3 nov 2016

Doctor Extraño

DOCTOR EXTRAÑO (Doctor Strange, USA 2016)
Director: Scott Derrickson
Guión: Jason Spahits, Scott Derrickson
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Rachel McAdams, Benedict Wong, Benjamin Bratt
Duración: 115'


¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que más que spoilers son hechizos


Mientras que la línea principal del Marvel Cinematic Universe, la superheróica, parece algo estancada con unos últimos mashups muy poco arriesgados, demasiado formulaicos (a la espera de 'Spiderman Homecoming' y la traca final vengadora), las introducciones de las líneas cósmicas y místicas están compensando y de qué manera. Y es que este 'Doctor Extraño' es posiblemente la mejor película del MCU después de 'Los Guardianes de la Galaxia' y empatando con 'Los Vengadores'. 

El personaje favorito del jefazo Kevin Feige ha sido llevado a la pantalla grande con un acabado visual realmente impactante y original (mucho más allá de 'Inception', véase la escena del rebobinado o esa Dimensión Oscura tan loca, por ejemplo), un reparto de campanillas que no desentonaría en un producto diseñado para el Óscar y un respeto reverencial por el Hechicero Supremo y toda su mitología pero con las dosis necesarias de humor... y alguna de ellas no reventada en el trailer incluso.

En el terreno actoral, bien dirigidos por el artesano Derrickson, Benedict Cumberbatch hace suyo el personaje teniéndolo a medio camino entre su Sherlock y Tony Stark mientras que Swinton y Mikkelsen imponen como es habitual. McAdams y Ejiofor parecen algo más perdidos esperando momentos de más lucimiento de sus personajes (que llegaran sin duda en posteriores entregas). 

En el terreno negativo (que lo hay, claro, tampoco es esto una obra maestra) entrarían un argumento demasiado sencillo y lineal (incluso para ser un origins), un villano que termina siendo poca cosa y una banda sonora bastante plana. Nada que impida grandes dosis de diversión, realmente. Muy disfrutable.


Pd1: me gustó mucho la comparación entre hechizos y programas que hace La Anciana.

Pd2: a los puristas de los viajes en el tiempo los "rebobinados temporales" les pueden hacer explotar la cabeza fácilmente.

Pd3: la primera escena post-créditos me lía bastante la posición de la cinta dentro de la cronología del MCU. La segunda, por contra, confirma el paso al lado oscuro de Mordo, villano, si no hay sorpresas, de la anunciada segunda entrega.

Pd4: sin que sirva de precedente, un buen artículo comiquero en la prensa generalista.


Nota: 8,5 / 10

Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario