31 oct 2014

Jalogüin 2014


Ya está aquí Halloween, una de las fiestas más divertidas del año: fiestas de disfraces, pelis de miedo, cocteles vaporosos de colores... También una de las más criticadas por los rancios de lo español, con argumentos tan poderosos como "si en Wisconsin no celebran la Feria de Abril, no se por qué nosotros celebramos esto" o "si nosotros ya tenemos el Carnaval". Para mostrar mi total desacuerdo con estas chorradas [1] recupero la costumbre de los primeros años del blog de dedicarle un post (este, por si no ha quedado claro) a la que es por delante de San Patricio la fiesta de origen irlandés más internacional [2].


Empezamos con un clásico, el capítulo de Halloween de Los Simpson... y curiosamente este Treehouse of Horror XXV es de los mejores en muchos años. Empieza flojete pero el homenaje a Kubrick es genial y la parodia final a Los Otros, con vuelta de la primigenia (y feísima) familia amarilla original de 1989 incluida, es toda una locura. Muy recomendable [Torrent]


Otro clásico de estas fechas, casi tanto como las calabazas y las máscaras del asesino de Scream, es el Thriller de Michael Jackson. Como está muy visto, mejor os pongo está versión realmente curiosa:


Bueno, venga, va, lo de Jacko:


La Noche de Brujas es una noche ideal para ver pelis de miedo... o para irse de fiesta. Aquí tienes un montón de planes por si andas por Madrid en estas fechas. Y es que como bien dicen en Chicas Malas, "Halloween es la única noche del año en la que las niñas se pueden vestir como zorras y ninguna otra niña puede decir algo al respecto".


Pero si prefieres montarte la fiesta en casa nada mejor que esta listaca de Spotify hecha por el menda y que es directamente insuperable. 100% Kalimero Garantizado.

Por si se diera el caso de que te sigas negando a una fiesta tan anglosajona, siempre te quedará el gran clásico de la Noche de Brujas a la española, el Don Juan Tenorio. En este caso en la mítica versión del Estudio 1 de TVE:


Y después de Halloween llega una de las festividades más típicas de la Piel de Toro, el Día de Todos los Santos. Si después del atracón de buñuelos y castañas te quedan ganas de más jarana, el domingo 2 es el Día de Muertos, una de las festividades más características de México y que The Book of Life, la cinta de animación producida por Guillermo del Toro, amenaza con hacerla famosa en todo el mundo. Muy, muy buena pinta.


Y ya está, me callo y os dejo disfrutar de la fiesta. Happy Halloween!

Un saludete, guap@s.

--------------------------------------------------------------------

[1] Me parecería mal importar la jornada laboral de 14 horas por 5 dólares de Bangladesh pero ¿importar fiestas? ¡Bienvenidas sean! Cuantas más, mejor.

[2] Siempre es buen momento para recordar la leyenda de Jack O'Lantern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario