30 sept. 2006

Faraónico: Puente de cristal sobre el Gran Cañón

Este blog tiene ya un año largo de andadura y en sus más de 300 posts he escrito sobre casi cualquier cosa o tema imaginable. De hecho, esta tarde he estado reflexionando sobre esta cuestión y solo me han salido tres temas que no hayan sido tratados todavía: la reproducción por mitosis, el pasado mañico de Carod-Rovira y la necesidad del ser humano de enfrascarse en proyectos faraónicos desde que eramos unos primitivos (bueno, de hecho seguimos siendo unos primitivos pero se me entiende, ¿no?) hasta el día de hoy. Pues bien, con este post me voy a quitar de enmedio este tercer tema... los dos primeros tendrán que esperar unas semanas (o, mejor, unos años).

Bien, estaba dando un vistazo a un blog titulado Prez who? cuando en el mismo me he encontrado esto:




Son los bocetos del Skywalk, un puente de cristal 1200 metros por encima del río Colorado, en el mismo filo del Gran Cañón. Empezó a construirse en 2004 y debería estar terminado para antes del final de este 2006. Sus especificaciones son tremendas: se supone capaz de aguantar terremotos de hasta un 8 en la escala de Richter, vientos de 100 millas por hora procedentes de ocho direcciones distintas y el peso de 71 aviones Boeing 747 cargados completamente. Tremendo.

¡Yo me quiero dar un paseo por ese puente y mearme desde lo alto! Otra cosa que apuntar a mi lista de cosas que hacer antes de los 30.

Pd: en el mismo blog donde he encontrado esto sobre el Skywalk puedes encontrar otras cosas muy amenas como esta recopilación (inacabable) de dibujos animados subidos a YouTube.

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. Ottia, tú qué vértigo... es el típico sitio al que quiero ir, pero una vez allí, paso un mal rato que no veas jajaja. Por cierto, al leer tu post por encima, pensé que eso lo iban a hacer en Cataluña, porque leí Carod Rovira y luego vi la foto xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues no, no es en Cataluña pero ojo, que los catalanes también sus proyectos faraónicos: la Sagrada Familia. Algún día estará terminada???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 7_Nucho8:39 p. m.

    Pues yo creo que debería dedicarle ya ese post a la mitosis, sus admiradores lo esperamos ansiosos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que la mitosis es un tema muy poco tratado en la blogocosa, quizas habría que reivindacarlo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. No tiene nada que ver pero me ha recordado a esta otra maravilla de la construcción moderna:

    http://forfy.blogspot.com/2004/11/g-cans-project.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:56 a. m.

    YO LO VOY A VISITAR DESPUES DE LOS 50 Y ESTOY QUE ME MUERO DEL MIEDO, SERÁ ENTRE 16 Y7 EL 19 DE JUNIO

    ResponderEliminar