ¿Por qué el alumbrado de Navidad de este año de mi pueblo más que de Navidad parece de Hannukah? ¿Tanto esta calando la Navidukah de Seth Cohen en nuestra sociedad? ¿Tendrá razón Borat y nos invaden los judios? Queremos saber.


4) Basket. El Madrid de Joan Plaza es una maquina. Lider en solitario de la ACB. 10 victorias en 10 partidos. Equipo máximo anotador y mejor defensa. El campeón Unicaja perdió de 26. Los grandes rivales Estu y Barça de 19 y 17 respectivamente. Lo dicho, una maquina. Parece que el 75 aniversario de la gloriosa sección del club blanco se va a celebrar con una vuelta a los exitos de toda la vida. Que siga la racha.

5) Prison Break. No puedo más. El ritmo de un capi a la semana me esta matando por lo que me he agenciado lo me queda de primera temporada y me la pienso cepillar en una semana (o como mucho dos) y liarme rápido con la segunda. ¡Libertad Lincoln Burroughs!

6) Las 7 nuevas maravillas. En n7w estan estan realizando una votación para elegir las 7 nuevas maravillas del mundo. De todos los grandes monumentos que hay en esta España nuestra solo La Alhambra esta entre las 21 finalistas. Registrate y vota al monumento granadino, no ya por cuestiones patrióticas sino porque de verdad se lo merece (si la Estatua de la Libertad o los pedruscos de Stonhege se lo merecen más apaga y vamonos).

Los votos de este pollo: Alhambra, Cristo de Corcovado, Taj-Mahal, Petra, Kremlin, Tombuctu y el Castillo de Neuschwanstein (sorprendentemente, Keeley Hazell no se encuentra entre los finalistas). Los resultados el 7 de Julio del 2007 en Lisboa.


7) Borat. En estos días he visto bastantes pelis pero pocas me han llamado la atención realmente. Borat ha sido una de esas pocas. No es ninguna maravilla pero es un no parar de reir desde el principio hasta el final destacando la pelea en el hotel, el momento saco con Pamela Anderson ("Acuerdo no necesario" xDDDDD) y el canto del himno en el rodeo. Eso si, de la tan cacareada crítica salvaje de la sociedad norteamericana nada nuevo bajo el sol: todo bastante simplón y visto cientos de veces. En ese aspecto falla bastante pero como comedia es la bomba.

8) Hijos de los Hombres. Sin duda la mejor peli que he visto en los últimos meses. Te agarra desde el principio (tremenda la explosión en la cafetería) y no te suelta hasta el último momento. La ambientación es fantástica, Clive Owen lo borda, la banda sonora es exquisita (Beatles, Deep Purple, Radiohead) y tiene unos contrapuntos cómicos que te hacen reir a carcajadas a pesar de que sabes que no deberías. El título del post es una frase que repite a lo largo de la peli el personaje jipilongo que interpreta sensacionalmente Michael Caine.

9) PFC / Ronaldinho / Espe. ¿Existe algo peor en todo el universo que documentar el PFC? ¿Por qué Ronaldinho es tan feo y yo tan guapo? ¿Por qué el gana tanta pasta y yo me como los mocos? ¿Hacemos una colecta para que Espe Aguirre llegue a fin de mes?

Empty your memory, with a free()… like a pointer! If you cast a pointer to a integer, it becomes the integer, if you cast a pointer to a struct, it becomes the struct… The pointer can crash…, and can Overflow…Be a pointer my friend…

Bruce "C" Lee
Visto en: Noseque

10) Futuro del blog. Volverán las oscuras golondri... digo, volverán las series, las zapas, las reseñas de cine, los cortos, las listas y la poca vergüenza. Y además tendremos nuevas secciones de filosofía para que te culturices un poco (que siempre viene bien) y de programación y otras novedades y sorpresillas como un especial sobre uno de los grandes clásicos olvidados de los 80. El blog sigue su curso... y el Emporio Kalimero también: si quieres ver y escuchar buena música, Un día, un videoclip tiene que ser parada obligatoria y para saber lo que se cuece en la blogosfera marteña nada mejor que MartosBloguea.

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. Heroes Tremenda. De momento Hiro y sobre todo Peter Petrelli se han echo los putos amos. Hoy toca capitulo, en un par de dias estará listo...
    Veronica para mi la tercera temporada no tiene ni la mitad del interés de las las 2 primeras. Falta un misterio un poco más atractivo, y los secundarios han perdido mucho pero mucho mucho. Wallace nunca ha sido mi preferido, pero se pasa los capitulos estudiando, con Logan falta un Conflicto que lo meta de nuevo en lios, en el lado oscuro. Mac(la amiga) y el motero Weevil ya son casi figurantes...
    Veronica tan guapa como siempre, eso sí...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:36 p. m.

    la cabecera parece el poster de The Proposition...

    ResponderEliminar
  3. bueno, supongo que el 'conflicto' que esperas del Logan llegara para el segundo arco argumental y tendra que ver con algun fin de semana loco en algun pais sudamericano :P

    ResponderEliminar
  4. mycroft: di que si, de Hiro se habla mucho pero Peter también mola: acepta sin pestañear su destino y esta dispuesto a morir por el. Un heroe de verdad.

    En cuento a Vero yo creo que Wallace ya perdió mucho en la segunda, su ida y venida de Chicago me pareció lo más forzado de la temporada. Lo de Mac no lo comprendo: la hacen regular y sale menos que en las dos primeras. Weevil la verdad que esta metido con calzador y Logan, bueno, Logan dejó hace mucho tiempo de ser un secundario para convertirse en el coprotagonista.

    mal: pues ni idea hijo mio, no es obra mia...

    eki: esta claro que dos personalidades tan fuertes y diferentes como Vero y Logan no van a aguantar toda una temporada sin pelearse, sería demasiado irreal... y aburrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buff de Heroes ya estoy cansado de elogiarla :P es una gran serie, si señor...

    Y Veronica mars no puede estar mas buena por los dioses de los santos!!

    Me poneis alguna imagen lo mas actual posible con el pelo largo?? xD

    ResponderEliminar
  6. Pues no te canses, tenemos que darle la maxima publicidad entre todos!!! Yo me voy a hacer una camiseta con el Save the cheerleader, save the world xDDD

    Lo de Kristen Bell no es normal, creo que voy a ir a California y la voy a raptar jejejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dos cosillas (bueno 3)

    1 - Peacho de post... me encanta!

    2 - No he visto Heroes... sniff

    3 - Hijos de los Hombres es la mejor película del año! Me alegra que te haya gustado!

    P.d: Que sigo sin tragar Veronica Mars... ni Buffy tampoco... lo dejo por imposible y me voy a un rincón castigado y sin amigos.

    ResponderEliminar
  8. 1) Thank you very much!!!

    2) Pues como te pongas seguro que te enganchas, esta clnicamente demostrando.

    3) Ufff, es que es tremenda. Con el final tengo que reconocer que se me escapó una lagrimilla. La verdad es que Alfonso Cuarón me ha sorprendido porque hasta ahora no me había gustado ninguna peli suya.

    Pd: bueno no coincidimos con la Vero pero por lo menos si con la señorita Summers. Algo es algo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar