14 ago 2005

Flipando con Onimusha 3

Nombre: Onimusha 3
Género: Acción en 3ª persona
Compañía: Capcom
Plataforma: PS2


La historia: Samanosuke es un samurai especialista en el arte de Onimusha, de cazar demonios y todo tipo de monstruos. Pues bien, Samanosuke se enfrenta por fin al brujo Nobunaga Oda pero durante el combate es transportado al Paris del siglo XXI que esta siendo atacado por otras ordas del malvado brujo. En contrapartida, un policía parisino llamado Jacques es enviado al Japón feudal. Ninguno de los dos podrá regresar a su tiempo mientras no hayan derrotado a sus enemigos, lo cual no será facil ya que se encuentran en territorios que no conocen.

Resumen: Si, ya lo se: este juego tiene ya mas de un año pero que quereis que haga, siempre me pasa igual, me pillo los juegos y ni siquiera los empiezo. Y con este juegazo de Capcom me arrepiento bastante de haber tardado tantísimo en ponerme con el.

El juego arranca con una impresionante escena cinematográfica de 5 minutos que te adentra en una interesante historia (aunque algo ilógica y cogida con alfileres) de samurais, demonios y paradojas espacio-temporales. Posteriormente nos adentramos de lleno en el juego para observar que hay muchísimos parecidos con la gran saga de Capcom: Resident Evil. Este tufo a visto puede molestar a muchos pero a mi en particular me encanta ya que la saga R.E. es mi preferida y su mecánica de juego me gusta bastante: mucha acción, puzzles curiosos aunque predecibles y una dificultad para nada exagerada (¡que poco me gustan esos juegos ultradificiles en los que tienes que pedir ayuda divina para pasarte los jefes finales!). Vamos que el juego esta muy entretenido.

Mención aparte merecen los enemigos: ninjas demoniacos, ogros con mazos, pterodactilos, muertos vivientes, demonios que giran como si fueran Sonic, extraños engendros biomecánicos, flores carnivoras, Flubbers gigantes y muchos más. En este aspecto es muy superior a los R.E. y sus zombies, lickers y Nemesis varios.

En definitiva, un auténtico juegazo con el que Capcom sigue demostrando que son los mejores haciendo juegos de acción.

Lo mejor: las escenas de cine, la historia, los enemigos.
Lo peor: algunos giros del guión, extraños puntos de vista.

Nota: 9/10

Proximamente:
Winning Eleven 9.... desde Japón directo a mi salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario