7 ago 2005

Crítica: Alta Tensión

ALTA TENSIÓN (Haute Tension, Francia 2004)
Director:
Alexandre Aja
Reparto: Cecile de France, Maïwen, Philippe Nahon
Guión: Alexandre Aja, Gregory Levasseur
Duración: 91'


Resumen: Alex (Maïwen) invita a su amiga Marie (Cecile de France) a que pase los útlimos días del verano en su granja en el campo para estudiar tranquilas para los examenes. Cuando las dos chicas llegan a la granja, aparece un psicopata que mata a toda la familia de Alex y la secuestra a ella. Entonces Marie emprende una alocada persecución para salvar a su amiga.

Opinión: A esta película se la puede acusar de muchas cosas (final metido con calzador, por ejemplo) pero no de publicidad engañosa: en el título promete Alta Tensión y eso es lo que da desde el primer hasta el último minuto. Tensión y sangre, mucha sangre. El director no escatima en hemoglobina y en algunas ocasiones incluso se llega a pasar un poco.

Lo mejor de la película es sin duda el ritmo que le imprime el director, que te mantiene agarrado al sofa sin casi ni poder pestañear. También algunas de las muertes estan muy conseguidas (todas ellas emulando muertes clásicas del cine splatter americano) y la interpretación de la guapísima Cecile de France es simplemente sensacional.

En el apartado negativo podemos encontrar que a veces hay demasiada sangre y es algo desagradable y, sobretodo, que el final no cuadra con lo visto anteriormente y deja muchas cosas sin hilvanar. El giro final vuelve a lo que uno se podía imaginar con la primera media hora de peli pero en la segunda parte ocurren una serie de cosas que con este giro quedan totalmente en el aire. A mi parecer, sin ese final ampostado, esta película francesa sería uno de los mejores thrillers de terror que he visto en los últimos tiempos (junto a Saw o Km. 666).

Mención aparte para la banda sonora que mezcla el Sera per que ti amo de Richi e Povery con chanson francesa y varios temas de los grandiosos Muse.

Curiosidad: todas las muertes que acontecen en la película estan inspiradas en muertes de famosas pelis de terror americanas. A destacar la última muerte con la motosierra, claro homenaje a La Matanza de Texas.

Lo mejor:
el ritmo, Cecile de France y la BSO.
Lo peor:
el final.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario