16 oct 2006

De cubatas y heroes

Este finde he estado missing por dos razones: 1) la Feria de Jaén (¡viva San Lucas!) y 2) Heroes. Como mis desvarios alcohólicos no creo que tengan mucho interes para nadie paso a hablar (brevemente, que todavía ando algo tocado) de lo segundo: la serie nueva de mayor exito en USA... y con razón.


En un principio Heroes no pintaba demasiado bien, parecía un intento de una cadena que es la A3 usamericana (la NBC) de aprovecharse del efecto Lost con superheroes de andar por casa para conseguir un poco de diferenciación. Lost + X-Men. De todas formas decidí empezar a verla y si, como me temía, resultaba un fiasco siempre podría dejarla de lado y empezar con otra sin haberme perdido mucho. Después de los tres primeros capis tengo que decir que, no solo no ha resultado un fiasco sino que me he enganchado totalmente.

En el primer capi ya se nota que la serie tiene una factura excelente, que hay mucho dinero detras pero el ritmo es muy errático y no termina de enganchar... hasta que llegan los diez últimos minutos, que son de los que te dejan la boca abierta y con ganas de ver el siguiente. Pues bien, el segundo son cuarenta y cinco minutos de sorpresa permanente, uno de los mejores capítulos que he visto de cualquier serie en los últimos años y el tercero, sin ser ya tan sorprendente, hace avanzar la trama con maestría y nos vuelve a deparar un final tremendo.

No quiero desgranar nada de la trama pero diré que hay asesinos en serie, policias mediocres que escuchan los pensamientos ajenos, explosiones nucleares, un japo que domina el espacio-tiempo, una stripper con doble personalidad y un niño muy siniestro, una animadora indestructible, violaciones, cercenaciones craneales, un pintor que puede ver el futuro, mafiosos, hermanos voladores, un científico loco, un siniestro agente gubernamental, una mano en un triturador y muchas cosas más.

Además, salen Ali Larter (Varsity Blues) y Nora Zehetner (Brick)... dos buenas razones por si las demás no te han convencido.

En fin, que si la estas siguiendo quiero saber si te gusta tanto como a mi o te parece una mierda pinchá en un palo y si no la estas viendo pero te ha entrado el gusanillo puedo decirte por correo como conseguir los capis, los subtítulos y sus comics adicionales en DD.

Pd: se me olvidaba, otra de las cosas que me ha mantenido missing ha sido One Piece (mi nuevo avatar es de uno de sus protas: Roronoa Zoro, un puto amo) pero de esta gran serie de anime que he descubierto en las últimas semanas hablaré otro día.

Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. En mi blog ya hablé de Heroes el otro dia y me parecio una cosa parecida a ti, pero el 1º capítulo no me gustó mucho, por no decir casi nada.. eso si, me bajé el 2 y el 3 para darle una 2 oportunidad y no me arrepiento, me gusta por ahora.

    Pd: Viva la feria!! este año estaba mas petado que nunca verdad? xD

    Pd2: One Piece es la ostia

    ResponderEliminar
  2. Hiro es el mejor!!!

    Y esta bien que no se amilanen y dejen un poco entrever la vertiente gore de la serie. El final del capitulo 3 es muy Stephen King, y en unas 10 horas mas o menos, el capitulo 4!!!

    ResponderEliminar
  3. mr. bristow: pue estamos de acuerdo en todo, tanto con la serie como con la feria... lo del sabado fue espectacular, no había visto tanta gente junta nunca!!!

    eki: vivimos en la era CSI, la sangre y los cuerpos cercenados ya se pueden mostrar libremente. Por cierto, que el final del capi 3 a mi me parecio muy CSI jejeje

    Hiro es otro puto amo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El primer capitulo es aburrido, pero tienen que presentar mucho personaje, es comprensible(hasta cierto punto) la falta de ritmo...
    Luego la cosa mejora cosa mala...

    ResponderEliminar
  5. Pues, por lo que veo, estamos todos de acuerdo. ninguna voz discordante que piense que es una soberana mierda???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:00 a. m.

    Kaliweb!!! Ya he puesto a bajarme esta serie después de leerte..cnd la vea te comento, jejeje! Queria preguntarte de donde puedo bajarme CSI.Miami (la temporada que estan echando ahora en T5 en castellano) que al coincidir con Prison Break en la Fox, la tengo abandoná y esto no puede ser!! Soy series adicto, jejeje! Saludos crack

    ResponderEliminar
  7. Kokito!!! Esta tarde te escribo un mail y te doy instrucciones precisas.

    Un abrazo, machote!!!

    ResponderEliminar