21 oct. 2006

Maquis tontos, hadas feas y falangistas cabrones


Últimamente no tengo mucho tiempo para reseñar las pelis que veo pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablar, aunque sea brevemente, de la peli que ví ayer: El Laberinto del Fauno. Me ha encantando, es la mejor peli española que he visto en muchos años (quizás desde la anterior aventura española del orondo mexicano Del Toro, El Espinazo del Diablo) y me parece una coña imperdonable que vaya a representar a México en los Oscars mientras nosotros llevamos la última peli clónica del insufrible de Almodovar... estas cosas solo pasan en España.

Visualmente es una gozada tanto en los pasajes realistas en el pazo como en los pertenecientes al mundo de fantasía que imagina la niña protagonista. Los actores estan sobresalientes, desde la niña Ivana Baquero que cumple a la perfección hasta una fantástica Maribel Verdú pasando por el gran Sergi López, que se sale como el capitan falangista y acojona un rato. La única que no esta tan bien es Ariadna Gil, que esta tan sosa como siempre.

Otra cosa que me ha encantado es que es muy sangrienta y no escatima en momentos escabrosos (el primer maqui muerto a botellazos, las torturas, el capitan cosiendose la sonrisa, el ogro dandose el atracón de hadas...). Otro punto a favor es que no sale el amiguete Santiago Segura.


En definitiva, un peliculón que ojala sirva a la gente que esta dentro del cine español de que se pueden hacer cosas diferentes y de calidad fuera de las típicas comedias costumbristas y los insoportables dramones sociales... aunque lo veo muy crudo, la verdad.

Puntuación: 9/10

15 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo kali! a mi la película me encantó... y que decir del fauno?? yo lo encuentro adorable :D
    Espero que se lleve el Oscar y que le den a Almodovar (con todos mis respetos xD)

    ResponderEliminar
  2. mr. bristow: es que Almodovar lleva haciendo la misma peli mas de 20 años, es muy pesado... ¡que se jubile ya!

    trilonsar: amen, amen

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joder que peliculón. A ver si hago la reseña pero desde luego es la película española del año y el ejemplo de que la progresión de Guillermo del Toro es acojonante. Por cierto spoilea un poco! XDDD

    Un saludo!

    Cuando haga la reseña te prometo un comentario emotivo. Yo le doy un 8 (un 9 se lo doy a Hijos de los Hombres)

    ResponderEliminar
  4. No es la peli española del año... sino de varios años. Y, ademas, me acabo de enterar que tanto los efectos de maquillaje como los visuales por ordenador (ambos magníficos) son made in spain. Chapeau!!!

    Spoilers?? No lo creo, no he puesto nada de la trama, solo unos brochazos de unas pocas escenas sin desvelar gran cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Increíble. Me encantó. Y encima, después de un rato de gafapastismo, me di cuenta de que tiene muchísimo más que rascar de lo que pensaba.

    Lo de los botellazos no lo pude ver de la grima que me dio... pero lo oí, que viene a ser lo mismo :S

    Apenas me puedo creer que sea española, en serio... me hizo más ilusión ver a un bicho tan feo como el Fauno hablando en español... ^_^!!

    Estoy pensando hacer una "reseña" (ni crítica ni leches, que para eso ya están los expertos), ya te diré para que te pases, a ver qué opinas.

    Saludos! :D

    pd.- Yo no puntúo. Ale.

    ResponderEliminar
  6. Es que esta fenomenalmete hecha, es de una factura tecnica impecable, no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood.

    Pd: es verdad que crítica es una palabra muy fea y algo pretenciosa. Reseña queda más bonito y causal. O mejor aun: review... que el ingles es más cool.

    Pd2: por supuesto que me pasaré a leerla, faltaría más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:53 p. m.

    LA IMAGEN ES MUI REVELATIVA SOBRE LOS RASGOS FISICOS Y DE MAS DE UNA ESCALA DEL 1 AL 10 YO LE DOY UN 8 OJALA LES GUSTE MI CRITICA YA QUE YO SIEMPRE ME TOMO UN TIEMPO PARA LEER LAS DE USTEDES SOY BARBARA ....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:56 p. m.

    jajajajaja aguante la cumbia loco!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:58 p. m.

    todos son unos traga pijas!!! chupenmela!!!

    ahora me voi a aser una paja ;) ¿qien me l qiere aser????

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:59 p. m.

    se me paro estoi exitado!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:59 p. m.

    me llamo arturo!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:00 p. m.

    para las qe qieran o esten neceesitadas aca tienen mi msn soi.-arturiito@live.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:00 p. m.

    asiqe ya saven chicas i chicos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:01 p. m.

    me voi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar