5 jul. 2019

Fuego y sangre


A falta de pan, buenas son tortas. A falta de nuevo material de 'Canción de Hielo y Fuego', George R. R. Martin tuvo a bien regalarnos (es un decir) en noviembre del año pasado 'Fuego y sangre', un libro que abarca la primera mitad del reinado de la Casa Targaryen en Poniente y que ha servido en buena medida como metadona para calmar el mono mientras se publica de una vez 'Vientos de Invierno' [1].

Sin ser una novela propiamente dicha pero sin llegar tampoco a ser un 'Silmarillion' inaccesible, Martin va desgranando la conquista de Poniente por parte de Aegon y sus hermanas, la construcción de Desembarco del Rey, el reinado de Jaehaerys el Viejo, la apabullante Danza de Dragones original y termina con el inicio del reinado de Aegon III, el rey Quebrado (The Broken en inglés... lo mismo era una pista para el final de 'Juego de Tronos' visto en perspectiva, ¿no?).

Un tocho muy importante (casi 900 páginas) pero que se lee con soltura e incluye un buen número de ilustraciones del fantástico artista Doug Wheatley (todas en blanco y negro, eso sí). Eso sí, tienes que ser fan de la saga porque para lectores casuales (o fans de la serie sin contacto con los libros) no es en absoluto.


Imaginamos que este libro [2] tendrá una continuación que alcance hasta el reinado del rey Aerys el Loco cuyo final desencadenó la Canción de Hielo y Fuego... pero esperemos que no sea hasta que tengamos, por lo menos, 'Vientos de Invierno' en nuestras manos.

Pd: no entiendo que no incluya un mapa de Poniente por mucho que sea para lectores "avanzados".

Un saludete guap@s.

----------------------------------------------------------------------

[1] Al final el rumor de que Martin lo tiene terminado y que se anunciaría fecha definitiva al poco de terminar la serie 'Juego de Tronos' ha terminado por ser bastante infundado.

[2] Que no publica Gigamesh como es habitual si no Plaza y Janés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario