31 oct 2016

Noche de Brujas 2016



Aprovechamos la llegada de esta fiesta de origen irlandés y que Holywood ha convertido en planetaria llamada Halloween para recuperar una sección clásica y darle algo de vidilla a este agonizante blog con una buena ración de links y vídeos.


Este post se irá actualizando conforme avance el día con contenido TOP

- Empecemos recordando la leyenda de Jack O'Lantern, la razón de que las calabazas estén tan asociadas a Halloween.

- Y ya pasamos directamente a la Noche de Brujas de 2016 donde dos disfraces son los que lo van a petar (lo están petando): el de Harley Quinn entre ellas y el de payaso terrorífico entre ellos. La razón para el primero es clara pero ¿y el segundo? Pues una siniestra moda surgida en Inglaterra, que está arrasando en USA y que ya ha llegado a España. Mucho miedito.

- Se está especulando incluso que lo de los payasos terroríficos/diabólicos pueda ser una campaña promocional de la nueva versión de 'It' que se estrenará en 2017. No parece probable pero nos sirve para encabezar el post con uno de sus posters.



- Bueno,  ¿qué hacer en Halloween? Pues una opción es ir a un parque de atracciones a "sufrir" algún pasaje del terror. Los del Parque de Atracciones de Madrid tienen pintaza (y están abiertos hasta el 6 de noviembre). Los de Port Aventura (hasta el 13 de noviembre) también parecen dar mucho pánico, desde luego.



- Y es que los parques españoles están siguiendo muy bien los pasos de clásicos como el Universal Studios de Orlando y sus Halloween Horror Nights o el Scarefest del británico Alton Towers.

Halloween es la única noche del año en la que una chica puede vestirse como una auténtica zorra y el resto de las chicas no pueden decir nada.

- Otra buena opción es la de quedarse en casa a ver pelis de terror. En este post de Buzzfeed nos recomiendan 13 películas ambientadas en Halloween. Sólo pelis de terror, por eso no incluyen la mejor de todas: 'Chicas Malas'. ¿A qué esperabas que dijese 'Pesadilla Antes de Navidad'? Pues no.



- Si lo tuyo son los cortos más que los largos, no problem: en este post de ecartelera recomiendan 11 cortometrajes de terror que no puedes perderte en Halloween. Muy rico todo.

Un vídeo publicado por YLENIA👑 (@ylenia_santana_) el


- También hay opciones por si eres más seriéfilo que cinéfilo. En ¡VayaTele!, por ejemplo, nos traen 31 series para pasar miedo en Halloween.

A History of Horror from Diego Carrera on Vimeo.

- Otra buena opción es empaparse del habitual post halloweenesco del amigo Mr. Forfy en Mundo Alocado, que viene, como suele ser habitual, cargadito, cargadito. Canela fina. 100% recomendado.

- Tampoco es mala idea pasarse la noche jugando al doodle que ha preparado Google en forma de juego para este Halloween 2016. ¡Realmente adictivo!
- Y si eres poco de Halloween y te va más el Día de Muertos (doy por hecho que el Día de Todos los Santos no le gusta a nadie) y estás por Madrid, lo mismo te interesa pasarte por el Centro Centro, donde han preparado una exposición con mi buena pinta sobre está lúdica celebración mexicana.

Pd: venga, va, claro:



Pd2: que no falte mi listaca Jalogüin de Spotify tampoco.



Un saludete, guap@s.

2 comentarios:

  1. Madre mía, había venido a asomar la cabeza para ver si actualizabas algo y ya me has enlazado :D (estoy alucinando, no hace ni una hora que publiqué lo mío).

    Feliz Halloween! Me he quedado en shock con esa Ylenia Quinn (no se si para bien o para mal...)

    P.d: Lo del viral de IT era mi teoría Nº1 pero también se ha rumoreado mucho que es, en inicio, un viral de 31 de Rob Zombie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, he estado toda la mañana dando F5 a Mundo Alocado para ver cuando actualizabas! Ya sabes que tus especiales de Halloween son sagrados para mi! :)

      Pd1: Ylenia es lo que tiene, provoca sentimientos enfrentados xD

      Pd2: lo de Rob Zombie también lo había leído aunque el ya lo había desmentido, no?

      Feliz Halloween amigo!

      Eliminar