9 oct 2006

25 Series: The OC (Top 21)

Creada por: Josh Schwartz
Nacionalidad: USA
Género: Culebrón teenager
Año de inicio USA: 2003
Año de finalización USA: En emisión (4ª temporada)
Emitida en USA por: Fox
Emitida en España por: La 1 / La 2 / Fox


Fiestas. Peleas. Fiestas que acaban en peleas. Niños pobres. Niños ricos. Embarazos no deseados. Violaciones. Intentos de homicidio. Intentos de suicidio. Más fiestas. Más peleas. Wellcome to the OC, bitch. Desfalcos. Especulación urbanística. Adulterios más o menos consumados. Alcoholismo. Lesbianismo. Accidentadas escapadas a Las Vegas o Tijuana. Huidas en barco velero a Portland. Más fiestas. Más peleas. Chicas disfrazadas de Wonder Woman. Besos al Spiderman modus. Robos de coches. Accidentes de tráfico. Panqueques. Hijas secretas. Viejos videos porno. The Killers. George Lucas. Paris Hilton. Más fiestas. Más peleas. Ex-amantes terroristas. Surf. Comics. Nunca se tienen suficientes copias de Los Goonies. Una casa en la piscina. Una piscina sin borde. Naviduhka.Más fiestas. Más peleas. Califooooooooooooooornia.

Si todo esto no te convence de que The O. C. es una gran serie (o por lo menos una serie entretenida, bien hecha y con una capacidad de enganche brutal) también tenemos a Seth Cohen, uno de los mejores personajes que ha dado la ficción televisiva en los últimos años (y heroe personal de este pollo), una banda sonora absolutamente espectacular (en The OC han debutado mundialmente temas de U2, Coldplay, Beastie Boys y Gwen Stephanie) y una cantidad ingente de referencias a la cultura popular por minuto cuadrado solo superada por Veronica Mars y Padre de Familia.


Y si esto tampoco es suficiente te diré que George Lucas la eligió para hacer su primer (y posiblemente último) cameo en una serie de televisión, que es, después de Hospital General, la serie favorita del doctor Gregory House y que es, después de Rasca y Pica, la serie favorita de Lisa Simpson.

En fin, que si todavía no te he convencido no se que más hacer. Bueno, si.... ¡miratela, leñe!


Bola Extra: Orange County vs. Springfield

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. Los primeros 8 capitulos me encantaron. Luego la cosa tuvo un tono más culebronil y me fui desenganchando, para mi que había saltado el tiburón, que dicen en EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Claro que tiene un tono culebronil.. es un culebrón!!! Esa es la principal parte de su encanto: las penas son muy penosas, las alegrías son muy alegres y se pasa de un espectro a otro en menos que canta un gallo. Todo es desmedido e improbable. Mola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad... no me termina de convencer. Hace falta mucha fe para creerse que el rubito está así de estupendo de pelearse en su barrio bajo con delincuentes... y además las tías me caen mal, ale.

    Ahora, Seth Cohen es el mejor. Sin ninguna duda. De hecho, creo que me voy a comprar una camiseta, como mi amiga Estrella, y vamos a crear una especie de club de fans post-adolescente.

    Saludos! :)

    pd.- Nunca se tienen suficientes copias de Los Goonies. Qué gran verdad.

    ResponderEliminar
  4. mr bristow: One tree Hill estaría mucho mejor si aceptara que es un culebrón y se dejara de tomar tan en serio a si misma.

    sarichiella: ryan y marissa son lo peor de la serie: personajes planos interpretados por actores cortitos... por suerte los quionistas se dieron cuenta rapidamente que Seth y Summer eran mucho más interesantes y la serie mejoró mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. de The OC hab´re visto 3 capitulos sueltos, pero nunca me ha enganchado.. pero OTH si, aunque sea un culebron xDD

    PD: me cago en el hij@ de put@ que ha intentado hackear mi blog

    ResponderEliminar
  6. Uichhhh me temo que no formo parte del mismo club. La odio bastante. No me lincheis por favor. Mi hermana y yo jugamos a ponernos "miradas-Ryan-miradas-que-matan"

    Eso sí, Seth Coen es genial. Lo único que vale la pena de esta serie a mí gusto (si no fuera por el...) Spin-off YA!

    P.d: Mischa Barton es una de las chicas mas HORRIBLES y FEAS que he visto en mi vida. Parece un PUTO alien. Y va de diva...

    ResponderEliminar
  7. mr. bristow: hay mucho cabrón con conexión de banda ancha y ganas de joder suelto por la red... espero que el incidente no te haya echado para atras en tu desembarco blogueril.

    dyna: cuanto tiempo compañero!!!! me alegra verte por estos lare. Ahora me paso a echarle un vsitazo a tu fotolog que seguro que es de calité.

    forfy: la verdad es que a mi tampoco me gusta mucho Misha Barton... eso si, Rachel Bilson es casi perfecta!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar