26 sept 2005

Crónica: Alaves - Real Madrid (J5)

Alaves 0 - Real Madrid 3
Alaves:
Constanzo; Edu Alonso, Juanito, Pellegrino, Carreras; Carpintero (Arthuro, 79'), Astudillo, De Lucas (Mena, 74'), Nené; Bodipo, Aloisi (R. Navarro, 64').
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham (85, Diogo 85'), Guti, Baptista (Gravesen, 79'); Raúl (Robinho, 72'), Ronaldo.
Goles: 0-1: Ronaldo, 59'; 0-2: Ronaldo, 82'; 0-3: Guti, 92'.

El Real Madrid sigue jugando mal pero por lo menos saca los partidos adelante y hay dos buenas noticias que invitan al optimismo: 1) Casillas ya vuelve a ser el de siempre y para todo lo que se acerca por su portería y 2) Ronaldo sigue siendo el mismo holgazan mágico de siempre. Ayer lo único que hizo el Gordo fue meter dos goles, tirar un balón al palo, iniciar la jugada del tercer gol y celebrar sus goles con algo denominado "Baile de la Cucaracha". El resto de los 90 minutos estuvo sesteando, es un crack.

Casillas y Ronie cumplen pero, ¿y los demas? Ayer Luxemburgo dejó a Robinho en el banquillo y le dio entrada a Baptista y Guti ocupó el puesto de Gravesen. El Madrid no jugo mejor que otros días pero si dió la sensación de estar bien colocado en el campo y de saber lo que se hacía. Algo es algo. Pero si hablamos de nombres propios, los más destacados del partido (a parte de los mencionados al principio) fueron Pablo García y Baptista. El uruguayo demostró que ahora mismo debe ser titular por delante de Gravesen y el brasileño que si se aleja de las bandas y se acerca a los delanteros es un auténtico peligro para el equipo rival.

En definitiva, una victoria sin brillo pero que sirve para sumar unos puntos que seguro seran muy valiosos a final de temporada.

El miercoles vuelve la Champions y lo hará sin un Ronaldo todavía sancionado para perforar las redes del Olympiacos, al que todavía nadie ha conseguido marcarle un gol esta temporada en su liga. Por contra, el que parece que si estará será Zidane. La vuelta del frances unida a la magia de la Champions en el Bernabeu debería bastar para doblegar a los griegos. Esperemos que así sea y se sumen los primeros puntos.

Lo mejor: Ronaldo, la vuelta de Casillas, el baile de la Cucaracha.
Lo peor: Roberto Carlos y sus idas de olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario