20 ago 2022

La Casa del Dragón. 1x00. Preview

Este blog moribundo se resiste a entregar la cuchara y, como ocurrió durante las ocho temporadas de 'Juego de Tronos', aquí estaremos semana a semana (espero que los lunes aunque quizás algún martes) para reseñar cada capítulo de su inminente spin-off: 'La Casa del Dragón'.

La nueva serie de HBO está centrada en la casa Targaryen y sus peripecias en Poniente a lo largo de los años. La primera temporada narrará la conflictiva sucesión al trono de Viserys I, conocida como La danza de dragones y que fue vagamente referida en la serie madre, algo más en los libros de 'Canción de Hielo y Fuego' y con más profundidad en el último libro hasta el momento de George R. R. Martin: 'Fuego y Sangre'. Sin embargo, este libro no es una novela sino un libro de historia (ficticia) así que los creadores de la serie, Ryan J. Condal y el propio Martin, tendrán bastante margen de maniobra para trabajar con los personajes y sus tramas.

La serie tiene pinta de querer seguir el camino de otras series como 'The Crown' (cambiando Winsords por Targaryens) e ir avanzando bastante en el tiempo (y contar otras historias) a lo largo de las temporadas hasta llegar a la rebelión de Robert y la muerte de Aerys II el Loco... pero tampoco avancemos acontecimientos, mejor ir descubriéndolo poco a poco.

'House of the Dragon' (que así se llama en el idioma de Martin) se estrena este mismo domingo por la noche en USA, el lunes por la mañana lo tendremos en HBO Max España y por la tarde tendréis la primera reseña.

Pd1: los periodistas y críticos ya han podido ver hasta 6 capítulos (de 10) y hay muchas críticas online ya. Recomiendo no leer ninguna y llegar lo menos condicionado posible.

Pd2: George R. R. Martin dando una clase magistral de historia de Poniente en apenas 5 minutos. No se necesita más para meterse en 'La Casa del Dragón'.

Valar morghulis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario