27 sept 2006

De Libris: Smax


Título:
Smax
Autor: Alan Moore (guión), Zander Cannon (dibujo)
Páginas: 128
Editorial USA: ABC (DC)
Editorial España: World Comics (Planeta)

Sinopsis:
Jeff Smax, un gigantón de piel azul y pelo blanco que es policia en el Distrito 10 de Neopolis, debe volver a su mundo natal para asistir al entierro de su tio. Para acompañarle se lleva a su compañera Toybox a la que intentará pasar por su esposa para no tener que casarse con su hermana gemela. Toybox se enfada cuando se entera del engaño pero también esta terriblemente atraida por el extraño mundo, a caballo entre los cuentos de hadas y la fantasía heroica, donde se encuentra y decide ayudar a Smax a desfacer el entuerto que le hizo marcharse: acabar con Fulgor Matutino.
Gigantes azules albinos. Ogros. Enanos sadomasoquistas. Luke Skywalker. Lluvias de ranas. Departamento de busquedas, trilogías y sagas. Duendes. Bañeras voladoras. Don't mind the Balrogs. Elfos. Casper. Explosiones nucleares (no, nucleares no, nu-ce-la-res, es nucelares). Umpa-Lumpas. Harry Potter. Tarzan. Trasgos. Un banderín de Griffindor (Huffelpuff, o como se escriba, mola mucho más). Un potro de tortura. Incesto. Departamento de Dragones y Basiliscos. La Tierra Media. Una espada cantarina fan de ABBA. Heroes de espada y brujería. Hasta el infinito y más alla. El coche fantástico. Un Unicornio. Iggy Pop. Kaneda con su moto. Pierre Nodoyuna y Patan. Gnomos. La Muerte Pelada. El conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas siendo atracado. La robot de Metropolis. Maquinas de teletransporte. Taxis amarillos. Cigüeñas.

Todo esto y mucho más en las 128 páginas de esta gran [seth cohen]grafhic novel[/seth cohen], que se lee de un tirón y te deja con ganas de volverla a leer para descubrir todas las cosas que se te han pasado por alto... y precisamente eso es lo que voy a a hacer.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Alan Moore siempre deja con ganas de MAS.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, mr. Moore sabe como escribir un buen comic.

    Saludos.

    ResponderEliminar