3 oct 2006

Fiebre Bond: Top 10 Agentes Secretos y Espías de Ficción

Cuando uno piensa en las profesiones más molonas (o cool que diría un guiri) siempre se le vienen a la cabeza dos: detective privado y agente secreto. Como estamos inmersos en la Fiebre Bond dejaremos de lado a los Flanagan, Hammer, Spade y Mars y nos centraremos en esos tipos que viven excitantes aventuras en exóticos paises para salvar a la humanidad de los delirios de grandeza de malvados villanos a la par que se benefician a las más bellas lugareñas y beben cockteles. Sin mayor dilación pasemos a listar a los mejores y más selectos agentes secretos que ha dado la ficción:


10) Sydney Bristow

Agencia: CIA / SD-6
Medio: televisión
Creador: J. J. Abrams

Sidney era una joven y brillante estudiante de Literatura Inglesa, hablaba catorce idiomas y estaba prometida con un apuesto muchachote. En esto que es reclutada por el SD-6, que ella piensa que son los buenos pero que resultan ser los malos y se cargan a su prometido. Ella va con el cuento a la CIA y allí deciden que siga trabajando para el SD-6, que se convierta en agente-doble... ¡como su padre! Además de todo esto, Sidney tiene un cuerpazo ideal para lucir todo tipo de lencería y trajes de baño, ha muerto y resucitado, le han salido más clones que al agente Smith y un italiano del siglo XV llamada Rambaldi, fabricante de cacharros truculentos y vidente, pensaba que era La Elegida. Vamos, un parto aprovechado.

9) Anacleto

Agencia: -
Medio: comics
Creador: Vázquez

El porte de James Bond. El flequillo y las pocas luces de Jerry Lewis. El zapatófono de Maxwell Smart. Es Cleto, Ana-Cleto, agente secreto y desde hace más de cuarenta años tiene licencia para matarnos de la risa. Un puto crack.

8) Ethan Hunt

Agencia: Fuerza Misión Imposible
Medio: televisión, cine, videojuegos
Creador: Bruce Geller

Experto en grabaciones autodestructivas, mascaras faciales y fantasmadas varias: piruetas imposibles en moto, peleas en lo alto de un tren con helicopteros, atrapamiento de gotas en caida libre, escalada de paredes verticales a pulso, morir y resucitar (algo que parece bastante normal en los agentes secretos) y menudencias por el estilo.


7) Mortadelo y Filemón

Agencia: TIA
Medio: comics, television, cine
Creador: Francisco Ibañez

Mortadelo es el rey del disfraz. Filemón solo tiene un pelo de tonto. Son los jodidos amos y lo llevan siendo más de 40 años. Les gusta: el bacalao, el vino, las suecas y meterse en todos los embolados posibles. No les gusta: el Superintendente Vicente (M), Ofelia (Moneypenny), las barbas y los inventos del inefable Profesor Bacterio (Q), las entradas secretas al cuartel de la TIA. España sería, indudablemente, un pais muy diferente si ellos no hubieran existido.... aunque no se si para mal o para bien.

6) Modesty Blaise [+]

Agencia: MI-6
Medio: comics, cine, novelas
Creador: Peter O'Donnell

La James Bond con cromosomas XX estuvo al principio al otro lado de la ley: era la jefa del hampa de Tanger pero tuvo problemas con la maligna organización La Red y huyó junto con su inseparable amigo, ayudante y amor platónico Willie Garvin a Inglaterra donde entró a formar parte del Servicio Secreto para combatir, precisamente, a La Red. Trajes ajustados a sus portentosas curvas, gadgets imposibles y aventuras exóticas eran la seña de identidad de la más reconocible y famosa espía femenina de la historia.

5) Jason Bourne

Agencia: CIA / renegado
Medio: novelas, cine
Creador: Robert Ludlum

Robert Ludlum lo creó en sus libros y Matt Damon le puso su cara de palo, ideal para el personaje, en las jodidamente buenas películas. Bourne es amnésico, da unos sopapos de campeonato, es un experto en persecuciones motorizadas, es enemigo mortal de El Chacal (que se lo intentó cargar varias veces) y mujer con la que se junta mujer que termina muerta. Fue la piedra angular del proyecto Treadstone de la CIA y el causante de su destrucción.

4) Austin Powers [+] [+]

Agencia:MI-6
Medio: cine
Creador: Mike Myers

Tiene unos dientes horribles, lleva chorreras, botines, gafas de concha y el pelo a lo yeye. Conduce un Jaguar y un VW Beetle, ambos con la bandera de la Gran Bretaña pintada sobre ellos. Su mojo es irresistible para las nenas. Su padre es Michael Caine y es hermano de su archienemigo el Doctor Maligno. Es fan de Burt Bacharach y le mola la fotografía y darse paseos en pelotas. Peligro es su segundo nombre (literalmente). Austin, de mayor quiero ser como tu... y que mi novia se llame de apellido Felación.


3) Maxwell Smart [+]

Agencia: CONTROL
Medio: televisión, cine
Creador: Mel Brooks, Buck Henry

Maxwell Smart, esforzado, abnegado y atolondrado Superagente 86 al servicio de la agencia CONTROL en su lucha con las malevolas fuerzas de la organización KAOS. Conducía un Sunbeam Tiger (primero rojo y luego azul). Las puertas se abrían a su paso y se cerraban a sus espaldas. Tuvo el primer teléfono móvil: el zapatofono. Estaba casado con 99 (bonito nombre) y tuvo dos hijos gemelos. Uno de ellos se convirtió en el sucesor de Maxwell como 86. Bien pensado, 99. Bien pensado, Max.

2) Jack Bauer [+]

Agencia: UAT
Medio: televisión, comics, videojuegos
Creador: Steve Cochram, Joel Surnow

Su ex-amante mató a su esposa delante de sus narices. Le cortó el brazo al novio de su hija que, a su vez, era su propio compañero de trabajo. Murió y resucitó. Se enganchó a la heroina en una operación de infiltración y se desenganchó en solo 6 horas. Encañonó a un presidente de los Estados Unidos. Mató a su jefe. Jugó a la ruleta rusa en medio de un motín en una carcel. Su suegro le dejó groggy de un puñetazo en la nuez. Le arrancó la cabeza a un testigo protegido para introducirse en una celula terrorista. Asaltó el consulado chino y se cargó al consul. Mató a Robocop y a La Momia. Es capaz de estar más de 24 horas sin comer, dormir ni mear. Su movil siempre tiene bateria. La última vez que se le vió iba en un carguero con rumbo desconocido siendo apalizado por cuatro chinos muy enfadados. Jack Bauer no es un agente, Jack Bauer es el puto Superman.


1) James Bond

Agencia: MI-6
Medio: novelas, cine, televisión, comics, videojuegos
Creador: Ian Fleming

Vamos a ver, ¿de verdad alguien se podía creer que el número uno de esta lista fuera otro que el agente al servicio de su majestad con licencia para matar? En fin, como en estos meses va a ser el gran protagonista del blog no voy a añadir nada más sobre el en este top.

Pd: no dejéis de mirar los enlaces porque son auténticas joyitas y si creéis que hay alguna omisión imperdonable me podéis poner a caldo en los comentarios.

Un saludete guap@s

15 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un TOP TEN de 1ª me ha gustado mucho! Yo estoy enamorado de la Srta. Blaise desde hace poco (cuando descubrí sus cómics). Que pena que le hagan tan poca justicia las diversas adaptaciones cinematográficas! Creo que sólo te has dejado a un imprescindible en todo esto: Solid Snake del Metal Gear Solid.

    Los enlaces geniales también! Voy a seguir trasteando...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mortadelo debería estar más arriba y Bourne (nunca ha sido santo de mi devoción) más abajo... y, no sé, se me ocurren otros nombres, quizá Nikita, Flint, XIII, Jack Ryan o George Kaplan pudieran tener su sitio en la lista...
    Es que te has pusto un reto difícil, escoger sólo diez.

    ResponderEliminar
  3. mira que poner antes a austin powers que a la gran sydney bristow... YA TE VALE!!!

    ResponderEliminar
  4. forfy: me alegra que te haya gustado!! La verdad es que Modesty es un personaje que fuera de los comics no ha tenido mucha suerte.

    queco: Nikita, Solid Snake, Sam Fisher, XII, Número 6... la verdad es que me he dejado muchos en el tintero pero es que había que escoger.

    almu: Austin es un idolo, yo de mayor quiero ser como el, viva el mojo!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hecho en falta asía bote pronto a Emma Peel y Patrick MsGoohan. Pero son todos los que estan, aunque no esten todos los que son...

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Almu en lo que Sidney se merece un puesto mucho mas alto!!! por favor, anacleto o mortadelo antes que Jennifer Garner!!!... por lo demas, muy bueno el post..

    ResponderEliminar
  7. La Srta. Blaise es la mejor agente secreto femenino de la historia. Estoy aprendiendo a pelear con congo, no te digo más...

    Sí es un reto difícil lo del top ten de agentes secretos... pero yo creo que lo has salvado bastante bien ^_^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de lista, pero los primeros deberían ser Mortadelo y Filemón ¡y el agente bestiajez!

    ResponderEliminar
  9. mycroft: pues si, mr steed and mrs peel podían haber estado perfectamente en la lista.

    eki: pues no solo no esta más arriba sino que esta de milagro en la lista: tenía muchas dudas entre ella y Nikita y lo decidí a cara o cruz con una moneda de 10 centimos.

    sarichiella: gracias, creo que al final no ha quedado mal del todo.

    benway: gracias, Bestiajez es el Diarra de los agentes secretos, la fuerza bruta.

    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Sydney bristow es la caña, en vez de estar en el 10, deberia estar en el 1, y Jack bauer esta muy bien en el 2. Imaginaos esto: un hijo de sydney y bauer.. frikada total pero anda que no molaria xDD

    ResponderEliminar
  11. Joder, y que le diera una patada en el culo al hijo de Supersoso... digo Superman. Lo de Bauer es de traca xD

    ResponderEliminar
  12. Seguro que un niño de esos dos se convierte en el amo del recreo jejeje

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:00 p. m.

    Con varios estoy de acuerdo, pero si hay un personje que verdaderamente debería estar por fuera: Ethan Hunt. Por cortesia de Tom Cruise se fue al traste una de las mejores sagas de acción que existen, y en su lugar si deberia estar Jim Phelps y su grupo, que hacian misiones realmente impresionantes. Apoyo a Misión: Imposible original y no el bodrio de Cruise.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:50 p. m.

    Falto LOS tres mEjores L , Neo y el otro que no me acuerdo.

    Son los de death Note eran agentes y eran los mejores promro informate mejor Y quer paso con detective conan ?

    ResponderEliminar
  15. Ahí faltó el que se come a todos, hablo del Agente 47 que por desgracia nunca ha sido muy bien personificado en el mundo del cine.

    ResponderEliminar