9 sept 2005

Discos: Kasabian


Hay veces en las que no tienes ni idea de la música que hace un grupo pero hay detalles que te predisponen favorablemente hacia el mismo. Uno de estos detalles es para mi el nombre. Hace ya casi un año descubrí a The Killers, no tenía ni idea de ellos pero unos tios que eligen de nombre para su banda el nombre de la banda ficticia que se inventaron los New Order para su videoclip Crystal tienen que hacer buena música a la fuerza. Acerté y ahora he vuelto a acertar con Kasabian. Si es que unos tipos que cogen de nombre de guerra el apellido de la chica que delató a Charles Manson y a su family no pueden ser malos ni queriendo.

Otro detalle que puede predisponerme a favor puede ser la portada del disco y la portada del homónimo disco de debut de estos ingleses de Leicester es brutal. Ese intifado sombreado sobre fondo negro es realmente impactante.

Finalmente la conjunción nombre del grupo y portada del disco te hacen escuchar el disco y darte cuenta que de nuevo has vuelto a acertar. Es una mezcla entre los Beatles más hippies y los Radihead menos experimetales aderezada con toques ochenteros, electrónicos e incluso fronterizos y asiáticos. Mis temas favoritos son Club Foot, U boat, Processed beats y L. S. F. (Lost Souls Found) pero realmente todo el disco se escucha muy agradablemente.

Un disco que lleva ya un año publicado pero que yo he descubierto ahora y que considero que es altamente recomendable.

Pd: Más de 300 visitas... YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:19 a. m.

    El celta que, bien no?
    ginger
    www.camilolopez.net

    ResponderEliminar
  2. El Celta regular.

    Enlazame a tu blog Camilin que yo te voy a enlazar cuando tenga un momentin.

    Ten cuidado por los states.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar