20 nov 2006

Fiebre Bond: Top 10 Bond Movies

20 oficiales. 2 no oficiales. En total 22 pelis de las que hay que escoger solo 10 lo cual es una tarea harto complicada ya que salvo un par que son bastante malas el resto estan a un nivel muy parejo. En fin, que el listado es el siguiente y aquel cuya favorita no haya entrado en el mismo tiene vía libre para ponerme verde en los comentarios (forfy, tu mejor ve directo al número 9 jejeje):


10) El Mundo Nunca es Suficiente (Michael Apted, 1999)
Bond: Pierce Brosnan
Trailer | Gunbarrel | Intro

Si lo que buscas es una peli seria de espias seguro que terminas horrorizado de verla porque El Mundo Nunca es Suficiente es de todo excepto seria y realista. Es un desfase. Excesiva y absurdamente divertida. Un comic de superheroes hecho celuloide con unas espectaculares escenas de acción (sin caer en CGI ridículos como le pasó después a Muere Otro Día), un villano excesivo, una trama deliciosamente absurda y un gigantesco catalogo de fantasmadas. Puro divertimento para mentes que no le buscan los tres pies al gato. Eso si, el poster es horrible, lo reconozco.


9) Octopussy (John Glen, 1983)
Bond: Roger Moore
Trailer | Gunbarrel | Intro

El 1983 fue el gran año Bond con Roger Moore y Sean Connery batiendose el cobre durante todo el verano por ver que Bond era el preferido de la gente. Al final fue el sinvergüenza y vividor Bond de Moore el que se llevó el gato por delante del mucho más realista y cascado de Sean Connery en Nunca Digas Nunca Jamas (ver puesto 7). Octopussy es el paradigma de cinta bondiana de Roger Moore: ligera, sin pretensiones, con villanos imposibles, chicas neumáticas, trama sencilla, mucha acción y todavía más humor. Además tiene el mejor cartel de toda la saga y uno de los mejores que ha visto este pollo en su vida. Imposible no pasarselo bien viendo esta peli. Imposible.


8) Al Servicio Secreto de Su Majestad (Peter R. Hunt, 1969)
Bond: George Lazenby
Trailer | Gunbarrel | Intro

Esta peli lo tiene casi todo: uno de los mejores guiones de la saga, un Telly Savalas bordando el papel de villano, unas escenas de acción espectaculares para ser los 60 (la persecución en la nieve ha sido copiada sin cesar durante todo este tiempo) y la banda sonora es todo un clásico. Entonces, ¿cuál es la razón para que no este más cerca del Top 1? Pues la razón tiene nombre y apellido: George Lazenby. El australiano tiene buena planta y dando mamporros era un hacha pero de carisma iba justito, era más soso que el pan integral y su química con la prota femenina era nula (se dice que ella, Diana Rigg, comía ajos antes de las escenas intimas para darle por saco porque no le aguantaba). Sin duda, si Sean Connery la hubiera protagonizado en vez de subirse a la parra pidiendo dineros cual futbolista, esta peli estaría dentro del Top 5.


7) Nunca Digas Nunca Jamas (Irwin Keshner, 1983)
Bond: Sean Connery
Intro | Escena

Nunca Digas Nunca Jamas no es una peli oficial de 007 pero esta en este listado por dos razones: a) es un peliculón, bastante mejor que la primera adaptación de Operación Trueno, lo cual se debe en gran medida a la labor de su director, el veterano y competente Irwin Keshner (que dos años antes había firmado una de las mejores películas de la historia: El Imperio Contraataca) y a que el mismísimo Ian Fleming colaboró en el guión y b) porque es la peli bondiana que más ha influenciado a Paul Haggis y sus coguionistas para escribir Casino Royale: un Bond menos cool y mas cínico y violento, una trama más realista y pegada a la actualidad de la época y, aunque sea un detalle menor, la primera vez que un actor negro (Bernie Casey) interpretaba al agente de la CIA Felix Leiter. Además, contiene una de las escenas más bizarras de toda la historia de 007: la del videojuego. Solo le falta un gunbarrel y una intro made in Bond para estar en un puesto mejor en esta lista.


6) Moonraker (Lewis Gilbert, 1979)
Bond: Roger Moore
Trailer | Gunbarrel | Intro | Escena 1

Star Wars había arrasado con todo. La ciencia-ficción era el género de moda. Por lo que los productores decidieron posponer el rodaje Solo Para Sus Ojos para ponerse manos a la obra con Moonraker, una historia donde un millonetis flipado de la vida tiene en mente destruir La Tierra e instalarse en La Luna con solo lo más selecto de la Humanidad. Una trama mucho más acorde con la moda imperante, sin duda. El resultado es una peli francamente divertida, con un climax final memorable en la estación espacial (homenajeado en el final de Austin Powers 2... bueno, realmente Austin Powers 2 es casi un remake de Moonraker), unos Roger Moore y Richard Kiel en estado de gracia y una secuencia pre-creditos espectacular (y la favorita de este pollo, por cierto).


5) Diamantes Para la Eternidad (Guy Hamilton, 1971)
Bond: Sean Connery
Trailer | Gunbarrel | Intro

Sean Connery se descolgó pidiendo pasta para seguir siendo 007 y los productores pasaron de el para darle el papel a un desconocido australiano que resultó un fiasco. Por eso los productores tuvieron que tragar con todas las exigencias del escoces para que volviera al redil y el resultado fue Diamantes Para la Eternidad, una de las mejores pelis Bond de la historia. Espectacular de principio a fin destaca por el mítico tema central a cargo de la gran Shirley Bassey, por un Connery demostrando que es Bond y por una pareja de letales asesinos gays que causaron mucho revuelo en la época. Connery dijo después del rodaje de este peliculón que nunca volvería a ser 007. Amigo Sean, nunca digas nunca jamas.


4) El Hombre de la Pistola de Oro (Guy Hamilton, 1974)
Bond: Roger Moore
Trailer | Gunbarrel | Intro | Escena

Duelo de titanes: a la derecha del ring con su elegante planta y gracejo innato Roger Moore, a la izquierda con sus imponentes casi dos metros y tres pezones Christopher Lee. A eso le sumamos unas espectaculares Britt Ekland y Maud Adams, un pequeño villano calcadito a Felipe González, multitud de escenas memorables, una trama sorprendentemente existencial y profunda para ser un Bond de Roger Moore y un climax final tremendo sobre el Golden Gate y nos da un peliculón que si no has visto ya estas tardando.


3) Goldfinger (Guy Hamilton, 1964)
Bond: Sean Connery
Trailer | Gunbarrel | Intro

Que decir de esta película que no se haya dicho ya. Se trata sin duda de la más famosa y recordada de toda la saga y gracias a su tremendo exito se puso en movimiento toda la maquinaria de la saga. Tiene la mejor intro de todas con esos cuerpos dorados y el vozarrón de Shirley Bassey, uno de los mejores rivales que ha tenido nunca 007: el gran Oddjob y su sombrero cortacabezas y la escena de la tortura es de las más recordadas de toda la saga.


2) Desde Rusia con Amor (Terence Young, 1963)
Bond: Sean Connery
Trailer | Gunbarrel | Intro

Si alguien no ha visto ninguna peli de la saga bondiana (algo que dudo mucho) y quiere ver solo una que no lo dude, que vea Desde Rusia con Amor. En esta la segunda aventura fílmica de 007 ya se puede encontrar todo lo que define la saga: las chicas, el villano y su esbirro, los gadgets, los escenarios exóticos y, sobretodo, un Sean Connery pletórico bordando como nadie ha vuelto a hacer despues el papel del agente con licencia para matar y ligar. Además, es la única de toda la saga que es de verdad una peli de espías y no se inclina más por la aventura, la comedia o la acción pura y dura. Un peliculón con todas las letras.


1) GoldenEye (Martin Campbell, 1995)
Bond: Pierce Brosnan
Trailer | Gunbarrel | Intro | Escena

GoldenEye es un peliculón y sirvió para resucitar una saga que parecía muerta y enterrada con el fin de la Guerra Fría y los fiascos de taquilla de los dos aventuras de Timothy Dalton como 007. Por estas dos razones es obvio que GoldenEye se merece un post más exhaustivo para ella sola. Un post que si no ocurre una hecatombe podréis leer mañana (o pasado) en este mismo blog.

James Bond volverá en Fiebre Bond: GoldenEye

Un saludete guap@s.

10 comentarios:

  1. Anónimo10:24 p. m.

    A mí también me gustan mucho las 4 de Brosnan, aunque me gusta más en la que sale la chinita que está mu rica.

    ResponderEliminar
  2. Goldfinger y Golden Eye son de las mejores pero yo le tengo un cariño especial a Moonraker y, sobre todo, a Nunca digas nunca jamás (que, por otro lado, no tienen nada que ver entre sí...).

    ResponderEliminar
  3. Cierto, vaya Top 9 te has currado xDDD! Tengo que decir que me estas picando mucho... No he visto Octopussy por ejemplo (y Homer la ha visto dos veces... es lo que más le gusta de los ingleses...) y voy a repasar las que has puesto aquí. Yo interesado por Bond! Vivir para ver...

    Por cierto, Moonraker podría ser mi favorita, ahora. Antes me parecía muy cutre...ay, cuanta ignorancia!

    ResponderEliminar
  4. Mis preferidas, goldfinger y al servicio de su majestad. Lazenby no fue el mejor Bond, pero si el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  5. dr. benway: pues a mi El Mañana Nunca Muere es la que menos me gusta de Brosnan, me aburri bastante :(

    dani: pues si, nada que ver unas con otras, eso es lo bueno de la saga: casi cada peli nueva es una sorpresa.

    forfy: me alegra que me hagas caso y te saltes el numero 10 xDDDDD Si con esta maratón consigo un solo converso a la causa ya habrá sido todo un exito.

    mycroft: es que Al Servicio Secreto de su Majestad es una muy buena peli, por mhuco que la gente diga.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy bastante de acuerdo con la lista, aunque discutiría "El mundo nunca es suficiente" y quizá pondría en su lugar "007 contra el Doctor No", por fundacional y por marcar la tónica de la saga.

    ResponderEliminar
  7. Hmm... y cuánto dices que cuesta el videojuego ése? Un par de descargas no vendrían mal para ciertas personas... además, conquistar el mundo siempre es un incentivo ;)

    Saludos!

    pd.- siento no comentar más a menudo... pero estos días sólo podría opinar si Bond tuviese un enemigo con los ojos en las manos xDDD

    ResponderEliminar
  8. Mujer, enemigos con los ojos en las manos no pero no te vale con que tengan los piños de acero, midan medio metro o sufran orgasmos cuando matan???? jejeje

    Pd: el videojuego tiene que costar un riñon.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:49 p. m.

    bond no es mas que un videojuego ridiculo de un espia con mucho ego y juguetes estupidos,

    pero "tommorrow neves dies" y "goldeneye" estan buenas

    y la persecucion al principio de el mundo no basta es excelente

    pero la de mas pelicula es un somnifero




    la unica que calificaria de EXCELENTE se llama simplemente:


















































    Quantum of Solace

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:44 p. m.

    Pues la verdad no me gusto mucho tu top 10, sin embargo respeto. Mi top 10 personal seria:
    1 Casino Royale
    2 Goldfinger
    3 The Living Daylights
    4 Thunderball
    5 Dr. No
    6 On Her Majesty's Secret Service
    7 Goldeneye
    8 Live and let Die
    9 Quantum of Solace
    10 From Russia with Love

    ResponderEliminar