24 jul 2017

Juego de Tronos. 7x02. Stormborn


Achtung! Warning! ¡Cuidado! Spoliers que te contagiarán la psoriagrís

Primer vistazo

Segundo capítulo y ya estamos metidos en harina. ¡Y de que manera! Mucho palique y juego de tronos, sí, pero también mucho avance en varias tramas y mucha acción, sobre todo en el brutal final. Venga, dejémonos de preliminares y vamos al plato fuerte.  

Al detalle

- Capítulo escrito y dirigido por dos clásicos de la serie: Bryan Cogman al teclado y Mark Myod a la cámara. 

- [Off-topic] Cogman va a seguir metido en temas fantástico-medievales: es el guionista del remake en imagen real que la insaciable Disney está pergeñando de 'Merlín el Encantador'

- Para empezar tenemos tormenta del siglo sobre Rocadragón. Noche muy similar a la que Dany nació. Será por eso o por la intermediación de Tyrion pero primero Varys y luego Melisandre, que vuelve al lugar donde la conocimos hace ya muchas temporadas, reciben el perdón de la Madre Dragones.

- Además Melisandre llega con un consejo que todos llevamos esperando mucho tiempo: que llame a consultas a Jon Nieve, que ellos no saben todavía (ni ellos ni nadie salvo nosotros y Bran) que es Jon Targaryen-Stark, para intentar una alianza contra Cersei.

- Jon en un principio, gracias a la oposición de Sansa y Ser Davos, no hace caso al cuervo proveniente de Rocadragón y firmado por Tyrion. Pero luego llega el cuervo de Sam desde Antigua con la info de la mina de vidriagón debajo de Rocadragón y la cosa cambia.

- Jon Nieve, que nunca ha estado más al sur de Invernalia desde que era un bebé, se marcha con Ser Davos rumbo al encuentro con su tía. Deja a Sansa al mando de Invernalia y antes de partir le recuerda a Meñique lo mal que le cae. Justo de la misma manera, mano al pescuezo, que hizo Ned Stark en la primera temporada. No será su hijo de verdad pero hay genes Stark bajo ese ceño fruncido. 



















- No es el único deja vú de tiempos pretéritos: Arya primero se encuentra con Pastel Caliente en alguna posada entre Los Gemelos y Desembarco del Rey, otro superviviente, que le cuenta las buenas nuevas: Jon Nieve es el nuevo Rey en el Norte. 

- Arya aplaza su venganza contra Cersei para poner rumbo al norte y en el camino tiene el segundo encuentro: Nymeria. La loba la reconoce y no la ataca (ni deja que su cuadrilla lo haga) pero rehusa ir con ella. "No eres tú" dice Arya. A buen entendedor pocas palabras bastan, su tour sangriento empieza a hacerle mella.    

- ¿Y qué decir de las continuas menciones a Robert Baratheon? Un capítulo para los muy fans en este sentido.

- Mientras la alianza Dany-Jon se formaliza, nuestra Khaleesi tiene un plan que muestra en Rocadragón a sus aliados Yara y Theon, Lady Olenna y Ellaria Arena: los Hijos de Hierro llevarán a los ejércitos dornienses a Desembarco del Rey para sitiarlo mientras los Inmaculados atacan Roca Casterly.

- Si los barcos son para llevar a las hordas dornienses, ¿cómo van a llegar los Inmaculados a Roca Casterly? No queda muy claro pero la cara entre pasmo y admiración de todos los presentes cuando Tyrion cuenta esta parte del plan que implica arrasar su ciudad natal, no tiene precio.

- ¿Y en Desembarco del Rey qué? Cersei, como vaticina Tyrion, intenta asustar a los señores del sur con historias de salvajes y eunucos. Jaime, más prosaico, intenta convencer a Lord Tarly (el padre de Sam, para los que se pierdan con la genealogía de Poniente), el más importante de los lanceros de los Tyrell, apelando a su juramento a la corona.

- Por si nada funciona Qyburn tiene un nuevo juguetito: la Superballesta, aka the Dragon Killer.



- La estancia de Sam en la Ciudadela de Antigua nos está deparando momentos realmente asquerosos. Esta vez las arcadas nos las provoca la cura de la psoriagrís que el bueno de Sam le aplica a un Ser Jorah que ya se estaba despidiendo vía pergamino de su querida Khaleesi.

- Después de unos cuantos capítulos sin mucho contenido sexual vuelve El Destape con la resolución de la tensión sexual entre Gusano Gris y Missandei. También estaban empezando a ponerse las botas Yara y Ellaria en el barco rumbo a Lanza del Sol cuando el plan de Daenerys y Tyrion estalla por los aires.

- No sabemos cómo lo sabía Cersei pero las huestes de Euron atacan con nocturnidad y alevosía a las de Yara y Theon. Brutal (y oscura) lucha fratricida entre Hijos del Hierro que se salda con victoria aplastante de la mayor rockstar de Poniente una vez que la Vibora Roja pasó a mejor vida. 
   
- Yara y Ellaria prisioneras, las Serpientes de Arena muertas brutalmente [1], Theon de nuevo convertido en el cobarde y huidizo Hediondo y, como decía antes, el plan de Daenerys volando en mil pedazos. Lo mismo es el momento de hacerle caso a Lady Olenna y que el dragón se comporte como un dragón, ¿no?

La frase
El príncipe o princesa que nos fue prometido
Profecía valyria sobre la llegada de Azor Ahai traducida a un idioma con distinción de género 


Valar morghulis

-------------------------------------------------------------

[1] De las tres la que menos va a lamentar su paso exprés por esta T7 es Nymeria Arena. 'Iron Fist' ha sido renovada por una segunda temporada por lo que Colleen Wing, el personaje que interpresa Jessica Henwick, parece que va a tener un recorrido mucho más amplio en el 'Proyecto Defensores' de Netflix y Marvel.

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo sabía Euron dónde encontrar a las Serpientes de Arena? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

    ResponderEliminar