5 may 2006

(Más) Críticas Express


AZULOSCUROCASINEGRO (España, 2006)
No me suele gustar ni el cine español ni el drama social. Esta película, que es el debut en el largo de Daniel Sánchez Arévalo, es española y pertenece de lleno al género social (chaval sin futuro ocupado de una portería que odia y de su padre enfermo cuyo hermano esta en el talego y la chica de sus sueños es una pija rica con aparato) pero, sin embargo, me ha encantando. Quizás a este hecho haya contribuido el que Fernando León de Aranoa no sea el director ni Javier Bardem el protagonista. La historia es interesante y mezcla a la perfección momentos duros con otros repletos de humor, el director consigue un ritmo bastante apropiado, los actores estan sensacionales (sobretodo Quim Gutíerrez, Marta Etura y Hector Colomé) y la banda sonora también es muy buena. Si tuviera que ponerle algún pero sería el final, que me ha parecido un poco forzado.

Nota: 8/10


SIN SALIDA (Freeway, USA 1996)
El director de esta peli (una versión moderna y desquiciada del cuento de Caperucita Roja), el tal Matthew Bright, es el mismo que escribió aquel engendro llamado Revenant en el que Casper Van Dien y su mandibula eran el vampiro más soso de la historia. Teniendo en cuenta semejante curriculum no esperaba mucho de esta peli. Sin embargo, el inicio es bueno y la peli mantiene el pulso firme hasta la mitad de la misma. A partir de ahí la cosa desvaría de mala manera y, aunque intenta remontar el vuelo en varias ocasiones, termina de manera bastante absurda y ridícula. Eso si, Kiefer Sutherland como el Lobo y Reese Wheaterspoon como Caperucita estan fantásticos.

Nota: 6/10


SR. Y SRA. SMITH (Mr. & Mrs. Smith, USA 2005)
De un tio que, como Doug Liman, dirige una gran película como El Caso Bourne se espera uno buenas películas. Sin embargo, Sr. y Sra. Smith resulta ser un truñete. Esta bien hecha, Brad Pitt esta tan simpático como siempre y su señora esta totalmente tremenda pero eso no es suficiente para tapar todos los agujeros que tiene la cinta: un guión absurdo y lleno de fantasmadas, personajes secundarios mal definidos y peor intrepretados, ritmo nefasto, longitud excesiva y, sobretodo, que es muuuuuuuuy aburrida. Y eso es lo peor que se puede decir de una peli palomitera.

Nota: 5/10

Pd: ¡Más de 7000 visitas! ¡Como mola! Muchas gracias a todos, guap@s.

6 comentarios:

  1. A mí tampoco me disgustó AZUL OSCURO CASI NEGRO. No era una gran peli, tampoco, pero para lo que nos suele ofrecer el cine español está bastante bien. Otra española reciente que merece la pena es REMAKE.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:26 p. m.

    "Sr. y Sra. Smith" esconde más mensajes ocultos (y seguramente involuntarios) que ninguna otra película de 2005: es lo más cerca que puede llegar un blockbuster veraniego al metalenguaje barthiano. Yo la interpreto como una cinta confesional sobre dos astros del cine de acción que no saben vivir si no es a través de la ficción.

    Aunque también es verdad que yo me tomé alguna copa antes de ir a verla.

    ResponderEliminar
  3. Big Kahuna: A Remake le tengo ganas pero como no la han estrenado por mi zona pues me esperare a que salga en DVD.

    Noel: alguna copa?? La botella entera, bribon!!!!

    Radical: para la señorita Jolie un 9.5 o mas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. "Freeway" me gusta muchísimo, la habré visto como diez veces. Me encantan estas heroínas deslenguadas...
    Y "Sr. y Sra Smith" me entretuvo bastante y eso que la fui a ver al cine como última opción porque las opciones de la cartelera eran deprimentes. Angelina está estupenda.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:25 p. m.

    ¿donde puedo apañar la camiseta de naranjito?q tiene el colega de la primera foto, es q pa los del 82 estaria de PM

    ResponderEliminar
  6. Aura: Si a mi Freeway al principio me gustó mucho pero, a partir de la mitad (desde que Caperucita dispara al Lobo), la cosa empieza a desvariar y el final me pareció bastante ridículo.

    Brose: lo mismo pense yo mientras veía la peli!!!! Habrá que estar ojo avizor a ver si la vemos por algún lado xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar